Gripen News (noticias y novedades)

Bueno Spirit el peso en vacio puede ser de 7200, 7400, 7500, ya sabes aproximadamente.

Es un gran avance para el Grippen, pero habría que echar aun muchas cuentas con un presunto F-16NG, yo sigo sin verlo un avión adecuado para un país de la extensión territorial de Argentina o Brasil. Aunque lo veo perfecto para países de extensión más pequeña, además los suecos han desarrollado toda una doctrina de empleo del Grippen en pistas secundarias y carreteras.
 
nop... por supuesto que no, solo que no estaria mejorando un aspecto que muchos
esperabamos que mejorara de manera ostensible para entrar en mercados como
el Indio o el Brasileño, que es el alcance.

De hecho, trata de buscar una pagina que te diga el radio de accion del Gripen C
y dudo mucho que la encuentres.

Hay mejoras, el radar AESA, aumento de puntos duros, aumento de carga alar,
pero sin mejorar el rango...
 

pulqui

Colaborador
Hoot por eso la carita "estrambótica", pero volvemos a lo mismo que estábamos discutiendo antes: Evaluamos solo el alcance.
 
El AESA y la capacidad para compartir la informacion en tiempo real que tiene
el Gripen, sin duda que es un gran punto a favor.
 
pulqui dijo:
Hoot por eso la carita "estrambótica", pero volvemos a lo mismo que estábamos discutiendo antes: Evaluamos solo el alcance.
Yo por lo menos no, pero si esperaba un % mas de rango que el actual.

Me parece que en el resto esta muy bien... comparando con la competencia,
ya anuncia radar AESA, que no es yanqui.
 
Hombre el alcance es un dato importante para un país como Argentina, India, Brasil, etc., para un país europeo no es que no sea importante, pero pierde importancia relativa, imagina que un reactor como el Grippen puede cruzar Croacia de punta a punta en menos de 15 minutos, al igual que Bélgica, Holanda y muchos otros países europeos.

Desde luego a mí me parece un gran avión de defensa, si lo que se quiere es proyectarlo o vigilar grandes áreas ya tengo más dudas.
 
Hoot dijo:
Yo por lo menos no, pero si esperaba un % mas de rango que el actual.

Me parece que en el resto esta muy bien... comparando con la competencia,
ya anuncia radar AESA, que no es yanqui.

Perdonad que salte como un resorte:banghead: , pero porque os parece tanta noveda el AESA, Thales es el mismo diseñador/constructor de los radares del Rafale, y todavía no han puesto ni un tornillo del radar en sus aviones, si las primeras entregas del Grippen son, como muy pronto, para 2011 no estamos hablando de ningún avance significativo con el resto de "competidores" europeos, están en la línea incluso un poco retrasados con respecto al CAESAR del Typhoon.
 
Por lo mismo Resaca, para ti no es por lo menos raro que Thales ya anuncie
con bombos y platillos que en asociacion con Saab logran montar un radar
AESA en el Gripen y no ocurra lo mismo con el Rafale?.
 
No supongo que estarán en línea con el desarrollo de ambos, tambien hay que tener en cuenta que el radar PESA del Rafale es más moderno que el del Grippen, por lo cual quizá, y viendo la sangría de dinero que tienen los franceses no vayan a ir tan rápido en su instalación, pero bueno esto es sólo una hipótesis.
 
pulqui dijo:
O sea, es todo una gran farsa ???????????? :ack2:

Si y no.

Sí, porque los números anunciados son algo tramposos. Incrementan la capacidad de combustible en un 35%, pero de ése porcentaje, aprox. el 90% va en depósitos externos los cuales a su vez forman parte del aumento de cargas externas (de 4,2 a 6 Tn) o sea que en realidad la capacidad de portar armamento sólo de incrementa en unos 400 Kg ya que los dos depósitos transportan casi 1.400 kg de combustible. Algo similar sucede con los pesos, tiene un mayor MTOW pero no revelan con precisión cuánto se incrementó el peso vacío. Por otro lado si vos instalás un motor con un 35% más de potencia y que requiere un 16% más de aire, si sólo incrementás un 10% la capacidad interna de combustible, en configuración limpia el radio de acción será ligeramente inferior al Gripen C. No por nada han diseñado depósitos externos de nueva capacidad (450 galones) sino también la sonda de repostaje en vuelo es un accesorio fijo del avión.

