Gripen News (noticias y novedades)

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Eso es como decir Wolf, estos son mis principios, pero por otra plata tengo otros muy buenos ... jejeje ... no comparto eso pero bue, es lo que hay, no?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

miren los diseños de las propuestas para Dinamarca



y aca lo que seria de carga


Gripen NG (Next Generation), offers the Danish Air Force a number of benefits, including:
A fully NATO interoperable, Net Centric Warfare (NCW) solution, featuring Nordic heritage and common sense
Significantly lower acquisition and operational cost compared with alternative platforms
Full Swedish Government, Air Force and Industry support
Access to all levels of technology enabling autonomy and increased national security
A vast range of integrated European and US weapons resulting in less dependencies
A low risk solution with a funded development program
An integrated logistics support solution from a proven supplier close to Denmark
Generation of sustainable economic benefits through long term industrial partnerships
 

Wolf

Colaborador
Imagino que el pod (LDP) seria Litening III?

Espectacular configuracion, por ahi vi que se estaba estudiando el uso incluso de CFTs.....

Saludos
 
SnAkE_OnE dijo:

Esta configuración es mortal, pero dudo que alguna vez sea real.

El motor F414 tira 6.685 kg de empuje máximo en seco y 9.966 Kg con postcombustión. Un Gripen así armado y suponiento que el piloto aplique siempre la máxima potencia en seco, la relación peso/potencia sería sólo de 0.51 y con postcombustión de 0,76.

A modo de ejemplo nuestros A-4AR con el 100% de combustible interno y una tonelada de armas, tendría mejor relación peso/potencia que un Gripen así armado.
 
S

SnAkE_OnE

tenia entendido que con los CFT's la relacion peso potencia se le terminaba ir al carajo mal
 

pulqui

Colaborador
Genial la info fede !! mil gracias por subirlo !


Access to all levels of technology enabling autonomy and increased national security

Esto implica el acceso a los codigos fuentes y todas esas cosas que siempre están prohibidas ???
 
SnAkE_OnE dijo:
tenia entendido que con los CFT's la relacion peso potencia se le terminaba ir al carajo mal

El peso muerto que implica un CFT (nueva estructura, mamparos, tanques, bombas y cañerías de tranferencia) aumentaban considerablemente el peso del Gripen y aún con el F414, los cálculos hablaban de una relación peso/potencia inferior a 0.50.

Algo similar sucedió con el Rafale, ya que la ganancia de radio de acción implicaba una reducción de las prestaciones en general y de la carga útil. Los CFT sólo han sido efectivos en aquellas aeronaves con motores que patean por encima de las 10/11 toneladas (caso del F-16 o F-15).
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Fede: te felicito por tu nuevo trabajo de RR.PP. de Saab....:D :D

Y bueno, con tanto lobbysta de Dassault, LM y Rosoboronoexport por estos lados :D

En todo caso, notable el enfoque de Saab para la venta a Tailandia... no ofrecieron aviones, ofrecieron un sistema de defensa aérea, un cambio conceptual de lo más interesante :cool:

Saludos
 
Red_Star dijo:
En todo caso, notable el enfoque de Saab para la venta a Tailandia... no ofrecieron aviones, ofrecieron un sistema de defensa aérea, un cambio conceptual de lo más interesante :cool:

Aunque en plazos y modos distintos Boeing fue el pionero:

Australia: Super Hornet + Boeing 737AEW&C
Corea del Sur: F-15K + Boeing 737AEW&C
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Aunque en plazos y modos distintos Boeing fue el pionero:

Australia: Super Hornet + Boeing 737AEW&C
Corea del Sur: F-15K + Boeing 737AEW&C

No concuerdo, por que en ambos casos la compra de cazas y del AEW&C corrió por carriles separados en concursos aparte, y en Corea del Sur (si la memoria no me falla) por ejemplo la dupla estuvo muy cerca de ser F-15K + Phalcon...

En este caso Tailandia buscaba aviones, y Saab ofreció aviones + AEW&C.

Saludos
 
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