Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Gripen News (noticias y novedades)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 241317" data-attributes="member: 6"><p><strong>Prohibición de vuelo para los Gripen C/D</strong></p><p></p><p>El accidente sufrido la semana pasada por un Gripen C de la fuerza aérea sueca ha llevado al organismo sueco encargado de la investigación de accidentes (SAIB) a ordenar la prohibición de vuelo de todos los Gripen C/D de Suecia, Hungría y la República Checa, por cuanto aún no están claras las causas del accidente. </p><p></p><p>El Gripen accidentado perteneciente al escuadrón F21 de la base aérea de Lule sufrió algún desperfecto que obligó al piloto a eyectarse sin embargo la investigación inicial de la SAIB indica que el piloto en ningún momento accionó el dispositivo de eyección. La “caja negra” del avión fue recuperada y analizada por técnicos de Saab y de SAIB, y en la primera declaración han indicado que las causas del accidente no están claras.</p><p></p><p>Con éste accidente suman 5 los Gripen que se han perdido, y aunque la cifra no dice nada es interesante conocer las causas oficiales de las pérdidas:</p><p></p><p>2/2/1989: Se estrella uno de los prototipos durante su sexto vuelo. Se determinó que el accidente se originó por una oscilación inducida por el piloto.</p><p></p><p>8/8/1993: Se estrella otro Gripen por las mismas causas: oscilación inducida. </p><p></p><p>20/9/1999: Un Gripen del Ala F7 se estrella durante un ejercicio de combate aéreo cerrado. Se determina que el accidente se produce por el impacto sobre la aeronave del vórtice o estela turbulenta que generaba la otra aeronave durante el combate aéreo. </p><p></p><p>01/6/2005: Un Gripen del escuadrón F17 se estrella por un malfuncionamiento de los comandos de vuelo.</p><p></p><p>19/4/2007: un Gripen C se estrella por causas aún no determinadas. </p><p></p><p></p><p>Creo que tanto Saab como la SAIB deben determinar las causas del accidente. Todo indica que algo falló en el asiento eyectable que se accionó sin que el piloto hubiera accionado alguno de los mandos, pero que se haya decidido dejar en tierra a todos los Gripen C/D indica que la causa es algo más compleja que una falla en el asiento eyectable.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 241317, member: 6"] [b]Prohibición de vuelo para los Gripen C/D[/b] El accidente sufrido la semana pasada por un Gripen C de la fuerza aérea sueca ha llevado al organismo sueco encargado de la investigación de accidentes (SAIB) a ordenar la prohibición de vuelo de todos los Gripen C/D de Suecia, Hungría y la República Checa, por cuanto aún no están claras las causas del accidente. El Gripen accidentado perteneciente al escuadrón F21 de la base aérea de Lule sufrió algún desperfecto que obligó al piloto a eyectarse sin embargo la investigación inicial de la SAIB indica que el piloto en ningún momento accionó el dispositivo de eyección. La “caja negra” del avión fue recuperada y analizada por técnicos de Saab y de SAIB, y en la primera declaración han indicado que las causas del accidente no están claras. Con éste accidente suman 5 los Gripen que se han perdido, y aunque la cifra no dice nada es interesante conocer las causas oficiales de las pérdidas: 2/2/1989: Se estrella uno de los prototipos durante su sexto vuelo. Se determinó que el accidente se originó por una oscilación inducida por el piloto. 8/8/1993: Se estrella otro Gripen por las mismas causas: oscilación inducida. 20/9/1999: Un Gripen del Ala F7 se estrella durante un ejercicio de combate aéreo cerrado. Se determina que el accidente se produce por el impacto sobre la aeronave del vórtice o estela turbulenta que generaba la otra aeronave durante el combate aéreo. 01/6/2005: Un Gripen del escuadrón F17 se estrella por un malfuncionamiento de los comandos de vuelo. 19/4/2007: un Gripen C se estrella por causas aún no determinadas. Creo que tanto Saab como la SAIB deben determinar las causas del accidente. Todo indica que algo falló en el asiento eyectable que se accionó sin que el piloto hubiera accionado alguno de los mandos, pero que se haya decidido dejar en tierra a todos los Gripen C/D indica que la causa es algo más compleja que una falla en el asiento eyectable. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Gripen News (noticias y novedades)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba