Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Gripen News (noticias y novedades)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sabre1977" data-source="post: 576966" data-attributes="member: 4605"><p>Bueno, eso de los precios es como todo. Tiene muchas interpretaciones.</p><p></p><p>En el contrato inicial que Austria firmó en 2004 creo recordar para la venta de 18 unidades (Luego se renegoció), el montante total salia a 107 millones de Euros por Unidad, pero viendo detenidamente el contrato este incluia mantenimiento, formación de pilotos y de personal de tierra, actualizaciones en software durante X años , un simulador y un pequeño surtido de armamento A-A, desglosando esto resultaba que el precio del Tifón "pelado" no llegaba a los 60 millones de Euros (58 para ser exactos). Lo que concuerda mas o menos con las cifras publicadas que firmó por la Tranche 2 completa (Solo aviones) el ministerio aleman, que ascendian a 4180 millones de Euros por 68 aparatos "pelados" (Usease, a 62 millones de Euros por unidad).</p><p></p><p>En el contrato Saudí de hecho al parecer se manejaban cifras parecidas por lo que se comentó en el consorcio, de unos 70 millones de Euros "fly-away", solo que el contrato era mucho mas complejo de desglosar, sobre todo por que se incluian cosas como el posible establecimiento de lineas de producción y demás. Y los aparatos eran distintos pues unos son Tranche 2 Full posteriormente actualizables y otros Tranche 3 (Si se realizaba finalmente). En resumen la cosa era mas compleja, por que en el si iban muchisimas cosas añadidas que hacia irse al contrato a casi 200 millones de dolares por aparato con todos los aditamentos, que el el caso saudi eran muchisimos (Incluyendo probablemente hasta contratación de pilotos para el servicio en la RSAF).</p><p></p><p>Para comparar un F-35 por la época del contrato Austriaco se estimaba que costaría unos 50 millones de dolares (De dolares, no de Euros) "fly-away". Ahora los holandeses pagarán 142 millones de dolares por una de las unidades "preserie" instrumentadas, que valen muchisimo mas, y que vienen con mantenimientos y multiples desgloses incluidos.</p><p></p><p>Del mismo modo, los Gripen de Tailandia en teoria , por lo pagado, deben costar mas de 100 millones de dolares por unidad, pero evidentemente el precio "fly-away" es mucho menor , por que ese contrato incluye muchas mas cosas aparte del avión "pelado".</p><p></p><p>De igual manera, a Marruecos le costará casi 100 millones de dolares por unidad sus 24 F-16 Block 52 que acaba de comprar. ¿Eso significa que el Viper es solo un poco mas barato que el Eurofighter?. Pues no, el contrato Marroqui viene con un montón de "aditamentos" incluyendo una buena partida de armamento.</p><p></p><p>Por eso decir tan alegremente "Un avion vale esto" o un avion vale lo otro me parece como mínimo poco riguroso. Cada contrato es un mundo.... Eso si, es evidente que o mucho sube el precio o el F-35 terminará saliendo mas barato que el Tifón , eso parece evidente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sabre1977, post: 576966, member: 4605"] Bueno, eso de los precios es como todo. Tiene muchas interpretaciones. En el contrato inicial que Austria firmó en 2004 creo recordar para la venta de 18 unidades (Luego se renegoció), el montante total salia a 107 millones de Euros por Unidad, pero viendo detenidamente el contrato este incluia mantenimiento, formación de pilotos y de personal de tierra, actualizaciones en software durante X años , un simulador y un pequeño surtido de armamento A-A, desglosando esto resultaba que el precio del Tifón "pelado" no llegaba a los 60 millones de Euros (58 para ser exactos). Lo que concuerda mas o menos con las cifras publicadas que firmó por la Tranche 2 completa (Solo aviones) el ministerio aleman, que ascendian a 4180 millones de Euros por 68 aparatos "pelados" (Usease, a 62 millones de Euros por unidad). En el contrato Saudí de hecho al parecer se manejaban cifras parecidas por lo que se comentó en el consorcio, de unos 70 millones de Euros "fly-away", solo que el contrato era mucho mas complejo de desglosar, sobre todo por que se incluian cosas como el posible establecimiento de lineas de producción y demás. Y los aparatos eran distintos pues unos son Tranche 2 Full posteriormente actualizables y otros Tranche 3 (Si se realizaba finalmente). En resumen la cosa era mas compleja, por que en el si iban muchisimas cosas añadidas que hacia irse al contrato a casi 200 millones de dolares por aparato con todos los aditamentos, que el el caso saudi eran muchisimos (Incluyendo probablemente hasta contratación de pilotos para el servicio en la RSAF). Para comparar un F-35 por la época del contrato Austriaco se estimaba que costaría unos 50 millones de dolares (De dolares, no de Euros) "fly-away". Ahora los holandeses pagarán 142 millones de dolares por una de las unidades "preserie" instrumentadas, que valen muchisimo mas, y que vienen con mantenimientos y multiples desgloses incluidos. Del mismo modo, los Gripen de Tailandia en teoria , por lo pagado, deben costar mas de 100 millones de dolares por unidad, pero evidentemente el precio "fly-away" es mucho menor , por que ese contrato incluye muchas mas cosas aparte del avión "pelado". De igual manera, a Marruecos le costará casi 100 millones de dolares por unidad sus 24 F-16 Block 52 que acaba de comprar. ¿Eso significa que el Viper es solo un poco mas barato que el Eurofighter?. Pues no, el contrato Marroqui viene con un montón de "aditamentos" incluyendo una buena partida de armamento. Por eso decir tan alegremente "Un avion vale esto" o un avion vale lo otro me parece como mínimo poco riguroso. Cada contrato es un mundo.... Eso si, es evidente que o mucho sube el precio o el F-35 terminará saliendo mas barato que el Tifón , eso parece evidente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Gripen News (noticias y novedades)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba