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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 206402" data-attributes="member: 6"><p>Rumplestilskin: tu cálculo es meramente referencial pero no indica o refleja el radio de acción de una aeronave, ya que dos cazas con el mismo peso y combustible interno nunca van a tener el mismo radio de acción, ya que el consumo del motor es determinante como lo es su arrastre aerodinámico y una docena de parámetros más.</p><p></p><p>El F-16 como el M2000 tienen la misma capacidad interna de combustible (@ 3.160 Kg), el F-16 pesa más en consecuencia debería tener menos alcance que el delta, sin embargo el motor M53 tiene un consumo específico mayor y por eso casi empatan el radio de acción en configuración limpia (@ 550 Km). </p><p></p><p>Si un M2000 portara un motor F100, el delta tendría mucho más alcance que el F-16. Ambos tendrían un 0,13 a 0,14, pero el motor y el arrastre aerodinámico es lo que marca la diferencia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 206402, member: 6"] Rumplestilskin: tu cálculo es meramente referencial pero no indica o refleja el radio de acción de una aeronave, ya que dos cazas con el mismo peso y combustible interno nunca van a tener el mismo radio de acción, ya que el consumo del motor es determinante como lo es su arrastre aerodinámico y una docena de parámetros más. El F-16 como el M2000 tienen la misma capacidad interna de combustible (@ 3.160 Kg), el F-16 pesa más en consecuencia debería tener menos alcance que el delta, sin embargo el motor M53 tiene un consumo específico mayor y por eso casi empatan el radio de acción en configuración limpia (@ 550 Km). Si un M2000 portara un motor F100, el delta tendría mucho más alcance que el F-16. Ambos tendrían un 0,13 a 0,14, pero el motor y el arrastre aerodinámico es lo que marca la diferencia. [/QUOTE]
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