No, porque el nuevo equipamiento electrónico realmente es un gran paso adelante, no sólo por el radar AESA sino tambien por el nuevo sistema antimisil MAW-300 sumado a una aviónica muy bien integrada.
 
Hombre con la base con la que están trabajando, si suponemos que el F-16 es el caza utilitario de la USAF y estamos hablando de un avión aun más pequeño, creo que han hecho un buen trabajo, yo desde luego no esperaba milagros, creo que Saab tiene muy claro a los posibles compradores a los que se dirige, y han ido por la potenciación de las ventajas de sus producto.
 
Me encantó, un avionazo!

Hoot dijo:
PS: costo por unidad= 60M de euros, 90M de dolares

Pensando en la FAA pregunto, cuanto sale un F-16E Block 60? :sifone: Ya que el Grippen tiene componentes de MBDA (Matra BAe Dynamics) y esto emparejaría un poco las cosas con respecto al origen de las importaciones en relación al caza norteamericano (que cuenta con radar AESA).

Belcha
 
8ELCH4 dijo:
Pensando en la FAA pregunto, cuanto sale un F-16E Block 60? :sifone: Ya que el Grippen tiene componentes de MBDA (Matra BAe Dynamics) y esto emparejaría un poco las cosas con respecto al origen de las importaciones en relación al caza norteamericano (que cuenta con radar AESA).

Belcha

A los Arabes les salieron 100M con armas incluidas...
Pero el problema es que el Blocko 60 NO ESTA A LA VENTA, por que EAU tiene
clausulas que impiden su venta, de hacerse, se deben pagar royalties que
encarecerian demasiado el producto. Por lo mismo en LM sacaron el estandar
F-16IN o NG o como quiera que se llame esta semana :D. Lo entretenido y me
tiene muy intrigado es como logran que un Viper tenga SuperCrucero... no me
la trago mucho, pero me encantaria saber mas al respecto.

saludos.
 
Como lo charlamos en otro post y creo que habíamos coincidido con el forista Super Etendard aquella vez, creo que el Gripen NG es un interesante prospecto para un futuro mediano de la FAA, desde el punto de vista estrictamente técnico y a las disposiciones del engendro que es la Defensa No Provocativa.

Tengo cuatro preguntas:

1) ¿Cuál es el estado actual de las relaciones comerciales de SAAB con BAE Systems?

2) ¿Qué grado de participación tiene la industria británica en la construcción del Gripen?

3) ¿Podemos decir que es un avión aunque sea remotamente comparable con un EF2000?

4) ¿Es posible aventurarse y especular con que si estará en producción cuando los A-4AR + reemplazo de los deltas deban decir adiós?

Saludos

Rob
 
1) ¿Cuál es el estado actual de las relaciones comerciales de SAAB con BAE Systems?
Bueno parece ser que Saab ha retomado las ventas que tenía cedidas a Bae ante el fracaso de estos, por lo tanto, habría que tratar directamente con Saab y el gobierno sueco.
2) ¿Qué grado de participación tiene la industria británica en la construcción del Gripen?
Pues si tienen participación, hay que tener en cuenta que Suecia es un país pequeño y tienen que subcontratar muchas cosas.

3) ¿Podemos decir que es un avión aunque sea remotamente comparable con un EF2000?

Bueno esto creo que anda un poco en el terreno de la especulación en cuanto a electrónica, pues creo que el Grippen va bien servido, el Typhoon tiene algunas cosillas como el pirate en la que no creo que el Grippen esté a la misma altura, pero tampoco creo que la diferencia sea abismal, ni mucho menos.

En cuanto al avión en si, la diferencia en autonomía, relación peso/potencia, payload y demás es tremenda, un typhoon es como 2 Grippen.

4) ¿Es posible aventurarse y especular con que si estará en producción cuando los A-4AR + reemplazo de los deltas deban decir adiós?
Si los primeros ejemplares pueden entregarse en 2011 parece que si.
 

JQ01

Colaborador
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Hoot dijo:
Al parecer no hay que esperar nada...
Hay EFs con AESA volando en escuadrones operativos, si no, estan iguales que
el Rafale y el Gripen :confused:

No he dicho que estén por delante, simplemente que al contrario que lo que se deduce de tu previa afirmación

Hoot dijo:
Es notable que entre SAAB y Thales hayan sacado un radar AESA antes que el Rafale y el EF...

no están por detrás.
 
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