Gripen News (noticias y novedades)

El Gripen da otro paso para llegar a Croacia.
La FMV sueca ha respondido al requerimiento del gobierno croata de informacion
por 12 cazas Gripen para satisfacer las necesidades croatas en el ambito
europeo y de la OTAN

FMV se declaro gustosa de participar en el concurso croata y creen que la
propuesta entregada es muy competitiva. Esta respuesta fue hecha a finales
de marzo y esta estrechamente vinculada a SAAB, que ofrece el soporte,
entrenamiento y un extensivo paquete de Offsets.

Esta invitacion de las autoridades croatas al equipo sueco del Gripen continua
con la recepcion de similares invitaciones desde Noruega, India, Dinamarca y
Suiza y tambien la firma de contratos entre Suecia y Tailandia para la entrega
de 6 Gripens y un avion de vigilancia de SAAB.

Todo esto es una muestra del gran interes que esta generando el Gripen en el Mundo.

Gripens hungaro, checo y sueco volando en formacion... a Croacia?

Unos comentarios extra:
La relacion Croacia-Suecia no es menor, hay rumores que los Mig21 croatas
cuentan en su arsenal del misil antibuque RBS-15 (seria un espectaculo ver
como un Mig21 levanta eso). La entrada de Croacia a la OTAN le asegura que
dientes no le van a faltar, como ha sido el caso de sus vecinos de Europa del
Este que tambien han optado por el.

Y no lo olviden, el 23 de abril se presentara el nuevo gripen... a ver que sorpresas trae. :drool5:

Originalmente publicado por Hoot

...Y no lo olviden, el 23 de abril se presentara el nuevo gripen... a ver que sorpresas trae:drool5:

Hoot, hablamos del NG o simplemente una variante del C, modernizado, por ejemplo?:grouphug:

Un abrazo

Un avion exelente, que aplica la filosofia sueca de defensa:facilidad operativa y mantenimiento simplificado. Lastima el motor de procedencia norteamericana. Me gustaria una version con M88 frances.
Creo q seria ideal para nosotros.Saludos

AMX

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
Hoot, hablamos del NG o simplemente una variante del C por ejemplo?:grouphug:

Un abrazo

É o Gripen NG, que será conhecido como Gripen Mercosur :sifone:

Gripens hungaro, checo y sueco volando en formacion a...Argentina?:hurray: :drool5: :svengo: :cheers2: :smilielol5: :rofl: :sifone: :biggrinjester: :troll: :D :rolleyes: :p

EFA1974 dijo:
Hoot, hablamos del NG o simplemente una variante del C, modernizado, por ejemplo?:grouphug:

Un abrazo

No se... la verdad es que para mi es marginal si es un C modenizado o un NG,
los nombres estan de mas cuando entras a analizar que tiene el avion.

Por lo pronto, dentro de los rumores: un nuevo radar, un IRST, un nuevo motor
(414, pero no se sabe si bajo licencia o simplemente el 414 del SH), mayor capacidad
de combustible, mayor capacidad de carga/mas pilones, etc...

Pero todas esas dudas se despejan en exactamente 10 dias.

AMX dijo:
Falando no Gripen os da Rep Tcheca já estão usando o AIM-120C5
Y con misiles vivos!!! :eek: (para que? :confused:)

Aerofighter dijo:
no tragaran muchas piedritas esas tomas de aire?:biggrinjester: :yonofui: :yonofui:
Las piedras de la Patagonia solo reconocen las tomas del Viper, son piedras
inteligentes, asi como las bombas... :D

AMX

Colaborador
Colaborador
Las piedras de la Patagonia solo reconocen las tomas del Viper, son piedras
inteligentes, asi como las bombas...

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Mais fotos.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Croacia pagando Grifos...y nos? Dejate de joder, somos los unicos o estoy mal? Vamos camino a ser como Costa Rica viejo.

pero el precio Buitreaux?no coincide con la politica del gobierno de "compras de bajo perfil" o "gastos no agresivos":yonofui:
Coste unitario 25 millones US$ en 1998
45-50 millones US$ en 2006

a un costo de 50 millones,a lo sumo 4 Gripens con el presupuesto actual:yonofui: :banghead: :boxing_smiley:

Buitreaux

Es exacto a lo que voy Aero. Si 250 es la asignacion inicial para nuevos cazas, con logistica y todo estos estan en 100, nos alcanza para 2 y medio. De terror.

Costa Rica, esperanos, ya vamos a llegar (!)

Ojo, que cada Gripen esta costando mucho mas que eso en la actualidad, en la
epoca del NAC, el valor era semejante al del Viper nuevo. No creo que un Gripen
nuevo salga por menos de 60-70M... lo que si se amortiza por su costo de operacion
y de mantencion bastante aceptable (2500 a 3500 dolares la hora).

saludos.

Hoot, a pesar que cualquier cifra que se mencione suele no ser correcta porque la adquisicion de una aeronave implica muchos mas "adicionales" que la aeronave en si, como por ej, dientes, logistica, entrenamiento, mantencion, etc. siempre se menciono al Gripen en el NAC como el bicho mas "economico" de todos y bueno, razones habian para que lo fuera.

Era el de las patas mas cortas, en dicho tiempo su HUD hasta estaba en monocromatico, sino me equivoco...:yonofui:, era el que transportaba menos carga de armamento, en si estaba en verde aun cuando fue ofrecido y con muchas promesas por delante que pareciera que ahora se estan por realizar con el nuevo Gripen, pero a un costo que va muchisimo mas alla de lo que se negocio en Caza 2000, por lo que creo que es correcto cuando se hacia mencion a que era el modelo mas "barato" de los cuatro competidores.

El que que punteaba en cuanto a dolares era el M2K, les seguian los 2 modelos yanquis y cerraba la lista el Jas-39.

Saludos!!:cheers2:

Guitro01

Los 25 millones de U$S se refiere a los aviones inciales de los cuales Suecia tiene casi un centenar para transferir, aunque hay que señalar que estos lotes tuvieron algunos inconvenientes inciales ... los valores segundos son de la variante Charly, que actualmente esta en servicio con la Flygvapnet y el costo de 60/70 millones corresponde a lo que se estima que saldra el NG.

Post nº 8000!!!!

Red_Star

Colaborador
Colaborador
En el concurso NAC, con lo poco que entendía de aviones en ese entonces, mi tercer mejor candidato era el Viper. El número uno y dos se lo peleaban el Hornet y el Gripen. Me recontragusta esa concepción medio de guerrillero del aire del avión sueco, pero lamentablemente a NAC llegó muy verde, ni capacidad de reabastecimiento en vuelo tenía por ese entonces, llegó a Antofagasta para las pruebas con el Grupo 7 y 8... en barco :banghead:

Como en Fidae me dieron flor de poster del Gripen, no me queda más que darle ánimo en este concurso.

Go Gripen, Go!

Saludos