Gripen News (noticias y novedades)

JQ01

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
Reemplazan un Bimotor con un Monomotor?

¿Y?

En la USAF el F-16 sustituyó a un bimotor como era el Phantom y no pasó nada. Ese criterio de que hay que mantener la configuración motriz no tiene mucho sentido. Se emplea la configuración que te resulte más adecuada, independientemente de la que sea.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es lindo el enano!!!

En términos generales, Tailandia tiene dimensiones geográficas muy similares a la provincia de Buenos Aires, por lo cual el Gripen es una aeronave ideal considerando su por radio de acción . Si les sumamos los F-16A/B y los F-16ADF constituye una fuerza aérea respetable, aunque en el sur tendrá como vecinos a los Su-30MK de Malasia y los Su-27 y Su-30Mk de Indonesia.

Guitro01

Se van conociendo de apoco mas detalles del acuerdo entre SAAB y Tailandia:

Suecia también ha ofrecido los cazas Gripen con 2 (dos) años de mantenimiento y piezas de repuesto paquete de soporte, ademas de compensasiones industriales aunque de por momento no se sabe por que monto.

S

SnAkE_OnE

algunas aclaraciones del porque la compra

Besides giving five additional aircraft for free, the producer of the Gripen jets also agreed to give the air force confidential details on the operations of the fighters called ''source code data'' that enables the air force to upgrade the defence capacity of the aircraft on its own in the future.

Scholarships for air force technicians to be trained exclusively in the maintenance of Gripen fighters were also offered, he said, adding that the US and Russia had not made such offers.

Guitro01

No sera hora de sentarnos a hablar con SAAB??? :)

Codigos abiertos, aviones gratis, becas para tecnicos, contraprestaciones industriales, AEW ... muy interesante!!

Guitro01

Depende de que sea horrible para vos ... transferencia tecnologica, medicina, fabricas etc ... no es malo para mi

El tema es que no te sirve de muchos aviones "cerrados" si tienes AEW, por que?,
por la sencilla razon que los AEW son medios que recogen mucha data fundamental
para modificar las bibliotecas de ESM/ECM de los aviones.

S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Depende de que sea horrible para vos ... transferencia tecnologica, medicina, fabricas etc ... no es malo para mi

fijate que ofrecieron lo de los autos...pero como decis vos, hay que ver que podemos sacar

Guitro01

Recuerdo el contrato Polaco, en el que sobre 100 puntos el gripen saco 96 ... claro que las increibles presiones de EE.UU lo hicieron salir segundo (solo dos puntos por detras del F16...), de esos 100 puntos 30 eran por las contraprestaciones y financiacion, y el que gano ampliamente fue el Gripen.

Guitro01

SnAkE_OnE dijo:
fijate que ofrecieron lo de los autos...pero como decis vos, hay que ver que podemos sacar

Recuerdo unas gestiones por unas casas que se hicieron aca en mi provincia (este tema lo supe de manera personal), los suecos mandaban todo, y nos dijeron que las pagaramos (chubut) con lo que quisieramos, aluminio, madera .... en fin, los tipos son bastantes flexilbes.

IA-37P

Guitro01 dijo:
No sera hora de sentarnos a hablar con SAAB??? :)

Codigos abiertos, aviones gratis, becas para tecnicos, contraprestaciones industriales, AEW ... muy interesante!!

Si uno observa el pedido tailandés se parece bastante a nuestras necesidades; 12 cazas + 2 Saab Erieye, pero los U$D 1100 millones lo hace imposible ya que por radarizar + actualizar los aviones de transporte + 3 radares aerotrasportados + escuadrón de cazas se planea realizar una inversión de tan solo U$D 619 millones.
No se como lo van hacer pero eso es lo que se a presupuestado.

Saludos.
IA-37P

Guitro01

IA-37P, simple ... aportes fuera del presupuesto ... este año solo, se esperan mas de 1000 millones.

Yo ya estoy como loco ... jaja, asi que quiero el Gripen NG!!!