Guerra de la triple alianza: ¿La Argentina debe pedir perdòn?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pulqui

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Pero si repelias el ataque solamente, era probable que vuelvan, como evitabas que vuelva a suceder?

Entonces había que prender fuego Asunción ? Porque si vos repeles un ataque y el otro vuelve...lo volvés a repeler. (Aunque no creo que vuelva)

pulqui

Colaborador
Cómo que no ? La pérdida de tropas, dinero, el error de cálculo por quere pasar/invadir ese territorio. Tener que volver a intentarlo, con la posible consecuencia de que ele enemigo ya intuya por donde vas. Creo que si pierde y mucho.

VioladorDeLaLey dijo:
Pero si repelias el ataque solamente, era probable que vuelvan, como evitabas que vuelva a suceder?

Defendiendo bien mi frontera, de que otra forma puedo defenderme.
Si la unica forma que ves de defenderte es atacar al otro hasta dentro de su casa entonces no sos un militar, sos un loco suelto o queres algo que el otro guarda dentro de su casa.

Iconoclasta

Colaborador
pulqui dijo:
Cómo que no ? La pérdida de tropas, dinero, el error de cálculo por quere pasar/invadir ese territorio. Tener que volver a intentarlo, con la posible consecuencia de que ele enemigo ya intuya por donde vas. Creo que si pierde y mucho.

Yo considero que eso es perder practicamente nada, invertiste en un proyecto que fracaso, pero intentaste invadir otro pueblo, te sacaron de ahí, y volves al tuyo lo mas pancho por tu casa, con perdidas si, pero tenes tu "casa" igual que como la dejaste, eso significaría casi no tener costos, es mas, te habilita para volver a intentarlo. En cambio el defensor si, sin comerla ni beberla tuvo que perder vidas y dinero, eso es un verdadero costo

Procer

Colaborador
O sea Pulqui que entonces, ante el ataque de un loco como Hitler o Solano Lopez, habia solo que recuperar territorio???..la Segunda GUerra se hubiera terminado entonces en Francia.
LO que yo veo es que, mientras hay paises que celebran y homenajeen a heroes de guerra que ocuparon y destrozaron al pais ocupado y sus fuerzas (lease los aliados en la IIGM, lease CHile en la Guerra del Pacifico), nosotros defenestramos a los que dieron la vida por la Patria...que somos jodidos che.

pulqui

Colaborador
Cómo pancho por tu casa ??? Movilizás tropa, gastás dinero, perdés equipo, perdés soldados ( o sea que tenes volver a a reclutar, o sea mas dinero, recomponer el equipo perdido, o sea mas dinero aún ) perdiste la sorpresa táctica o estratégica ( si es que existe esta última ) Debés reformular tu plan, perdés por donde lo mires.

pulqui

Colaborador
Procer dijo:
O sea Pulqui que entonces, ante el ataque de un loco como Hitler o Solano Lopez, habia solo que recuperar territorio???..la Segunda GUerra se hubiera terminado entonces en Francia.
LO que yo veo es que, mientras hay paises que celebran y homenajeen a heroes de guerra que ocuparon y destrozaron al pais ocupado y sus fuerzas (lease los aliados en la IIGM, lease CHile en la Guerra del Pacifico), nosotros defenestramos a los que dieron la vida por la Patria...que somos jodidos che.

Disculpame Procer pero yo no dije eso; lo que yo puntualmente estoy diciendo es que frente a la propuesta de Osqar ( que no es descabellada ) no es necesario llegar hasta Asunción, dejarla hecha trizas y volver cantando el Himno para que el enemigo pierda algo. Si este cruza/invade tu territorio y vos lo hechás y lo dejás en sus "fronteras originales" no significa que no haya perdido nada.

Iconoclasta

Colaborador
pulqui dijo:
Cómo pancho por tu casa ??? Movilizás tropa, gastás dinero, perdés equipo, perdés soldados ( o sea que tenes volver a a reclutar, o sea mas dinero, recomponer el equipo perdido, o sea mas dinero aún ) perdiste la sorpresa táctica o estratégica ( si es que existe esta última ) Debés reformular tu plan, perdés por donde lo mires.

Miralo así, el único que perdio sin comerla ni beberla es el que se defendio, el otro aposto a conciencia y perdio

Entonces compara las perdidas del que invadio , con las que se defendio, es justo ese resultado?

Te lo grafico con un ejemplo, es como que un tipo pierda 100 pesos jugando en la ruleta apostando, y otro que pierde 100 porque le robaron, quién perdio?

Saludos,
Hernán.

Procer

Colaborador
Ahora...justo es reconocer algo, Brasil siempre sospechò de Argentina y de que los oligarcas terratenientes argentinos (como siempre) intentaban alargar la guerra mediante muñeca polìtica, ya que estos mantenian con carne y vituallas al ejèrcito aliado cobrando al Imperio precios muy exagerados...en los años que durò la guerra, los ganaderos argentinos se enriquecieron como nunca, cobraban de las arcas brasileñas grandes cantidades de libras...libras???...sip...porque para la guerra, el Brasil se habia endeudado profusamente....y adivinen quien era el "prestamista"....

