Gripen News (noticias y novedades)

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
floripa dijo:
Acá en Brasil todos los lobbys son fortes (vide el ultimo post de AMX). Pero me gustan las suecas ...:drool5: :sifone:


El tonto te dicen a vos para elegir ... :smilielol5: :smilielol5:
 
Wolf dijo:
Estuve leyendo algo del F-414 y la verdad es que este motorcete es bien bien interesante, si bien es cierto que pesa algo asi como 70 kgs. mas que el 404 (casi nada), tambien es cierto que por el uso de nuevas tecnologias de fabricacion es un motor con un empuje de 22000 lbs!!! contra las 17700 del 404 del Hornet C/D....El peso del motor es 2.200 lbs aprox. Además con control total digital, un lujo de motor.

Ojala que este demostrador del Gripen aporte las mejores cualidades para ser plasmadas en el futuro Gripen NG.

Saludos

Por lo que he podido leer, con un incremento del 5% en el peso proporciona un incremento en la potencia del 21%, y si mis numeros no me fallan, el cambio en la potencia motriz (y tomando como referencia el peso vacío que proporciona Saab) le permite al Gripen demo mejorar en un 13% la W/T con relación al JAS-39C. Y todo por el mismo consumo de combustible!!

Saludos
 
Ahora con patas mas largas, con un mantenimiento sencillo, con la hora de vuelo a mas o menos U$$ 3500, y con la caracteristica de desplegarlo en rutas y bases móviles, sumado al radar AESA, es de lo mejor que hay en el mercado respecto de monoreactores, sacando obviamente al F-35...
 

Red_Star

Colaborador
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Iconoclasta dijo:
ante una misma circunstancia, pero de diferente origen, tener una postura distinta?? :sifone:

¿Por elogiar al fabricante "chico" y "novato" que le puso AESA a su caza de su propio bolsillo para adaptarse a los requerimientos del mercado, y dale palos al fabricante "grande" y "experimentado" que a pesar ya haberle puesto AESA a su caza hace años, a costa del bolsillo de los contribuyentes de su país de origen más encima, y que no le ha sabido sacar ventaja a la hora de vender a ese par de años de adelanto tecnológico?

Si es por eso, sí. No puedo evaluar los logros de ambos fabricantes de la misma forma.

Saludos.
 

JQ01

Colaborador
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Pues aunque nadie se haya dado cuenta...

El Gripen jamás tendrá disponible el AESA antes que el Typhoon o el Rafale, y el motivo es muy simple. El proveedor de los módulos T/R es el mismo para todos, United Monolithic Semiconductors, una compañía que pertenece a partes iguales a Thales y a EADS y que es la plasmación física del AMSAR. Es precisamente en estos módulos en lo que se está trabajando ahora, en reducir su coste de producción, porque respecto al CAESAR, el resto ya está hecho, es más, está a puntito de entrar en servicio.

¿O acaso alguien piensa que la subsidiaria noruega de Thales va a desarrollar por su cuenta este componente cuando su matriz se ha tenido que asociar con otra empresa para sufragar los gastos de I+D?
 
Si es que no hemos de sospechar que hubo cierta "Transferencia útil" para empresas como Eriksson y las subsidiarias de electrónica avanzada de Saab/ Bofors, nada puede impedir que los propios suecos creen un clon de los programas AESA de sus vecinos. Sospecho que pronto se vendrá una versión de rango extendido y mayor capacidad multirrol... Es una máquina que ya hicía soñar cuando los F-16 se tornaron inalcanzables, como los M-2000, sin omitir los modelos rusos de Mig y Su... :banghead: Algún día puede llegar una grata sorpresa, NUNCA SE SABE...:cheers2:



Es una de esas máquinas extrañas, que tienen un origen de parto... que definen su real nivel tras las duras pruebas sometidos a la pauta y regla de crearlo todo de la nada. Acaso su historia de avances y fracasos hizo, al fin, al excelente Gripen un producto digno de mención...

 

Wolf

Colaborador
Gripen

jet_jet dijo:
Por lo que he podido leer, con un incremento del 5% en el peso proporciona un incremento en la potencia del 21%, y si mis numeros no me fallan, el cambio en la potencia motriz (y tomando como referencia el peso vacío que proporciona Saab) le permite al Gripen demo mejorar en un 13% la W/T con relación al JAS-39C. Y todo por el mismo consumo de combustible!!

Saludos

Asi es estimado, aunque tambien he leido que el consmo de combustible no es igual si no que incluso menor....

Habra que esperar hasta que madure y nazca el definitivo Gripen NG.

Otra cosa, no entiendo mucho la reaccion de los foristas españoles sobre el Typhoon, creo que no son naves comparables, estan en segmentos diferentes.

Ahora sobre la pregunta de JQ1 :

"¿O acaso alguien piensa que la subsidiaria noruega de Thales va a desarrollar por su cuenta este componente cuando su matriz se ha tenido que asociar con otra empresa para sufragar los gastos de I+D?"

Mi respuesta es que si, que incluso se aporvechara el I+D de la "matriz", porque? porque el Gripen esta en otro segmento al Typhoon, de esta forma se amplia el mercado con un producto alternativo a quienes no puedan pagar Typhoon....

Lo que mandan son los negocios y los frios numeros, mercado que le llaman.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Yo creo que si Thales ve que sale primero un cliente interesado en un Gripen AESA que en un Rafale o Typhoon AESA, va a vender si o si . Siendo el Gripen para nada barato, si es claramente menos inalcanzable que un Rafale o y Typhoon.

Saludos
 
O sea, de caro, puede llegar a ser tan caro como los Slam Eagle, pero operarlo
te sale mucho menos que el Slam Eagle.

Ademas, no se trata de Thales, es una subsidiaria: Thales-Norway, recuerden
que Thales hoy engloba a muchas subsidiarias en Holanda, Noruega, incluso
dentro de la misma Francia.

Si Thales ve que una subsidiaria puede cerrar un negocio que le reportara ganancias,
le dara exactamente lo mismo si es en el Rafale o en el Gripen. Ojo que el Gripen
incluso podria ofrecer un radar AESA para los paquetes modernizadores de los
gripen que ya andan dando vuelta y para mas remate, el gripen corre con MUCHA
fuerza en Suiza y en Croacia.

saludos.
 

Wolf

Colaborador
Bueno, como dato para condimentar, el AESA de NG se podria tambien instalar en otras naves que no sean F-16....
 
Pepino dijo:
Ahora con patas mas largas, con un mantenimiento sencillo, con la hora de vuelo a mas o menos U$$ 3500, y con la caracteristica de desplegarlo en rutas y bases móviles, sumado al radar AESA, es de lo mejor que hay en el mercado respecto de monoreactores, sacando obviamente al F-35...

Pude ser una buena opcion para quienes quieran un monomotor moderno, seguramente el Gripen NG va a salir saladito, pero seguramente sera mas barato (de comprar y de mantener) que sus primos europeos con dos motores.
Dentro de la categoria del gripen, solo podemos menionar al F-16, al J-10 y al FC-1.
 
Wolf dijo:
Asi es estimado, aunque tambien he leido que el consmo de combustible no es igual si no que incluso menor....

Estimado Wolf. Leyendo encontre lo que dice ud.



Fuentes: GE y Virginia Polytechnic Institute

Ahora, sobre los depositos extras... realmente sería muy interesante saber con exactitud cuantos litros extra le ha permitido ganar el rediseño de los aterrizadores principales. Leo y releo el brouchure que proporciona SaaB y me quedan muchas dudas sobre los 1400 kg de combustible extra (interno y externo) que dice puede transportar el G-Demo.
Mirando el tamaño de los nuevos tanques internos y el de la rueda del tren principal, me da la sensación como que son capaces de alojar mas de 300 litros cada uno.




Saludos estimado.
 
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