Gripen News (noticias y novedades)

S

SnAkE_OnE

dentro de los beneficios del Gripen para Suiza se planteo esto

Plataforma F404/RM12 con componentes compartidos en el Gripen y los Hornet
AMRAAM y Sidewinders tambien compartidos
Cesion de espacios de entrenamiento en Suecia para los pilotos de la SWAF
capacidad propia del Gripen para entrar en los bunkers diseñados para el "pequeño" F-5

S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Fede las universidades en suecia no son caras ... ;)

ya vas a ver a que me refiero

- Gripen will be delivered within 36 months after the contact has been signed. (sign around Jan - Feb 2008) First 3 jets in Jan 2011 and another 3 on Mar 2011 and RTAF will declare the combat ready on Sep 2011.
- Saab 340 and ERIEYE will be delivered in 2010.
- Training will begin in 2008.
- Spare part will be delivered in 2010
- Master Degree scholarship will be handed to Thailand in 2009 to 2012

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
dentro de los beneficios del Gripen para Suiza se planteo esto

Plataforma F404/RM12 con componentes compartidos en el Gripen y los Hornet
AMRAAM y Sidewinders tambien compartidos
Cesion de espacios de entrenamiento en Suecia para los pilotos de la SWAF
capacidad propia del Gripen para entrar en los bunkers diseñados para el "pequeño" F-5

Yo creo que viene totalmente por esto ... 10% de acuerdo

Comrade

Colaborador
Colaborador
Suiza ya cuenta con F-18, para que quieren el Grippen?

Es mas, para que quieren FFAA, tardan mas en despegar que sus enemigos en atravezar el pais en vuelo.

Guitro01 dijo:
Es lo que mas se acerca a las necesidades operativas de ambos paises .... y que cuadre mas o menos con el precio que se quiere pagar por el nuevo SdA.

Che lo de Brasil AMX ya esta confirmado? es decir, el interes mas alla de los anuncios?

El interès de la FAB es sòlo por el Su-35 y el Rafale. Aquì la ùltima de Defesanet donde señala la gira del Ministro de Defensa de Brasil a Rusia y Francia para ver cual de los dos ofrece mejores condiciones para tomar una decisiòn final.

http://www.defesanet.com.br/md1/pac_8.htm

S

SnAkE_OnE

Comrade dijo:
Suiza ya cuenta con F-18, para que quieren el Grippen?

Es mas, para que quieren FFAA, tardan mas en despegar que sus enemigos en atravezar el pais en vuelo.

con toda la $ y el interes de soberania...te parece poco? busca algo de como tenian planificada la defensa los cantones suizos, para cuando ellos creian que llegaria la avanzada alemana, era una cosa de no creer

AMX

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
El interès de la FAB es sòlo por el Su-35 y el Rafale. Aquì la ùltima de Defesanet donde señala la gira del Ministro de Defensa de Brasil a Rusia y Francia para ver cual de los dos ofrece mejores condiciones para tomar una decisiòn final.

http://www.defesanet.com.br/md1/pac_8.htm

La FAB nunca supo lo que quiere.

En compras militares brasileñas usted puede esperar todo.

boreal

Hombre, que el dolar está como está y los suecos venden en euros, normal que se les hayan subido un poco las cuentas a los tailandeses.

De todos modos Noruega es socia del F-35, para mi solo queda Suiza, que con estos tios nunca se sabe, eso si, va a haber bofetadas por esos F-5 suizos en el mercado de segunda mano.

boreal dijo:
Hombre, que el dolar está como está y los suecos venden en euros, normal que se les hayan subido un poco las cuentas a los tailandeses.

De todos modos Noruega es socia del F-35, para mi solo queda Suiza, que con estos tios nunca se sabe, eso si, va a haber bofetadas por esos F-5 suizos en el mercado de segunda mano.
Si pero Amigo Boreal el F-35 todabia no tiene fecha de estreno en europa asi que puede llegar antes el grippen
Saludos

boreal

Pero si tienes claro que solo quieres un avión en tu flota, como es el caso noruego, no te metes como socio del programa F-35, solo que si fuera tan claro, tampoco se hubieran metido a ver el EF-2000, y tampoco le hubieran dado pie a esta version del gripen.

Estan locos estos vikingos.

Umm y si solo vienen en alquiler para poder vender/dar de baja sus F-16 a lo mejor esa es la idea quien sabe ellos si o si se quiern sacar de encima sus F-16 pero no se quieren quedar en bolas hasta que lleguen los F-35 ( calculo yo que a mediados de la decada que viene estaran por alla)´
Saludos

Snake escribio
con toda la $ y el interes de soberania...te parece poco? busca algo de como tenian planificada la defensa los cantones suizos, para cuando ellos creian que llegaria la avanzada alemana, era una cosa de no creer

Los alemanes no tomaron Suiza solamente porque necesitaban un banco internacional neutral , Hitler era loco no bol....

En cierto sentido es verdad que a Suiza le alcanza con los F-18 , Europa no es lo mismo que hace 15 años atras.

Digo....los Suizos no son grandecitos y saben sus posibilidades como para andar diciendo si necesitan más aviones o no?....digo.....con ocuparnos de nuestro desastre deberia alcanzarnos, planteamos hipotesis si hace falta, pero me parece que opinar tirando gustos personales o ideas desde el desconocimiento de la realidad politica y economica de cada pais no es una gran idea.....si los Suizos quieren JAS-39 NG o la nave de Lucky skywalker es un tema de ellos.

Evaluemos sus compras y materiales, pero sus decisiones me parece que no tenemos la posibilidad de evaluarla por falta de datos....

Saludos;

AMX dijo:
La FAB nunca supo lo que quiere.

En compras militares brasileñas usted puede esperar todo.

Si, son un poco complicados con la logísitica, al tener diferentes proveedores de distintos países (no muy distinto de lo que es nuestro país)

boreal

Los suizos es que dan una de cal y otra de arena, un dia dicen que van a retirar el Tow en todas sus versiones porque en su escenario de montaña, blablabla, el misil filoguiado blablabla (los Piris con torre doble tambien) y tal

Pero al dia siguiente anuncian que buscan para ya el reemplazo del F-5, es coherente en ellos, los F-18 reemplazaron a los Mirage III y son demasiado pocos para ellos y sus necesidades