Son apreciaciones, en mi opinion Argentina hizo bien en continuar la ofensiva en territorio paraguayo, porque si renuncias a la iniciativa ante un enemigo que todavia no esta vencido pones en riesgo la seguridad interior y exterior de tu Estado, el error quiza fue el no haber aprovechado la conferencia de paz que se llevo a cabo en Yatayti-Cora el 12 de septiembre de 1866, a mi entender con una buena "muñeca" diplomatica se sacaba del juego a Solano Lopez del Paraguay, el problema era convencer a los brasileños, pero si se lograba se aseguraba una paz "respetable" para todos.

tanoarg dijo:
algo que ver con maria marta?

jejej, mmm no creo Tano, aunque segun dicen las "malas lenguas" fue el que encontro el pituto en la bañera de Solano Lopez cuando este se resbalo y se murio "accidentalmente"; es mentira que lo mataron.

Saludos

Ya no vale la pena opinar en este post, hay lamentablemente ciegos que creen a ultransa lo que dicen y hacen los K, es igual a las opiniones de el estado de las FFAA defienden lo indefendible, saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jejej, mmm no creo Tano, aunque segun dicen las "malas lenguas" fue el que encontro el pituto en la bañera de Solano Lopez cuando este se resbalo y se murio "accidentalmente"; es mentira que lo mataron.

son detalles...

pulqui

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Miralo así, el único que perdio sin comerla ni beberla es el que se defendio, el otro aposto a conciencia y perdio

Entonces compara las perdidas del que invadio , con las que se defendio, es justo ese resultado?

Te lo grafico con un ejemplo, es como que un tipo pierda 100 pesos jugando en la ruleta apostando, y otro que pierde 100 porque le robaron, quién perdio?

Saludos,
Hernán.

Seguro que nosotros también perdimos, el punto está que el que invade también pierde y vos se lo hacés pagar.

En el ejemplo que diste sería dejar al chorro defigurado , o sea el también pierde y no lo recompone con los 100 pesos que te robó.

Procer

Colaborador
Y un par mas de datos.
Paraguay era rico??..los Lopez lo eran:
12440 leguas cuadradas pertenecian al Estado y 2560 eran de particulares.

Y algunos numeros que pueden ilustrar
Trsa la guerra, Brasil u Uruguay quedaron casi en poder de su acreedor inglès, la Banca Rotschild, Brasil, tras la guerra, si bien se anexò muchas tierras del Paraguay (cosa que Argentina no hizo) estaba exhausto, la guerra lo habìa fundido, tuvo que recurrir a mas emprèstitos por varios miloone sde libras esterlinas al igual que Uruguay...cuanto se endeuda Brasil??..para que se den una idea, antes de la guerra, la deuda era de casi 12 millones de libras, tras la guerra, sube a 45 millones.
Argentina fuè bastante beneficiada ya que mucho de lo gastado por Brasil lo fuè en materias primas argentinas para el mantenimiento del Ejèrcito, asì, Argentina en este periodo "solo" pidiò a los banqueros ingleses 19 millones de libras

Iconoclasta

Colaborador
pulqui dijo:
Seguro que nosotros también perdimos, el punto está que el que invade también pierde y vos se lo hacés pagar.

En el ejemplo que diste sería dejar al chorro defigurado , o sea el también pierde y no lo recompone con los 100 pesos que te robó.

Son puntos de vista, y lo respeto, para mi, no es lógico que invasor pierda lo mismo que el invadido en caso de defenderse bien

Saludos,
Hernán.

MDD

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:

Si un tipo entra armado en tu casa, se carga a tu jermu, al perro, te afana y vos solo le pegaste un tiro en la pierna - cosa que no impide que el caco pueda salir de tu casa - y sabiendo que la policia de villa pirulito ni se calienta vos lo dejas escapar ó le metes un plomo en la nuca cuando esta rajando ?

Como diría Billy Joel :
We didn´t start the fire

Saludos

pulqui

Colaborador
Si Mauro, lo mato ( o me lo garch... de dorapa :D ) pero el punto sería que vos matás al chorro (el ejército invasor) pero no prendés fuego su casa. (Asunción).

P.D: Violador, no creo que pierdan lo mismo, pero mas allá de eso también respeto tu opinión.

Saludos.

MDD

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Si Mauro, lo mato ( o me lo garch... de dorapa :D ) pero el punto sería que vos matás al chorro (el ejército invasor) pero no prendés fuego su casa. (Asunción).

Bueno esto no estaría nada mal

P.D: Violador, no creo que pierdan lo mismo, pero mas allá de eso también respeto tu opinión.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas