Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Gripen News (noticias y novedades)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jm_maj" data-source="post: 392801" data-attributes="member: 1715"><p>Estimados Sebastian,</p><p></p><p></p><p></p><p>Creo sinceramente que cuando sales a comprar items que son tan "criticos" como armamento sofisticado, te pones a merced de la voluntad politica del vendedor en cuanto a los servicios de "post-venta". Eso, en mi opinion, ocurre con cualquiera vendedor, ya que todos son "presionables" de alguna manera o tienen sus intereses. Algunos mas permeables, otros menos.</p><p></p><p>Con respecto a los dos estandares, si existen en todos lados, pero se aplican de diferente manera. Yo he visto M2000 con elementos mas sofisticados que los de la FAF (como puteaban los de la FAF.....pero politica de por medio, se exportaron con mejores cosas...)</p><p></p><p></p><p></p><p>Lo del F35 es una verguenza, producto de una era de paranoia descontrolada. Ni UK tuvo acceso a la informacion de la misma manera que se hizo con el programa del F16 25 años atras. Esto creo un resentimiento politico que lentamente esta horadando el programa por dentro. Por eso los socios menores (que por otro lado estan o se sienten menos comprometidos con USA) se estan buscando alternativas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Mas que analisis, trate de exponer hechos. Y aqui creo que tengo una gran diferencia contigo. Yo no esperaria soporte de un pais cuando al mismo tiempo le estoy haciendo la guerra a su mejor amigo.</p><p></p><p>Que opcion propondria yo?</p><p></p><p>Que el objetivo <em>de maxima</em> tiene que ser adquirir 100% del mantenimiento y modificacion de todo SDA (y eso que no me gusta la sigla SDA :)) que se adquiera. Al menos empezar por ahi, con los elementos que son de alta tecnologia e importados que no se pueden diseñar y fabricar en Argentina. Fue la politica seguida por IAI al principio.</p><p></p><p>Si se decide comprar F4 o Mysterè o J6 o MiG17 o lo que sea, pero que se pueda hacer el mantenimiento y modificacion en casa. El tema es reducir al maximo la dependencia del soporte durante el ciclo de vida. Imposible no. Dificil, por cierto. </p><p></p><p>El precio de los aviones competitivos no va a bajar. Todavia no hay riesgo de perder "mercado" a manos de rusos o chinos. Ojo es solo mi opinion, como dicen los yankies: "gut feeling".</p><p></p><p>Spirit: si entendi correctamente el post acerca de los proyectos del MinDef, eso significa que Argentina sola se autolimito en aras de una estandarizacion.</p><p></p><p>Si entiendo correctamente, nada de comprar algo mas avanzado. Solo co que comparte logistica con lo existente......Astazou a morir?</p><p></p><p>Esa si que no la entiendo.....</p><p></p><p>Un Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jm_maj, post: 392801, member: 1715"] Estimados Sebastian, Creo sinceramente que cuando sales a comprar items que son tan "criticos" como armamento sofisticado, te pones a merced de la voluntad politica del vendedor en cuanto a los servicios de "post-venta". Eso, en mi opinion, ocurre con cualquiera vendedor, ya que todos son "presionables" de alguna manera o tienen sus intereses. Algunos mas permeables, otros menos. Con respecto a los dos estandares, si existen en todos lados, pero se aplican de diferente manera. Yo he visto M2000 con elementos mas sofisticados que los de la FAF (como puteaban los de la FAF.....pero politica de por medio, se exportaron con mejores cosas...) Lo del F35 es una verguenza, producto de una era de paranoia descontrolada. Ni UK tuvo acceso a la informacion de la misma manera que se hizo con el programa del F16 25 años atras. Esto creo un resentimiento politico que lentamente esta horadando el programa por dentro. Por eso los socios menores (que por otro lado estan o se sienten menos comprometidos con USA) se estan buscando alternativas. Mas que analisis, trate de exponer hechos. Y aqui creo que tengo una gran diferencia contigo. Yo no esperaria soporte de un pais cuando al mismo tiempo le estoy haciendo la guerra a su mejor amigo. Que opcion propondria yo? Que el objetivo [i]de maxima[/i] tiene que ser adquirir 100% del mantenimiento y modificacion de todo SDA (y eso que no me gusta la sigla SDA :)) que se adquiera. Al menos empezar por ahi, con los elementos que son de alta tecnologia e importados que no se pueden diseñar y fabricar en Argentina. Fue la politica seguida por IAI al principio. Si se decide comprar F4 o Mysterè o J6 o MiG17 o lo que sea, pero que se pueda hacer el mantenimiento y modificacion en casa. El tema es reducir al maximo la dependencia del soporte durante el ciclo de vida. Imposible no. Dificil, por cierto. El precio de los aviones competitivos no va a bajar. Todavia no hay riesgo de perder "mercado" a manos de rusos o chinos. Ojo es solo mi opinion, como dicen los yankies: "gut feeling". Spirit: si entendi correctamente el post acerca de los proyectos del MinDef, eso significa que Argentina sola se autolimito en aras de una estandarizacion. Si entiendo correctamente, nada de comprar algo mas avanzado. Solo co que comparte logistica con lo existente......Astazou a morir? Esa si que no la entiendo..... Un Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Gripen News (noticias y novedades)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…