Gripen News (noticias y novedades)

En el Programa FX-2 no hay mucho para analizar, ya que todos los caminos conducen al Rafale, al menos en el plano político.

En Brasil se habla de 72 ejemplares, de los cuales 48 serían para la FAB y 24 para la Marina. Esta sería la oportunidad de oro para Dassault de poder exportar el Rafale y con ésas cantidades involucradas los niveles de participación de la industria brasilera serían importantes, lo que permitiría que el costo del avión descienda, aunque no se como manejaran los derechos de licencia, royalties y demás.
 
spirit666 dijo:
En el Programa FX-2 no hay mucho para analizar, ya que todos los caminos conducen al Rafale, al menos en el plano político.

En Brasil se habla de 72 ejemplares, de los cuales 48 serían para la FAB y 24 para la Marina. Esta sería la oportunidad de oro para Dassault de poder exportar el Rafale y con ésas cantidades involucradas los niveles de participación de la industria brasilera serían importantes, lo que permitiría que el costo del avión descienda, aunque no se como manejaran los derechos de licencia, royalties y demás.

a esos numeros hay que sumarles los que incorporara el COAN y la FAA :D :D :D :D :D
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Lastima que los intracendentes del gobierno sean unos necios... Sr Juez a las pruebas me remito.
Si Brasil esta en el horno con el FX2 de la FAA esta en el mismisimo infierno ! Gracias K ! que te garue finito a vos y A TODOS los que estuvieron antes...
Resumiendo mi lectura creo muy importante que el Brasil compre un avion que tenga una version naval... eso es pensar estrategicamente y a futuro !
Saludos!
 

Julian5000

Colaborador
72 Rafales!! a la mier...!
Serían como unos 5670millones de verdes a $80 palos por avion, ¿no?
obviamente con todo y no sé si me quedo corto.
¿En cuanto tiempo se completarían las entregas, se sabe?
Saludos.
 
Ojala que el Rafale gane en Brasil...asi algun dia quien dice que lo veamos por estas tierras...

Ademas, con los Tifones en el sur, sería lo unico que le podria llegar a hacer frente a estos aparatos...lindos scrambles se van a armar...
 
Julian5000 dijo:
72 Rafales!! a la mier...!
Serían como unos 5670millones de verdes a $80 palos por avion, ¿no?
obviamente con todo y no sé si me quedo corto.
¿En cuanto tiempo se completarían las entregas, se sabe?
Saludos.

Calma, son comentarios de algunos medios de Brasil. Oficialmente aún no hay nada, el concurso está en marcha y quizás en el 2008 haya novedades tal como indicó AMX, estando previsto que los primeros aviones lleguen para el 2011.

En cuanto a un Rafale en Argentina, deben descartarlo por completo por varias razones:

(1) Si se llegan a reemplazar los deltas, será por un modelo de segunda mano y monomotor.

(2) De mantenerse la actual paridad Euro/Dólar, adquirir cualquier equipo europeo será prohibitivo por los costos, y aunque los aviones sean donados, mantenerlos con un Euro de cuatro mangos largos será muy dificil. Ya vemos lo que sucedió con los Super Puma, los A-109 e incluso con los SUE.

(3) De abrirse el cielo y producirse un milagro, el impacto tecnológico que tendría para la FAA incorporar un SdA como el Rafale, implicaría un esfuerzo que hoy la FAA no puede absorver, excepto que se trace un plan de preparación técnica y tecnológica que llevaría al menos 3/4 años antes de recibir el primer ejemplar.

Duro, pero es la realidad.
 
Pero si seguimos demorando más la cosa, cualquier incorporación será un esfuerzo cada vez más grande, así sea un Piper Cub...
 
spirit666 dijo:
En cuanto a un Rafale en Argentina, deben descartarlo por completo por varias razones:


(3) De abrirse el cielo y producirse un milagro, el impacto tecnológico que tendría para la FAA incorporar un SdA como el Rafale, implicaría un esfuerzo que hoy la FAA no puede absorver, excepto que se trace un plan de preparación técnica y tecnológica que llevaría al menos 3/4 años antes de recibir el primer ejemplar.

Duro, pero es la realidad.

-No se crea mi amigo, la FAA hace diez años que ya se pego ese golpe
al incorporar el SdA A-4AR el cual como Ud sabe vino con avionica con
un adelanto de +/- 15 años a lo que se tenia en el momento
-La llegada de los A-4AR le ha permitido a la FAA mantenerse mas o menos
a la altura de los tiempos a un costo razonable, así cuando se pueda
incorporar algo superior, la transición no será tan traumática





Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio el programa A-4Ar comenzo en 1993 con las primeras negociaciones y recien se obtuvo el IOC de la unidad en 1999 .... con mucha suerte y el ajustado cronograma de entregas de Dassault a la AdA y la Royale, los primeros aviones pueden llegar en 4 años con suerte

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Tech

Litio71 dijo:
-No se crea mi amigo, la FAA hace diez años que ya se pego ese golpe
al incorporar el SdA A-4AR el cual como Ud sabe vino con avionica con
un adelanto de +/- 15 años a lo que se tenia en el momento
-La llegada de los A-4AR le ha permitido a la FAA mantenerse mas o menos
a la altura de los tiempos a un costo razonable, así cuando se pueda
incorporar algo superior, la transición no será tan traumática





Saludosss:cool:

Litio, es "aventurado" comparar el salto tecnologico de absorver Rafale comparado con los A-4AR no?

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Sobre todo en la parte de soporte y mas aun si se compra una cantidad considerable. La capacitacion de los tecnicos deberia llevar un año o dos.
 
Guitro01 dijo:
Litio el programa A-4Ar comenzo en 1993 con las primeras negociaciones y recien se obtuvo el IOC de la unidad en 1999 .... con mucha suerte y el ajustado cronograma de entregas de Dassault a la AdA y la Royale, los primeros aviones pueden llegar en 4 años con suerte

Saludos
creo ver en lo que dice Lito amigo Guitro es que todas las mejoras de el programa A4-AR que a venido evolucionando (Aunque nosotros no sepamos todo) seria menos traumatico que saltar de un M III/V pasa lo mismo que con ciertas cosas de el Pampa F II obiamente no va a ser como tener una vercionde sda mas nueva pero va a costar menos seguro
Saludos
 
-Exacto Javier, eso es lo que he querido expresar, el tener hoy el SdA
A-4AR nos permite, dentro de todo, no estar tan rezagados en cuanto a
tecnología por lo que la llegada de un SdA de 5ta Generación o de 4ta
generación podrá ser absorbida casi en forma inmediata, el DAO se
esta encargando de ello ya que ellos hoy ya se encuentran capacitando
a los futuros técnicos que meterán "mano" en el SdA futuro
lo que si en donde el golpe se sentiría y mucho es en la infraestructura
ya que si bien el A-4AR tiene una electrónica de punta su manutención
se sigue realizando con una Llave Francesa una LlaveTubo y cinta aisladora, los nuevos SdA para su manutención precisan de mas o menos una sala de cirugía con ambiente climatizado




Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio, el Rafale lamentablemente esta a años luz de lo que es un A-4AR aun por mas retoques que haya recibido en su soft.
El radar es totalmente digital, con enlaces de fibra optica, comandos electronicos de triple rebundancia, sensoeres electropticos, sistemas de ECM/RWR que no son ni soñados por la gente de la FAA .... y estoy boqueando de memoria amigo ...

A eso, tenes que sumar las modificaciones en las bases aereas a realizar, estandarizacion de sistemas de comunicacion, formacion de tecnicos y no solo de mecanicos, herramental, instalciones tecnias ... en fin, un larguisimo listado que no solo implican plata .... sino tiempo.

No digo que sea imposible, ya que la calidad de los Magos de la FAA es EXCELENTE, pero por mas que querramos lleva un tiempo y tal cual dice Spirit, con viento a favor y todo, como menos tenemos que pensar en 4 años, desde la firma del contrato .... y nosotros ni hemos empezado a definir roles tacticos, de procedimientos, requerimientos tecnicos etc.

Un abrazo amigo y perdon por haber mal interpretado tu post
 
Guitro01 dijo:
Litio, el Rafale lamentablemente esta a años luz de lo que es un A-4AR aun por mas retoques que haya recibido en su soft.
El radar es totalmente digital, con enlaces de fibra optica, comandos electronicos de triple rebundancia, sensoeres electropticos, sistemas de ECM/RWR que no son ni soñados por la gente de la FAA .... y estoy boqueando de memoria amigo ...

A eso, tenes que sumar las modificaciones en las bases aereas a realizar, estandarizacion de sistemas de comunicacion, formacion de tecnicos y no solo de mecanicos, herramental, instalciones tecnias ... en fin, un larguisimo listado que no solo implican plata .... sino tiempo.

No digo que sea imposible, ya que la calidad de los Magos de la FAA es EXCELENTE, pero por mas que querramos lleva un tiempo y tal cual dice Spirit, con viento a favor y todo, como menos tenemos que pensar en 4 años, desde la firma del contrato .... y nosotros ni hemos empezado a definir roles tacticos, de procedimientos, requerimientos tecnicos etc.

Un abrazo amigo y perdon por haber mal interpretado tu post
Guitro vos sinceramente crees que va a venir un Rafele no te parece que antes pasamos por M2000 o por un F-16 o un F-18 ??? te parece que vamos a saltar dos escalones de una vez
SAludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Javier dijo:
Guitro vos sinceramente crees que va a venir un Rafele no te parece que antes pasamos por M2000 o por un F-16 o un F-18 ??? te parece que vamos a saltar dos escalones de una vez
SAludos

Venga lo que venga vamos a tener que empezar de 0 en muchas cosas...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Javier dijo:
Guitro vos sinceramente crees que va a venir un Rafele no te parece que antes pasamos por M2000 o por un F-16 o un F-18 ??? te parece que vamos a saltar dos escalones de una vez
SAludos

Sinceramente no creo que vayamos por un Rafale .... no te puedo negar que me encantaria ... pero lo mas realista hoy por hoy es un M-2000-5MkII o un F-16MLU M3.

Igual ... y ojo esto es una opinion y nada mas ... deberiamos ver cuales son los planes de la Presidenta .. ya que en las primeras reuniones con la enana, le dejo bien en claro que ella es distinta a Nestor aunque piense igual. Y por favor que no se mal interprete esto ... ya que por lo que se ha dejado saber, las futuras incorporaciones no solo de la FAA, sino de las FF.AA en general van a estar muy ligadas al nuevo ministerio de inovacion tecnologica ...
 
Guitro considero muy oprtuno que las compras o actualizaciones sean consensuadas con el nuevo ministerio ya que si se puede hacer aca sale mas barato ahora el tema de lo que venga ( que ojala se decida pronto) yo le pondria un tercero ( que me encanta por cierto) el F-18 a/b/c/d viene a tras pero no lo desacartes.
Saludos
PD A mi tambien me encanta el rafele
 
Es que al paso que vamos, y teniendo en cuenta que el proximo SdA que se incorpore estará en servicio no menos de 25 años, creo que lo mas oportuno seria ir por algo 0km, mas alla de los costos de adquisicion...se va a amortizar sin lugar a dudas...

Cuando incorporamos los SUE, eran de lo ultimo en aviacion naval, pagaron su precio con creces por los años de servicio, y nos dieron la ventaja tecnologica respecto de nuestro enemigo de ese entonces....



Saludos
 
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