Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Gripen News (noticias y novedades)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 576981" data-attributes="member: 524"><p>Es que tampoco estimado... una cosa son quienes costean el programa de </p><p>desarrollo, cualquier sea su nivel de participacion/inversion. Esos dineros ya</p><p>estan pagados e ingresados a las cuentas del JSF. Cuando no tienes mas </p><p>ordenes por eso avion, es simple, tomas la inversion, la divides por el numero</p><p>de aviones y tienes el costo por programa... asi se ha calculado por ejemplo</p><p>que el F-2 es el F-16 mas caro jamas construido.</p><p></p><p>La cosa cambia diametralmente cuando se monta la linea de produccion </p><p>comercial, que con todos los estudios hechos, es cosa de hacer "copy/paste", </p><p>hay muy pocas cosas que desarrollar o testear, lo que sin duda hace que los</p><p>costos decrezcan enormemente y es aqui donde la economia de escalas hace</p><p>que un proyecto de miles de unidades tienda a ser mas economico que uno de</p><p>decenas o centenas de unidades.</p><p></p><p>Aqui empieza el circulo virtuoso recien y se pasa a tener varios equipos </p><p>desarrolladores de mejoras, varios upgrades posibles, eso posibilita la </p><p>eleccion y la competencia, al fin al cabo, es lo que hace un sistema </p><p>mas o menos caro que otro. Por lo menos ese es el "secreto" del Viper.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es que los contratos completos no son indicadores de LCC... por que al final</p><p>estas solo incluyendo costos de fierros, pero no de lo que implica operar y </p><p>creeme, un costo de adquisicion termina siendo costo hundido cuando lo </p><p>comparas con lo que te cuesta operar un SdA año a año.</p><p></p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 576981, member: 524"] Es que tampoco estimado... una cosa son quienes costean el programa de desarrollo, cualquier sea su nivel de participacion/inversion. Esos dineros ya estan pagados e ingresados a las cuentas del JSF. Cuando no tienes mas ordenes por eso avion, es simple, tomas la inversion, la divides por el numero de aviones y tienes el costo por programa... asi se ha calculado por ejemplo que el F-2 es el F-16 mas caro jamas construido. La cosa cambia diametralmente cuando se monta la linea de produccion comercial, que con todos los estudios hechos, es cosa de hacer "copy/paste", hay muy pocas cosas que desarrollar o testear, lo que sin duda hace que los costos decrezcan enormemente y es aqui donde la economia de escalas hace que un proyecto de miles de unidades tienda a ser mas economico que uno de decenas o centenas de unidades. Aqui empieza el circulo virtuoso recien y se pasa a tener varios equipos desarrolladores de mejoras, varios upgrades posibles, eso posibilita la eleccion y la competencia, al fin al cabo, es lo que hace un sistema mas o menos caro que otro. Por lo menos ese es el "secreto" del Viper. Es que los contratos completos no son indicadores de LCC... por que al final estas solo incluyendo costos de fierros, pero no de lo que implica operar y creeme, un costo de adquisicion termina siendo costo hundido cuando lo comparas con lo que te cuesta operar un SdA año a año. saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Gripen News (noticias y novedades)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba