Gripen News (noticias y novedades)

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Solo algunas modificaciones menores, equipos de comunicaciones y giroscopios hasta donde yo tengo entendido

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pero hay que recordar que el mirage III y familia es un aparato que comparado con las nuevas generaciones va "pelado" electronicamente.

Por otra parte conviene recordar que el Sidewinder es un equipamiento que a futuro va a desaparecer del inventario de la FA noruega, ya que será sustituido por el Iris-T, totalmente incompatible con el Rafale.

Es decir, que el armamento al completo del arsenal noruego es incompatible con el rafale. Es más, se cayó de la disputa oficialmente hace mucho tiempo.

AMX

Colaborador
Colaborador

.. for development of the enhanced Gripen N.

Norway has previously contributed 400 million NEK to the JSF programme. Today Norway announced that they wish to put 400 million into the development of the Gripen N. Last thursday Gripen International's Marketing Director Hans Rosen confirmed to Norwegian news VG that the Enhanced Gripen will be built regardless of foreign interest.

Hace dias que ando buscando info sobre los rangos de la familia gripen,
encontre tanta informacion contradictoria que quede peor que antes,
asi que hare la pregunta aca a ver si logro alguna coincidencia:

El verdadero rango, con un par de estanques, con carga, del gripen es?
(haciendo las diferencias de los modelos A-B, C-D y NG)

Agradecido de ante mano. :)

Guitro01

Una patada en los dientes para el Gripen
Segun reportes internacionales el viernes pasado Noruega se ha sumado a los paises que compraran el F-35, aunque como dijo su ministro de defensa Anne Grete Strom Erichsen, Noruega se reserva la posibilidad de mantener abiertas otras opciones (Diplomacia para con los suecos).

Esto fue al emitir un comunicado de que el Ministro ha decidido que firmar el acuerdo de produccion para el caza conjunto F-35, con: EE.UU, Australia, Gran Bretaña, Canadá, y Países Bajos hasta el momento, aunque ya podemos sumar a Turquia a la lista tambien.

Entre otras cosas ese comunicado reza:

" Ahora creemos que los proyectos de cooperación industriales se han hecho considerablemente más firmes, y basado en una evaluación total, hemos decidido sumarnos a la fase de producción. Nosotros siempre éramos muy explícitos respecto a la acentuación de la importancia de cooperación industrial. Estoy también contento que hemos alcanzado nuestro objetivo de mantener la competición(competencia) entre los tres contenedores y esperamos tener acuerdos sobre la cooperación de desarrollo con los tres candidatos poco después.... El firmar del acuerdo de fase de producción JSF ocurrirá dentro de poco, pero una fecha exacta aún tiene que ser decidida"

(posiblemente antes de que termine Febrero)

Y se ha confirmado que el contratista principal seria Kongberg, al tiempo que se aseguraba que tanto el Gripen como el Eurofighter son tenidos en cuenta y que se esta trabajando en las condiciones de adquisicion ... :rolleyes::rolleyes:

Sea como sea, el gran perdedor de movida fue el Rafale que se cayo de entrada en la competicion, si bien oficialmente aun se los tiene en cuenta a los JAS Gripen y Eurofighter, se ha pasado a una instancia casi diria de no retorno al firmar el acuerdo de produccion .... lo que al menos yo veo como un muy mal futuro para el gran perdedor, el Gripen.

Guitro01 dijo:
Sea como sea, el gran perdedor de movida fue el Rafale que se cayo de entrada en la competicion, si bien oficialmente aun se los tiene en cuenta a los JAS Gripen y Eurofighter, se ha pasado a una instancia casi diria de no retorno al firmar el acuerdo de produccion .... lo que al menos yo veo como un muy mal futuro para el gran perdedor, el Gripen.

Estimado, yo no lo veo tan claro, por que la nota dice textualmente:
"The negotiations with JAS Gripen and Eurofighter which commenced early January 2007 are well on track... Progress has also been made in the negotiations over development agreements with the two other candidates in the combat aircraft acquisition project, JAS Gripen and Eurofighter."

O sea, a lo mejor nos topamos con que se pasara a tener 2 modelos, lo cual
no puede considerarse una locura...

Desconozco si Noruega ha hecho explicito tener una fuerza aerea con solo un
tipo de avion de combate, si no es asi, quiza se opte por tener Gripens y F-35
por ejemplo.

El que si se sumo de cabeza, fue Turquia, que ahora se suma a: Inglaterra,
Australia, Canada y Holanda. Se espera que con esto mas EEUU se logre
llegar a unas 3 mil unidades, ademas se espera que a fines de Febrero se den
las aprobaciones finales de Italia, Dinamarca y Noruega finalmente. Con España
mirando atentamente tambien... recordemos que todos los paises con Harriers,
terminaran mirando el F-35B si no aparece una alternativa STOVL.

saludos. :)

PS:
http://www.defenseindustrydaily.com...uction-phase-but-keeps-options-open/index.php
http://www.defenseindustrydaily.com/2007/01/turkey-signs-f35-production-mou/index.php

PS2: Rafale perdiendo en todos lados... :(

Guitro01

Que queres que te diga Hoot, yo no los veo operando dos aviones distintos ... solo lo veo como una maniobra para no quedar mal con los suecos y con el resto del continente ...

Guitro01

De hecho hoy por hoy lo que vendrian a reemplazar los F-35 son a los F-16 y despues de eso la Luftforsvaret no tiene mas aviones de combate ...

48 F-16 Fighting Falcon fighter aircraft
6 NASAMS (Norwegian Advanced Surface to Air Missile System) batteries
12 Sea King rescue helicopters
4 P-3 Orion maritime surveillance aircraft[1]
6 C-130 Hercules transport aircraft (Odin, Tor, Frøy, Balder, Ty and Brage)[2]
6 Westland Lynx helicopters (Coast Guard)
24 NH-90 helicopters (not yet operational)
18 Bell 412SP helicopters[3]
2 Dassault Falcon 20 EW[4]
1 Dassault Falcon 20 VIP plane[5]
16 Saab Safari training planes[6].
5 Northrop F-5 Freedom Fighter (se usan para entenamiento de lanzamiento de misiles) ...

Pero el hecho es que ya les pasaron plata a los Suecos...
o fueron los Daneses????

Ahora, no creo que puedan quedar mal con el continente, que
tienen varios pedidos por F-35 :D, quiza si queden mal con los suecos.

saludos.

Guitro01

Los suecos no tomaron muy bien las cosas con los Noruegos ya en el concurso del siglo cuando les ofrecieron el Viggen ...

Creo que la decisión no sorprende. El Gripen en relación a los F-16MLU no implican un salto tecnológico sustancial, por el contrario es retroceder en algunos aspectos tal como prestaciones y carga útil. El F-35 es una aeronave de 5º generación y es muy difícil que pueda competir mano a mano frente a un Gripen, aún con una versión avanzada que hoy sigue estando sólo en un rígido de una computadora de Saab.

Bueno que un Gripen, no es mucho mejor que un F-16MLU, es
un poco de libertad poética, pero mas allá de eso, esta claro
que EE.UU. seguramente les ofrece mas compensaciones que las
que puedan ofrecer sus vecinos.

Guitro01

El tema SG-1 es que Noruega jamas quiso esa libertad politica ... ya que es uno de los estados mas "obedientes" de la NATO (lease EE.UU) .. por demas comparto lo dicho por Spirit, el F-35 hoy le lleva ventaja en cuestiones de potencialidades a muchos de sus adversarios.

Procer

Colaborador
Ahora falta alguien que diga lo que siempre se dice cuando un pais anuncia una compra....:"Compremos los aviones que reemplaza NOruega!!!"

Guitro01

Noooo los F-16 Noruegos estan recontra volados ... imaginate que en las epocas "calientes" de la guerra fria, interceptaban mas de 400 vuelos Rusos sobre el mar del Norte .... deja, yo paso ...

El tema no es ese, ya le jodieron el negocio en Finlandia, en Suiza
y ahora en Noruega y van por Dinamarca, y siempre perdieron xq
hay con cosas que los Suecos no pueden competir, es mas ellos
quieren fabricar en casa y Boeing, en su epoca y ahora LM,
compensará cualquier cosa.

Contra eso Suecia no puede competir.

Guitro01

Eso es justamente una potencialidad o ventaja comparativa que el JAS Gripen no puede ofrecer ... y es a lo que me referia, sumado a que los Americanos en lo que es electronica estan a mi entender bastante por delante de sus competidores.
Hoy es mucho mas atractivo fabricar aunque sea una planchuela que van a llevar 3000 aviones que hacer 20 o 30.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Sea como sea, el gran perdedor de movida fue el Rafale que se cayo de entrada en la competicion,

Y siempre un golpe para el Rafale:rolleyes:

El Rafale no participo del concurso. Dassault no se presento al mismo puesto que, segun ellos, el concurso estaba dirigido para que gane el F-35. Parece que Dassault no estaba equivocado.

Saludos

PD: Una de las condiciones del mismo era poder llevar armamento en bodegas internas de armas:confused: . Cuantos aviones conocen con esas caracteristicas?:cool: