floripa dijo:Acá en Brasil todos los lobbys son fortes (vide el ultimo post de AMX). Pero me gustan las suecas ...:drool5: :sifone:
Wolf dijo:Si pero NO ESTA en los escuadrones operativo....ahi esta la meta creo yo.
Saludos
Red_Star dijo:Super Etendard casi se indigna cuando destacamos algo y no recordamos que el Rafale lo hizo antes
Wolf dijo:Estuve leyendo algo del F-414 y la verdad es que este motorcete es bien bien interesante, si bien es cierto que pesa algo asi como 70 kgs. mas que el 404 (casi nada), tambien es cierto que por el uso de nuevas tecnologias de fabricacion es un motor con un empuje de 22000 lbs!!! contra las 17700 del 404 del Hornet C/D....El peso del motor es 2.200 lbs aprox. Además con control total digital, un lujo de motor.
Ojala que este demostrador del Gripen aporte las mejores cualidades para ser plasmadas en el futuro Gripen NG.
Saludos
SuperEtendard dijo:No, lo que me molesta es lo que podriamos llamar "doble moral".
Red_Star dijo:¿Por qué "doble moral"?
Saludos
Iconoclasta dijo:ante una misma circunstancia, pero de diferente origen, tener una postura distinta?? :sifone:
jet_jet dijo:Por lo que he podido leer, con un incremento del 5% en el peso proporciona un incremento en la potencia del 21%, y si mis numeros no me fallan, el cambio en la potencia motriz (y tomando como referencia el peso vacío que proporciona Saab) le permite al Gripen demo mejorar en un 13% la W/T con relación al JAS-39C. Y todo por el mismo consumo de combustible!!
Saludos
Pepino dijo:Ahora con patas mas largas, con un mantenimiento sencillo, con la hora de vuelo a mas o menos U$$ 3500, y con la caracteristica de desplegarlo en rutas y bases móviles, sumado al radar AESA, es de lo mejor que hay en el mercado respecto de monoreactores, sacando obviamente al F-35...
Wolf dijo:Asi es estimado, aunque tambien he leido que el consmo de combustible no es igual si no que incluso menor....