Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Grupo de Artillería de Montaña Nº 6 "Fuerte Junín de los Andes"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="reydelcastillo" data-source="post: 946753" data-attributes="member: 5393"><p>Si me permite Lonestar le voy a relatar algo del Gam 6 :</p><p></p><p>El jefe de mi Bateria era el aquel entonces Tte 1 Perez Torello , la Brigada con asiento en Neuquen organiza un ejercicio en Bariloche en el cual el Gam 6 tenia que poner en posicion un Otto Melara en un cerro y disparar sobre un blanco ( zona ) hubicado en otro cerro.- Llego la orden , me designan para el ejercicio me dan el mapa, coordenadas , posicion a ocupar y la zona de blancos .- El cerro era el tronador? tengo mis duadas ( cerca de la Escuela de Montana ), habia varias como cumbres en el , <strong>todo constaba en el mapa que me habian entregado </strong> ,me voy con un Unimog , la pieza de artilleria , la municion y la radio ( porque por radio un observador adelantado hiba a reglar el tiro sobre el blanco asignado durante el ejercicio - LLego al pie del cerro desarmamos la pieza , la subimos al Unimog para asi transitar mejor al ocupar la posicion .- Busco el mapa para saber donde era la posicion , y el mapa no aparece . Habia quedado arriba del mostrador en la cantina de Soldados donde habiamos tomado cafe antes de salir - Bueno no quedo otra que empesar a subir y buscar al costado del camino algo que se pudiese utilizar como zona para emplazar la pieza - Yo calculo ya a media subida del cerro y fuera del camino de tierra encontramos un claro en la nieve y emplazamos la pieza .- Me acordaba que el blanco ( que era otro cerro ) estaba al sur , era ya de tarde busco el cajon donde debian estar los binoculares y la brujula , pero el cajon tampoco estaba , asi que a ojo apuntamos al sur . Tampoco encontramos el cajon donde estaba el anteojo de punteria y las tablas de tiro , asi que no habia forma de apuntar .- Empiezan a llegar las ordenes para tirar , y empezamos a tirar para lo que a ojo de buen cubero y con un alza de unos 35 grados creiamos podria estar el blanco .- Nunca supimos donde pegamos , ni veiamos donde caian los disparos . El observador adelantado tampoco los veia , dede la pieza yo le decia seguramente los proyectiles se entierran en la nieve antes explotar por eso ni los ven ni los oyen .- La realidad era que nunca nadie supo donde cayeron , despues del ejercicio y tras varios disparos, ya entrada la noche me quede preocupado , no vaya a ser cosa que con el alza de mas o menos 35 Grados hayamos estado tirando sobre algun campo o peor aun sobre algun poblado .- El Suboficial que estaba conmigo me pregunto para que lado quedaba Chile , lo que <strong>me dejo aun mas preocupado </strong>.- Porque ahi tuve la duda de que si habiamos apuntado realmente hacia el Sur y no hacia el Sudoeste , dado que todo fue a ojo .-Pasaron los dias , todo quedo como que los proyectiles explotaban cuando se enterraban en la nieve lo que amortiguaba la explosion y el ruido , cuando la realida era que nadie supo donde fueron a parar , peor aun no estoy seguro de que no hayan caido en lo del Vecino .-</p><p>Los peridoicos de la zona nunca mencionaron de incidente alguno , asi que dimos por cumplida la mision con todo exito.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="reydelcastillo, post: 946753, member: 5393"] Si me permite Lonestar le voy a relatar algo del Gam 6 : El jefe de mi Bateria era el aquel entonces Tte 1 Perez Torello , la Brigada con asiento en Neuquen organiza un ejercicio en Bariloche en el cual el Gam 6 tenia que poner en posicion un Otto Melara en un cerro y disparar sobre un blanco ( zona ) hubicado en otro cerro.- Llego la orden , me designan para el ejercicio me dan el mapa, coordenadas , posicion a ocupar y la zona de blancos .- El cerro era el tronador? tengo mis duadas ( cerca de la Escuela de Montana ), habia varias como cumbres en el , [B]todo constaba en el mapa que me habian entregado [/B] ,me voy con un Unimog , la pieza de artilleria , la municion y la radio ( porque por radio un observador adelantado hiba a reglar el tiro sobre el blanco asignado durante el ejercicio - LLego al pie del cerro desarmamos la pieza , la subimos al Unimog para asi transitar mejor al ocupar la posicion .- Busco el mapa para saber donde era la posicion , y el mapa no aparece . Habia quedado arriba del mostrador en la cantina de Soldados donde habiamos tomado cafe antes de salir - Bueno no quedo otra que empesar a subir y buscar al costado del camino algo que se pudiese utilizar como zona para emplazar la pieza - Yo calculo ya a media subida del cerro y fuera del camino de tierra encontramos un claro en la nieve y emplazamos la pieza .- Me acordaba que el blanco ( que era otro cerro ) estaba al sur , era ya de tarde busco el cajon donde debian estar los binoculares y la brujula , pero el cajon tampoco estaba , asi que a ojo apuntamos al sur . Tampoco encontramos el cajon donde estaba el anteojo de punteria y las tablas de tiro , asi que no habia forma de apuntar .- Empiezan a llegar las ordenes para tirar , y empezamos a tirar para lo que a ojo de buen cubero y con un alza de unos 35 grados creiamos podria estar el blanco .- Nunca supimos donde pegamos , ni veiamos donde caian los disparos . El observador adelantado tampoco los veia , dede la pieza yo le decia seguramente los proyectiles se entierran en la nieve antes explotar por eso ni los ven ni los oyen .- La realidad era que nunca nadie supo donde cayeron , despues del ejercicio y tras varios disparos, ya entrada la noche me quede preocupado , no vaya a ser cosa que con el alza de mas o menos 35 Grados hayamos estado tirando sobre algun campo o peor aun sobre algun poblado .- El Suboficial que estaba conmigo me pregunto para que lado quedaba Chile , lo que [B]me dejo aun mas preocupado [/B].- Porque ahi tuve la duda de que si habiamos apuntado realmente hacia el Sur y no hacia el Sudoeste , dado que todo fue a ojo .-Pasaron los dias , todo quedo como que los proyectiles explotaban cuando se enterraban en la nieve lo que amortiguaba la explosion y el ruido , cuando la realida era que nadie supo donde fueron a parar , peor aun no estoy seguro de que no hayan caido en lo del Vecino .- Los peridoicos de la zona nunca mencionaron de incidente alguno , asi que dimos por cumplida la mision con todo exito.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Grupo de Artillería de Montaña Nº 6 "Fuerte Junín de los Andes"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…