Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Gripen News (noticias y novedades)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jm_maj" data-source="post: 392787" data-attributes="member: 1715"><p>Estimado Spirit,</p><p></p><p></p><p></p><p>Realmente no creo en las teorias conspirativas. El problema del precio en los productos aeroespaciales es llamativo teniendo en cuenta que los tiempos de desarrollo se han mantenido si eliminamos el componente politico, como lo demuestra Norman Augustine en su libro "Augustine's Laws" (el chango era CEO de Lockheed Martin). Yo personalmente creo que con el fin de la guerra fria, la inestabilidad del mercado de defensa y la retirada de los gobiernos del control hace que los contadores exijan "colchones" mas elevados en los precios para garantizar un retorno de inversion mas rapido. Un caso concreto de mi entorno personal: una pieza que de costo de material (aluminio 2024, nada exotico) vale 7,5 dolares, el proceso de fabricacion (incluyendo costos indirectos) cuesta 19,78 dolares, tiene un costo de venta de 27,28 dolares. Me la venden a 58 dolares. Yo la integro a un equipo que cuando calculo el precio de venta de la pieza (en proporcion a su valor con respecto al valor total) termina costando 135 dolares. y es una chapita mecanizada, y perforada con unos agujeros roscados, pulida, protegida contra la corrosion y pintada.</p><p></p><p>Si esto lo haces en Rusia donde un operario (con suerte) de Antonov o Suckoi gana 50-120 dolares por mes de sueldo, sale una cosa. Si lo haces en China donde ganan 30-50 dolares por mes (con suerte), es otro precio. Ahora si lo haces en Suecia o Alemania donde un operario gana entre 1500 y 2500 euros, el precio es otro.</p><p></p><p>BAE SYSTEMS le cobra al MOD de UK con una remarca del 185 % promedio. es decir que al costo de venta le agregan un 185% para hacer el precio de venta.</p><p></p><p></p><p></p><p>Hasta ahora me abstuve de intervenir en las discusiones acerca de productos chinos o rusos. Si, salen 3 veces menos, pero el mantenimiento y la operacion parten de una filosofia diferente y no ha resultado a la larga ser mas economicas que para una aeronave de "similares caracteristicas" pero de fabricacion occidental.</p><p></p><p>Si las FFAA argentinas decidieran un cambio hacia China (y Rusia), deberian pensarlo muy bien.</p><p></p><p>Un Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jm_maj, post: 392787, member: 1715"] Estimado Spirit, Realmente no creo en las teorias conspirativas. El problema del precio en los productos aeroespaciales es llamativo teniendo en cuenta que los tiempos de desarrollo se han mantenido si eliminamos el componente politico, como lo demuestra Norman Augustine en su libro "Augustine's Laws" (el chango era CEO de Lockheed Martin). Yo personalmente creo que con el fin de la guerra fria, la inestabilidad del mercado de defensa y la retirada de los gobiernos del control hace que los contadores exijan "colchones" mas elevados en los precios para garantizar un retorno de inversion mas rapido. Un caso concreto de mi entorno personal: una pieza que de costo de material (aluminio 2024, nada exotico) vale 7,5 dolares, el proceso de fabricacion (incluyendo costos indirectos) cuesta 19,78 dolares, tiene un costo de venta de 27,28 dolares. Me la venden a 58 dolares. Yo la integro a un equipo que cuando calculo el precio de venta de la pieza (en proporcion a su valor con respecto al valor total) termina costando 135 dolares. y es una chapita mecanizada, y perforada con unos agujeros roscados, pulida, protegida contra la corrosion y pintada. Si esto lo haces en Rusia donde un operario (con suerte) de Antonov o Suckoi gana 50-120 dolares por mes de sueldo, sale una cosa. Si lo haces en China donde ganan 30-50 dolares por mes (con suerte), es otro precio. Ahora si lo haces en Suecia o Alemania donde un operario gana entre 1500 y 2500 euros, el precio es otro. BAE SYSTEMS le cobra al MOD de UK con una remarca del 185 % promedio. es decir que al costo de venta le agregan un 185% para hacer el precio de venta. Hasta ahora me abstuve de intervenir en las discusiones acerca de productos chinos o rusos. Si, salen 3 veces menos, pero el mantenimiento y la operacion parten de una filosofia diferente y no ha resultado a la larga ser mas economicas que para una aeronave de "similares caracteristicas" pero de fabricacion occidental. Si las FFAA argentinas decidieran un cambio hacia China (y Rusia), deberian pensarlo muy bien. Un Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Gripen News (noticias y novedades)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba