Gripen News (noticias y novedades)

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que pepino, nos guste o no, pasa por una desicion politica ... ya que convengamos que unos 2000 o 3000 millones de U$S para la Argentina de hoy no es algo imposible de pagar en 10 años ....
 
Guitro01 dijo:
Es que pepino, nos guste o no, pasa por una desicion politica ... ya que convengamos que unos 2000 o 3000 millones de U$S para la Argentina de hoy no es algo imposible de pagar en 10 años ....
Guitro ya esta recontra discutido eso hoy por no una politica de compras para las FFAA creo que dentro de los programas de el ministerio ni se les pasa por la cabeza comprar algo nuevo aunque como vos decis nosotros tranquilamente lo que podriamos hacer es comprar 18/24 naves usadas actualizadas lo mas posible ( para que esten por lo menos en vuelo hasta el 2025)y que esten volando entre el 2010 y el 2011 y planificar la compra de 36 nuevas para que esten aca en 2015/16 y reemplazar los a-4 pero..... la desicion pasa por otro lado
Saludos
 

Julian5000

Colaborador
Lo que dice Litio es bastante criterioso.Creo yo.
A ver si entendí bien: Saltar de los MIII ó A4B/C a alos A4AR significó pasar de aviones con electronica analógica y mandos básicos a tener un radar moderno, HOTAS, y capacidad para lanzar armas guiadas (que aún no tenemos) más allá de un AIM9 o un Shafrir.
No es una locura, pero tampoco es lo que se uso en MLV.
Si bien estamos con capacidades bastantes modernas para nuestra FFAA no es lo que se necesita en un escenario moderno (capacidad BVR, AEW,SIGINT, etc.).
Esto significa que nos costaría un poco menos adaptarnos a nuevas tecnologías (Rafale, Grippen o lo que quieran) ya que el cambio no se daría directamente de los MIII a un avion de estos; los A4AR y los Pampa serían el paso intermedio.
Ahora, creo yo ( y me parece que poca gente más) que lo ideal sería comprar algo 0 km (como dice Pepino).
Imaginen que viene F18 o cualquiera, pero usado y con un margen de 10 a 15 años para renovarlo... estaríamos gastando un monton de guita al pedo en vez de jugarnos por algo que realmente se pague en función de varios años en servicio.
 

Julian5000

Colaborador
Justamente ayer, en la cena de gala en la Cancillería, estaba hablando con Nildita de este tema y piensa como nosotros eh?..., lo que pasa es que con De Vido tiene mala onda y se la pasa poniendole palos en la rueda... ¡Cuac!
 
Julian5000 dijo:
Ahora, creo yo ( y me parece que poca gente más) que lo ideal sería comprar algo 0 km (como dice Pepino).

Yo pienso lo mismo...para que poner dinero en algo que ya va a ser obsoleto del primer dia. Que mantengan lo que tienen y compren 12 nuevo aviones de los mas modernos (Gripen, J-10, Rafale, PAK-FA...etc.). Despues se pueden comprar 12 mas...y seguir asi hasta que lleguen al numero que parece que mejor sirviria a la Argentina.

-----JT-----
 

pulqui

Colaborador
Suecia entrega los últimos 3 Gripen's a Hungría, de un total de 14 adquiridos.






http://www.defencetalk.com/news/pub...ipen_fighter_aircraft_to_Hungary100014575.php
 
Gripen "salados" para Tailandia
En el día de ayer, el gobierno de Tailandia autorizó la compra de 6 cazabombarderos JAS-39 Gripen destinados a la Fuerza Aérea de Tailandia por la módica suma de 640 millones de dólares, cifra que incluye precisamente las 6 aeronaves, accesorios, repuestos y el programa de entrenamiento para técnicos y pilotos.

El acuerdo ha sido de gobierno a gobierno y aunque Tailandia estaba negociando la compra de 6 cazas F-5E Tiger II, la propuesta sueca le resultó atractiva y se decantó por adquirir una docena de Gripen junto con dos aeronaves de alerta temprana equipadas con el radar PS-890 Erieye.


Por el momento sólo 6 ejemplares han sido confirmados y autorizadas las partidas para su adquisición. Aún no hay mención del tipo o modelo de armamento que portarán, el cual deberá ser adquirido en un contrato aparte, tal como los otros Gripen y los AEW a pesar que en su momento se anunció que toda la compra ( 12 Gripen + 2 AEW)era por 1.100 millones de dólares, incluyendo misiles antibuque RBS-15.

Sin vueltas, hablamos de 106 millones de dólares por cada Gripen sin armamento aire-aire...:eek::eek:

Para mi gusto, muy caro en relación por ejemplo a un F-16 Block 50/52 o un Su-30MK a cuenta de las sustanciales diferencias en sus prestaciones. Pero sobre gustos, no hay nada escrito...
 
Estimado Spirit,

ademas de pensar en lo que la popu de Boca llamaria "afano", esto me lleva a pensar....un avion como el Gripen, con lo que ofrece como maquina, vale mas de 100 millones de dolares? Sin armamento?...si bien el valor de un objeto es algo relativo (con todas las teorias sociologicas y economicas del caso) es para pensarlo.....especialmente en epoca de vacas flacas que es cuando hay que optimizar al maximo....

Me recuerda una discusion en el foro hace unos meses acerca del futuro de la exFMA y si hacer 6 pampas era rentable.....como ven todo depende del precio de venta. SAAB es una empresa cara en comparacion con sus competidores, desde todo punto de vista (nosotros les ganamos en casi todas las licitaciones, incluso tratandose de aeronaves SAAB :)).

Un Abrazo

PS: Que paso con los 4 SF340B de LADE?
 

pulqui

Colaborador
Los SAAB 340 ya fueron adquiridos.

La duda que me surge es cuál es el motivo por el cual se cayó la idea de los 12 Gripen's + 2 Erieye.
 
La propuesta de los 12 Gripen + 2 AEW sigue en pie, pero será en etapas ya que los números no dan. No hay que olvidarse que Tailandia ofrecía pagar cazas con pollos congelados...:eek:
 

pulqui

Colaborador
O sea que ahora se compraría todo por separado ?? Ya que la idea original era que los gripen's y los erieye eran todo un paquete.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Sin vueltas, hablamos de 106 millones de dólares por cada Gripen sin armamento aire-aire...:eek: :eek:

Perdon Spirit pero te estas olvidando de mencionar que los 106 millones incluyen LOGISTICA E INSTRUCCION. En ese caso no es tan salado como aparenta y no hay que comparar con precios Fly-Away.

Saludos
 
Super: hoy no existe ningún caza por debajo de los U$M 100 y aún a mi me cuesta adaptarme a éstos números. Simplemente imaginar que a un piloto le entregás un avión de 100 palitos verdes me hace temblar y ni te cuento lo que pasa por la cabeza de un piloto..
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Super: hoy no existe ningún caza por debajo de los U$M 100 y aún a mi me cuesta adaptarme a éstos números. Simplemente imaginar que a un piloto le entregás un avión de 100 palitos verdes me hace temblar y ni te cuento lo que pasa por la cabeza de un piloto..

Y...al que quiere celeste que le cueste!!!:D

Yo al Gripen lo veo no como un SDA sino como un SDDA (neologismo propio;) ). Quiero decir el Gripen es mas bien una parte de un Sistema de Defensa Aerea que debe incluir los AWACS y una red de radares terrestres, basicamente como lo utiliza Suecia. En esa "concepcion", particularmente yo, lo veo bastante eficaz al Gripen, ademas de tener un bajo costo operativo.

Saludos
 
Estimados,

spirit666 dijo:
Super: hoy no existe ningún caza por debajo de los U$M 100 y aún a mi me cuesta adaptarme a éstos números. Simplemente imaginar que a un piloto le entregás un avión de 100 palitos verdes me hace temblar y ni te cuento lo que pasa por la cabeza de un piloto..

Alguien me comento recientemente en relacion al precio de los aviones de combate, que hay una nueva onda de discusion de revivir la historia de los años 50's con los que se llamaban "cazas livianos", usando el clasico modelo de 2 tipos de cazas uno "High" de poco numero y uno "Low" de produccion mas barata (que se usa en casi todas las fuerzas aereas que pueden afrontarlo)

Lo curioso de toda esta escalada de precio, es que en mi opinion no esta justificada.

En aviacion militar y hasta donde yo conozco, cada etapa de fabricacion lleva entre 100 y 350 % de remarca.

Un Abrazo
 
jm_maj, si la escalada de precios de los aviones de combate de los paìses "occidentales", tales como Francia, EEUU, Suecia y del consorcio Europeo de EADS no està justificada (al menos desde el punto de vista tècnico) ¿cual creès que es la razòn? ¿limitar las ventas del producto sòlo a paìses con grandes recursos?

Para continentes como el nuestro ¿no creès que el mercado es màs favorable a China y Rusia que ofrecen productos de similar performance a precios hasta dos o tres veces menores?
 
sebastian_porras dijo:
jm_maj, si la escalada de precios de los aviones de combate de los paìses "occidentales", tales como Francia, EEUU, Suecia y del consorcio Europeo de EADS no està justificada (al menos desde el punto de vista tècnico) ¿cual creès que es la razòn? ¿limitar las ventas del producto sòlo a paìses con grandes recursos?

Para continentes como el nuestro ¿no creès que el mercado es màs favorable a China y Rusia que ofrecen productos de similar performance a precios hasta dos o tres veces menores?


Exacto, este es el momento en el cual si Rusia y China son habiles en introducir sus productos, van a abrir muchisimos nuevos mercados. Quizas no por el convencimiento de la calidad de sus sistemas, sino por la imposibilidad de adquirir armamento nuevo occidental.
 
Estimado Spirit,

sebastian_porras dijo:
jm_maj, si la escalada de precios de los aviones de combate de los paìses "occidentales", tales como Francia, EEUU, Suecia y del consorcio Europeo de EADS no està justificada (al menos desde el punto de vista tècnico) ¿cual creès que es la razòn? ¿limitar las ventas del producto sòlo a paìses con grandes recursos?

Realmente no creo en las teorias conspirativas. El problema del precio en los productos aeroespaciales es llamativo teniendo en cuenta que los tiempos de desarrollo se han mantenido si eliminamos el componente politico, como lo demuestra Norman Augustine en su libro "Augustine's Laws" (el chango era CEO de Lockheed Martin). Yo personalmente creo que con el fin de la guerra fria, la inestabilidad del mercado de defensa y la retirada de los gobiernos del control hace que los contadores exijan "colchones" mas elevados en los precios para garantizar un retorno de inversion mas rapido. Un caso concreto de mi entorno personal: una pieza que de costo de material (aluminio 2024, nada exotico) vale 7,5 dolares, el proceso de fabricacion (incluyendo costos indirectos) cuesta 19,78 dolares, tiene un costo de venta de 27,28 dolares. Me la venden a 58 dolares. Yo la integro a un equipo que cuando calculo el precio de venta de la pieza (en proporcion a su valor con respecto al valor total) termina costando 135 dolares. y es una chapita mecanizada, y perforada con unos agujeros roscados, pulida, protegida contra la corrosion y pintada.

Si esto lo haces en Rusia donde un operario (con suerte) de Antonov o Suckoi gana 50-120 dolares por mes de sueldo, sale una cosa. Si lo haces en China donde ganan 30-50 dolares por mes (con suerte), es otro precio. Ahora si lo haces en Suecia o Alemania donde un operario gana entre 1500 y 2500 euros, el precio es otro.

BAE SYSTEMS le cobra al MOD de UK con una remarca del 185 % promedio. es decir que al costo de venta le agregan un 185% para hacer el precio de venta.

sebastian_porras dijo:
Para continentes como el nuestro ¿no creès que el mercado es màs favorable a China y Rusia que ofrecen productos de similar performance a precios hasta dos o tres veces menores?

Hasta ahora me abstuve de intervenir en las discusiones acerca de productos chinos o rusos. Si, salen 3 veces menos, pero el mantenimiento y la operacion parten de una filosofia diferente y no ha resultado a la larga ser mas economicas que para una aeronave de "similares caracteristicas" pero de fabricacion occidental.

Si las FFAA argentinas decidieran un cambio hacia China (y Rusia), deberian pensarlo muy bien.

Un Abrazo
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estimados,

Si una compra de esta naturaleza es cara o no depende generalmente de la segunda compra que se haga, no se si se entiende?

saludos.
 
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