SG-1 dijo:Vamos a lo de siempre y coincido con Claudio, digamos que finalmente
un Gripen con todo lo que me gusta y todo lo "chiche" que es termina
como lo es en un monomotor que cuesta el doble que un Mig-35, y
con proveedores diversos para garantizarte las armas......
:( :( :( :(
Si, sin dudas, un Mig-35 es mejor opción, xq ademas de tener un
avión respetable tenes un menú increiblemente mas amplio de
opciones de armas y ademas provistas junto con la máquina y
de una sola fuente.
SuperEtendard dijo:Yo...tengo mi dudas en los precios posteados. No se cuanto saldra este Gripen-E pero dudo mucho que ronde esos valores.
Saludos
spirit666 dijo:Se habla de 700 millones de coronas suecas, o sea al cambio actual son unos 100.6 millones de dólares..
Si observás los últimos contratos de ventas de aeronaves occidentales, cada avión con armas y listo para usar no baja de los 90 a 110 millones de dólares.
Chile por cada Block 50 -incluyendo armas y sistemas de apoyo- desembolsó unos 85 a 90 U$M. COnsiderando que el Gripen N tendrá un radar AESA y que es un producto europeo y de producción limitada, es obvio que supera esa cifra con comodidad.
spirit666 dijo:Digamos que el Gripen es como un "mini-cooper". A todos les gusta, es carísimo pero demasiado pequeño e incómodo para otra cosa que no sea "mostrarse" en la ciudad...
spirit666 dijo:Sin dar vueltas, el Gripen N será un buen avión, pero heredará de su hermano menor la limitación de radio de acción y considerando que se habla de un costo cercano a los 105 a 115 millones de dólares, considero que será una opción para muy pocos países.
JQ01 dijo:No estoy de acuerdo.
Como propietario de un Mini Cooper del 2004 te puedo afirmar que en carretera va mucho mejor que en ciudad, incrementando el alcance en un 50%. Eso sí, su maletero es muy reducido, pero suficiente para dos personas.
Y de precio, similar a la competencia.
sebastian_porras dijo:Totalmente off-tòpic, pero vale la pena aclarar...
Aqui un Mini cooper cuesta u$s 30.000 y uno de la competencia de similares caracterìsticas alrededor de u$s 10.000, esa es la diferencia. Hablamos del mercado argentino.
Rumplestilskin dijo:Claudio, sé que es referencial pero ¿Hay datos de que su radio de acción sea reducido? ¿O es solo una suposición?
Marcos dijo:Pero si el Gripen con esas prestaciones (de ser verídicas) si acaso se acerca al Fulcrum avanzado...Claudio tenés posibilidad de compartir ese informe?, discreción total :)