Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Gripen News (noticias y novedades)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 392805" data-attributes="member: 18"><p>Si Claudio, estoy de acuerdo con eso y hay veces que me hago la misma pregunta porque este gobierno no se caracteriza por su sinceridad precisamente. Pero tambièn convengamos que han sido compras muy pequeñas, yo en su lugar hubiera hecho lo mismo, modernizar los Huey era un camino casi obligado, ya que la alternativa era cambiar por otro helo y no habìa plata. Al no haber màs soporte para los UH-1H Bell ofrecìa modernizar a Huey II. La armada trae Sea Kings pelados que solo sirven para hacer traslados, no son ASW, pero bueno, tambièn es la ARA, la fuerza que màs resiste a cualquier cambio y si de algunos mandos dependieran quisieran tener toda su logistica atada a USA.</p><p></p><p>El tema es que si tenemos que hacer una lista del universo de la logìstica, que cosas tenemos que sean "estàndard OTAN"?</p><p></p><p>Empecemos por el EA, ya el calibre no es estandard porque mayormente es 7,62mm, tampoco conozco ejèrcito de la OTAN que use FAL. En Blindados por ahì los TAM tienen algo que ver o mucho en comùn con el Leo I, aunque estè de salida de muchos ejèrcitos europeos, luego M113 (que todavìa los usan) y con esto quise referirme a sistemas que son usados a gran escala en el EA.</p><p></p><p>Despuès la FAA. Nuestro aviòn màs avanzado es el A-4AR, que digamos que tiene la electrònica compatible con paìses de la OTAN y porque no tambièn los no-OTAN, porque el HUD, HOTAS, y demàs son de uso casi generalizado. Sòlo que el aviòn responde a un concepto de la dècada del 60 y 70. Hoy en misiones de ataque o CAS un aviòn debe ser supersònico, o si no lo es, debe estar blindado como el A-10 o SU-25. </p><p></p><p>Del resto de los aviones que tiene la FAA, sòlo queda mencionar al C-130, aunque la mayor parte usa la versiòn J, y el B.212. A tan sòlo esos SdA se resume nuestro estàndar OTAN.</p><p></p><p>En la Armada sòlo un puñado de Super Etendard de primera generaciòn podrìa decirse que es algo parecido, solo porque la Marine los usa, aunque de otra versiòn màs moderna con capacidades que el SUE no tiene. Los Sea Kings son usados en algunas armadas de la OTAN todavìa. Los P-3 a duran penas cumplen tareas de patrulla marìtima y una limitada capacidad ASW. Eso es todo a nivel aèreo en la Armada.</p><p></p><p>Y despuès la FLOMAR, que no dispone de un stock de misiles en cantidad y del alcance como el que tiene la ACh (96 misiles embarcados de la ARA contra 280 de la ACh) ni tienen el alcance de èsta. Porsupuesto, està por debajo del estàndard de la OTAN a ese nivel, lo ùnico que tiene es una cantidad de barcos apreciable en la regiòn, pero sin radares o misiles al nivel de lo que se està usando en las armadas de la OTAN (por ahì quizà haya alguna que todavìa tiene algo similar a lo que usa la ARA).</p><p></p><p>O sea, lo que quiero decir, es que nuestra dependencia de la Norma OTAN cada dìa va disminuyendo màs y no se si es el momento ya para un cambio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 392805, member: 18"] Si Claudio, estoy de acuerdo con eso y hay veces que me hago la misma pregunta porque este gobierno no se caracteriza por su sinceridad precisamente. Pero tambièn convengamos que han sido compras muy pequeñas, yo en su lugar hubiera hecho lo mismo, modernizar los Huey era un camino casi obligado, ya que la alternativa era cambiar por otro helo y no habìa plata. Al no haber màs soporte para los UH-1H Bell ofrecìa modernizar a Huey II. La armada trae Sea Kings pelados que solo sirven para hacer traslados, no son ASW, pero bueno, tambièn es la ARA, la fuerza que màs resiste a cualquier cambio y si de algunos mandos dependieran quisieran tener toda su logistica atada a USA. El tema es que si tenemos que hacer una lista del universo de la logìstica, que cosas tenemos que sean "estàndard OTAN"? Empecemos por el EA, ya el calibre no es estandard porque mayormente es 7,62mm, tampoco conozco ejèrcito de la OTAN que use FAL. En Blindados por ahì los TAM tienen algo que ver o mucho en comùn con el Leo I, aunque estè de salida de muchos ejèrcitos europeos, luego M113 (que todavìa los usan) y con esto quise referirme a sistemas que son usados a gran escala en el EA. Despuès la FAA. Nuestro aviòn màs avanzado es el A-4AR, que digamos que tiene la electrònica compatible con paìses de la OTAN y porque no tambièn los no-OTAN, porque el HUD, HOTAS, y demàs son de uso casi generalizado. Sòlo que el aviòn responde a un concepto de la dècada del 60 y 70. Hoy en misiones de ataque o CAS un aviòn debe ser supersònico, o si no lo es, debe estar blindado como el A-10 o SU-25. Del resto de los aviones que tiene la FAA, sòlo queda mencionar al C-130, aunque la mayor parte usa la versiòn J, y el B.212. A tan sòlo esos SdA se resume nuestro estàndar OTAN. En la Armada sòlo un puñado de Super Etendard de primera generaciòn podrìa decirse que es algo parecido, solo porque la Marine los usa, aunque de otra versiòn màs moderna con capacidades que el SUE no tiene. Los Sea Kings son usados en algunas armadas de la OTAN todavìa. Los P-3 a duran penas cumplen tareas de patrulla marìtima y una limitada capacidad ASW. Eso es todo a nivel aèreo en la Armada. Y despuès la FLOMAR, que no dispone de un stock de misiles en cantidad y del alcance como el que tiene la ACh (96 misiles embarcados de la ARA contra 280 de la ACh) ni tienen el alcance de èsta. Porsupuesto, està por debajo del estàndard de la OTAN a ese nivel, lo ùnico que tiene es una cantidad de barcos apreciable en la regiòn, pero sin radares o misiles al nivel de lo que se està usando en las armadas de la OTAN (por ahì quizà haya alguna que todavìa tiene algo similar a lo que usa la ARA). O sea, lo que quiero decir, es que nuestra dependencia de la Norma OTAN cada dìa va disminuyendo màs y no se si es el momento ya para un cambio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Gripen News (noticias y novedades)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba