Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Grupo de Operaciones Especiales (GOE)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="drupi" data-source="post: 2296912" data-attributes="member: 11711"><p>Eduardo, la eliminación era día a día ya fuera por que uno no cumplía alguna de las exigencia impuestas o a juicio de los instructores por bajo rendimiento,podía haber hombres que estaban sobreviviendo en el curso al limite de sus fuerzas y eso era evaluado por los instructores y se tomaba la decisión de la separación del curso, en general es muy físico pero la fortaleza mental es primordial si no existe esta fortaleza no se sirve para esta actividad.</p><p>El desarrollo de las operaciones era conjunta, se trabajaba en patrullas con la organización normal de este tipo de grupos y cada integrante era evaluado de acuerdo al rol que cumplía en ese momento,mas allá de la calificación en grupo estaba la individual.</p><p></p><p>Con respecto al curso de Buzo,te cuento que comencé a cursarlo después de una selección de ingreso a mediados del mes de Agosto casi un mes después de haber regresado de Malvinas (regrese el 14 de julio luego de estar 1 mes como prisionero de guerra),esto me costo hasta el día de hoy los reproches de mi esposa, ya que cuando la vi ese 14 de julio le prometí que no me iría mas por mucho tiempo afuera,(cada vez que se acuerda me lo refriega en la cara), pero para nosotros la guerra ya había pasado y teníamos que seguir hacia adelante y es así que todos emprendimos algo nuevo al poco tiempo de haber regresado,algunos como mi caso el curso de Buzo otros el Curso de Comandos,otros iban como instructores a este curso.</p><p></p><p>El Curso lo realizábamos en la que era La Escuela de Ingenieros de nuestro Ejercito Argentino,con asiento en Campo de Mayo,tenia una duración similar a la del curso de Comandos 110 Días,tenia una infraestructura acorde a instrucción a dar,había dos cubas una de 5 y otra de 10 Mts de profundidad,donde se realizaban las primeras practicas con equipo Básico y Completo,ademas había cámaras de descompresión una de ella para 6/8 personas y otras individuales,donde se realizaban descensos a cierta profundidad,se trabajaba con el medico y los instructores a diario,teníamos clases de todo lo referente a los peligros del buceo dictada por el medico que era buzo (medicina del Buceo) tablas de descompresión,también se vio lo referente voladuras subacuas ya sea en obras de arte o cascos (una obra de arte se denomina a aquellos obstáculos que se encuentran en un playa o puentes).</p><p>Buceamos en aguas oscuras y el mar Argentino, mas allá de ser exigente no tenia la dureza del Curso de Comandos y teníamos la ventaja de que al terminar el día aquellos que vivían cerca podían ver a su familia.</p><p>Muchos de nuestros instructores eran VGM,como también varios de los Cursantes fue una muy linda experiencia con nuestros camaradas de nuestro Ejercito.</p><p>Espero se entienda si hay dudas pregunta que te respondo.</p><p>Saludos Juan</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="drupi, post: 2296912, member: 11711"] Eduardo, la eliminación era día a día ya fuera por que uno no cumplía alguna de las exigencia impuestas o a juicio de los instructores por bajo rendimiento,podía haber hombres que estaban sobreviviendo en el curso al limite de sus fuerzas y eso era evaluado por los instructores y se tomaba la decisión de la separación del curso, en general es muy físico pero la fortaleza mental es primordial si no existe esta fortaleza no se sirve para esta actividad. El desarrollo de las operaciones era conjunta, se trabajaba en patrullas con la organización normal de este tipo de grupos y cada integrante era evaluado de acuerdo al rol que cumplía en ese momento,mas allá de la calificación en grupo estaba la individual. Con respecto al curso de Buzo,te cuento que comencé a cursarlo después de una selección de ingreso a mediados del mes de Agosto casi un mes después de haber regresado de Malvinas (regrese el 14 de julio luego de estar 1 mes como prisionero de guerra),esto me costo hasta el día de hoy los reproches de mi esposa, ya que cuando la vi ese 14 de julio le prometí que no me iría mas por mucho tiempo afuera,(cada vez que se acuerda me lo refriega en la cara), pero para nosotros la guerra ya había pasado y teníamos que seguir hacia adelante y es así que todos emprendimos algo nuevo al poco tiempo de haber regresado,algunos como mi caso el curso de Buzo otros el Curso de Comandos,otros iban como instructores a este curso. El Curso lo realizábamos en la que era La Escuela de Ingenieros de nuestro Ejercito Argentino,con asiento en Campo de Mayo,tenia una duración similar a la del curso de Comandos 110 Días,tenia una infraestructura acorde a instrucción a dar,había dos cubas una de 5 y otra de 10 Mts de profundidad,donde se realizaban las primeras practicas con equipo Básico y Completo,ademas había cámaras de descompresión una de ella para 6/8 personas y otras individuales,donde se realizaban descensos a cierta profundidad,se trabajaba con el medico y los instructores a diario,teníamos clases de todo lo referente a los peligros del buceo dictada por el medico que era buzo (medicina del Buceo) tablas de descompresión,también se vio lo referente voladuras subacuas ya sea en obras de arte o cascos (una obra de arte se denomina a aquellos obstáculos que se encuentran en un playa o puentes). Buceamos en aguas oscuras y el mar Argentino, mas allá de ser exigente no tenia la dureza del Curso de Comandos y teníamos la ventaja de que al terminar el día aquellos que vivían cerca podían ver a su familia. Muchos de nuestros instructores eran VGM,como también varios de los Cursantes fue una muy linda experiencia con nuestros camaradas de nuestro Ejercito. Espero se entienda si hay dudas pregunta que te respondo. Saludos Juan [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Grupo de Operaciones Especiales (GOE)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…