Javier dijo:
Fer la tegnologia a logrado que lo que hacias con 500 ahoira lo puedas hacer con 150 eso tambien es avanzar por eso me pregunto si antes Arg nesecitaba 120 aviones de combate ahora con cuanto se arreglaria ( si tuviesemos plata para tener y mantener como los Suecos un sda de primer nivel)
Saludos
En realidad Javier, si bien la tecnologia ha avanzado mucho, los suecos calculaban que en las primeras horas de un conflicto a gran escala ellos iban a perder unos 200 aviones y de esa cantidad, la mitad en tierra ... Ellos tuvieron una muy mala experiencia con su neutralidad en la primer guerra mundial, que los encontro algo flacos de medios para garantizarla ... y no se proponian repetir ese error.
Justamente el JAS-39 o El Gripen como lo conocemos nosotros, iba a tender a reducir ese numero a un poco menos de 300 pero no mas de eso .... ya que ese numero era el que calculaban que necesitaban para garantizar lo mismo que con los Viggen.
Cada vez veo que Suecia retrocede mas y mas, aun tengo unos amigos alla y cuando me cuentan algunas cosas la verdad que me dan ganas de llorar ...
Con respecto a lo de Argentina, yo no creo que Argentina necesite 120 aviones .. para nada, si creo que necesita un minimo de 3 escuadrones operativos cada uno con un minimo garantizado de 12 aviones en linea de vuelo ... dentro de un marco multirol ... es decir dejarse de joder con eso de escuadrilla de ataque y otra de caza ... todos hacemos todos, incluso el ataque naval.
En este marco creo que con 54 aviones (3x18) estariamos bien, pero dentro de ellos no cuento los A-4AR, sino que creo que ese deberia ser el total de naves del nuevo modelo a incorporar.
Saludos