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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 472460" data-attributes="member: 6"><p>Anuario 2005 de AW&ST /Aviation Week & Space Technology)</p><p></p><p>Peso vacío operativo ….. 6.800 Kg (*)</p><p>Peso Máx Fuel interno..… 2.800 Kg</p><p>Peso Normal……………...... 8.500 Kg</p><p></p><p>Para el cálculo del Peso Normal se considera el 50% de combustible interno(1.400Kg) , dos misiles aire-aire de corto alcance ( 250 Kg**) y el peso del piloto (100Kg). Todo suma unos 1.750 Kg que sumado al peso vacío (6800 Kg) nos da precisamente 8.550 Kg que es el peso normal publicado en varios sitios. </p><p></p><p>* cifra coincidente a la publicada por Saab</p><p>** incluye el peso de cada misil más el rail lanzador</p><p></p><p>Conociendo el consumo específico del F402 se puede hacer un cálculo de qué autonomía tendría el Gripen con 2.800 Kg de combustible interno, pero hay tantas variables a considerar (configuración, altitud, velocidad, cargas, etc) que sería muy loco tirar un número, aunque estimo cifras similares a un F-5E sin depósitos externos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 472460, member: 6"] Anuario 2005 de AW&ST /Aviation Week & Space Technology) Peso vacío operativo ….. 6.800 Kg (*) Peso Máx Fuel interno..… 2.800 Kg Peso Normal……………...... 8.500 Kg Para el cálculo del Peso Normal se considera el 50% de combustible interno(1.400Kg) , dos misiles aire-aire de corto alcance ( 250 Kg**) y el peso del piloto (100Kg). Todo suma unos 1.750 Kg que sumado al peso vacío (6800 Kg) nos da precisamente 8.550 Kg que es el peso normal publicado en varios sitios. * cifra coincidente a la publicada por Saab ** incluye el peso de cada misil más el rail lanzador Conociendo el consumo específico del F402 se puede hacer un cálculo de qué autonomía tendría el Gripen con 2.800 Kg de combustible interno, pero hay tantas variables a considerar (configuración, altitud, velocidad, cargas, etc) que sería muy loco tirar un número, aunque estimo cifras similares a un F-5E sin depósitos externos. [/QUOTE]
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