Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra del Golfo: a 20 años del comienzo de las operaciones aéreas.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 2303146" data-attributes="member: 7152"><p><span style="font-size: 22px"><strong>Murieron en Kuwait dos argentinos 1996</strong></span></p><p>Militares: dos suboficiales que integraban la delegación de nuestro país en la misión de paz de la UN fallecieron en un accidente.</p><p></p><p>La Compañía de Ingenieros 7 de Kuwait realiza en ambos lados del límite internacional entre Kuwait e Irak las tareas de mantenimiento de la transitabilidad de los caminos, destrucción de material explosivo, apoyo a la comisión internacional de límites y construcción de edificios y caminos.</p><p></p><p></p><p><strong>Grupo de Tareas 88.0</strong></p><p></p><p></p><p><u>-Compuesto por:</u> </p><p></p><p>Destacado a las órdenes del Capitán de Navío Eduardo Alfredo Rosenthal: </p><p></p><p>•Destructor Misilístico Clase MEKO 360H2 ARA (D-10) Almirante Brown asignado a la 2da. Div. de Destructores, CF D. Alejandro Tierno </p><p></p><p>•Corbeta Misilística Clase MEKO 140A16 ARA (P-43) Spiro; asignado a la 2da. Div. de Corbetas CF D. Oscar González </p><p></p><p>•Sección de 2 Helicópteros SA-316B Alouette III, características 3-H-109 y 3-H-112; asignados a la 1ra. Esc. Aeronaval de Helicópteros. </p><p>En el escaso tiempo de una semana se alistaron ambas unidades, y el 25 de Septiembre de 1990 zarparon. Para llegar al área de operaciones se eligió una ruta prima facie más larga, a través de la costa africana y el mar Mediterráneo, pero que permitió tener cerca puntos de eventual apoyo logístico. A su vez, permitió incorporar equipos de comunicaciones de la US Navy en la base de Rota (España) y efectuar el degaussing (medición y calibrado de firma magnética para la guerra de minas) en el polígono de La Spezia (Italia). </p><p></p><p></p><p>Durante la Operación Escudo del Desierto (hasta el 15 de enero de 1991), <strong>la misión era de control del tránsito marítimo y cumplimiento del embargo de materiales, mercadería y carga que fuesen a o proveniesen de Irak o <a href="https://www.taringa.net/enciclopedia/kuwait">Kuwait</a></strong>. <u>Desde el 15 de enero de 1991, la misión se amplió al mantenimiento de las líneas de comunicaciones marítimas para las fuerzas de la Coalición, patrulla de área en soporte de dichas fuerzas y escolta del tren logístico desde Omán hasta la costa kuwaití</u>, donde estaban en estación permanente los buques capitales (portaaviones, cruceros, portahelicópteros) de la coalición. Esta ampliación de la misión original fue permitida por la Ley 23904 del Congreso de la Nación Argentina, que facultó al Poder Ejecutivo Nacional para autorizar una participación más activa en las operaciones. </p><p><strong>Las estadísticas totales de misión dejan un total de 570 interceptaciones y 17 <a href="https://www.taringa.net/enciclopedia/misiones">misiones</a> de escolta, cubriendo escolta de 29 naves de la coalición</strong>. Estas <a href="https://www.taringa.net/enciclopedia/misiones">misiones</a> implicaron que el GT abriese 4 veces fuego. En cuanto a la sección destacada de la 1º Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, ésta realizó 67 vuelos. <strong>Un accidente operativo</strong>(falla de turbina), afortunadamente sin víctimas, r<strong>edujo el parque aéreo del GT a un solo aparato</strong>. La aeronave accidentada fue rescatada pero se consideró su reparación demasiado onerosa. </p><p></p><p>-La FT-88.0 navego 48000 MN en la que realizo 570 intercepciones </p><p>17 <a href="https://www.taringa.net/enciclopedia/misiones">misiones</a> de escolta a buques civiles y 29 a buques militares </p><p>los helicópteros realizaron 67 <a href="https://www.taringa.net/enciclopedia/misiones">misiones</a> </p><p></p><p>-A las dos unidades navales se deben sumar las dos aeronaves de la FAA </p><p>un KC-130 (TC-69) y un Boeing 707 (TC-93) este ultimo tuvo el extraño </p><p>privilegio de ser la primera aeronave aliada en aterrizar en el aeropuerto de </p><p>Bagdad el 10/3/91 (el cese del fuego fue el 6/3/91) y la única en operar </p><p>en territorio Iraki </p><p></p><p>-En total unos 1000 efectivos Argentinos repartidos entre la FAA y la ARA </p><p>participaron de la primera Guerra del Golfo entre el 18 de Septiembre de </p><p>1990 y el 2 de Agosto de 1991 </p><p></p><p>-En reconocimiento a esta contribución la bandera Argentina y sus tropas </p><p>fueron las únicas de Sudamérica en participar del desfile de la victoria en la </p><p>5ta Avenida de Nueva York </p><p></p><p>El jefe de la compañía es el mayor Emilio Jorge Rodríguez y tiene a su cargo 50 hombres.</p><p></p><p>Esa unidad de Ingenieros permanece en la zona desde 1993 y sus efectivos se relevan cada seis meses.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 2303146, member: 7152"] [SIZE=6][B]Murieron en Kuwait dos argentinos 1996[/B][/SIZE] Militares: dos suboficiales que integraban la delegación de nuestro país en la misión de paz de la UN fallecieron en un accidente. La Compañía de Ingenieros 7 de Kuwait realiza en ambos lados del límite internacional entre Kuwait e Irak las tareas de mantenimiento de la transitabilidad de los caminos, destrucción de material explosivo, apoyo a la comisión internacional de límites y construcción de edificios y caminos. [B]Grupo de Tareas 88.0[/B] [U]-Compuesto por:[/U] Destacado a las órdenes del Capitán de Navío Eduardo Alfredo Rosenthal: •Destructor Misilístico Clase MEKO 360H2 ARA (D-10) Almirante Brown asignado a la 2da. Div. de Destructores, CF D. Alejandro Tierno •Corbeta Misilística Clase MEKO 140A16 ARA (P-43) Spiro; asignado a la 2da. Div. de Corbetas CF D. Oscar González •Sección de 2 Helicópteros SA-316B Alouette III, características 3-H-109 y 3-H-112; asignados a la 1ra. Esc. Aeronaval de Helicópteros. En el escaso tiempo de una semana se alistaron ambas unidades, y el 25 de Septiembre de 1990 zarparon. Para llegar al área de operaciones se eligió una ruta prima facie más larga, a través de la costa africana y el mar Mediterráneo, pero que permitió tener cerca puntos de eventual apoyo logístico. A su vez, permitió incorporar equipos de comunicaciones de la US Navy en la base de Rota (España) y efectuar el degaussing (medición y calibrado de firma magnética para la guerra de minas) en el polígono de La Spezia (Italia). Durante la Operación Escudo del Desierto (hasta el 15 de enero de 1991), [B]la misión era de control del tránsito marítimo y cumplimiento del embargo de materiales, mercadería y carga que fuesen a o proveniesen de Irak o [URL='https://www.taringa.net/enciclopedia/kuwait']Kuwait[/URL][/B]. [U]Desde el 15 de enero de 1991, la misión se amplió al mantenimiento de las líneas de comunicaciones marítimas para las fuerzas de la Coalición, patrulla de área en soporte de dichas fuerzas y escolta del tren logístico desde Omán hasta la costa kuwaití[/U], donde estaban en estación permanente los buques capitales (portaaviones, cruceros, portahelicópteros) de la coalición. Esta ampliación de la misión original fue permitida por la Ley 23904 del Congreso de la Nación Argentina, que facultó al Poder Ejecutivo Nacional para autorizar una participación más activa en las operaciones. [B]Las estadísticas totales de misión dejan un total de 570 interceptaciones y 17 [URL='https://www.taringa.net/enciclopedia/misiones']misiones[/URL] de escolta, cubriendo escolta de 29 naves de la coalición[/B]. Estas [URL='https://www.taringa.net/enciclopedia/misiones']misiones[/URL] implicaron que el GT abriese 4 veces fuego. En cuanto a la sección destacada de la 1º Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, ésta realizó 67 vuelos. [B]Un accidente operativo[/B](falla de turbina), afortunadamente sin víctimas, r[B]edujo el parque aéreo del GT a un solo aparato[/B]. La aeronave accidentada fue rescatada pero se consideró su reparación demasiado onerosa. -La FT-88.0 navego 48000 MN en la que realizo 570 intercepciones 17 [URL='https://www.taringa.net/enciclopedia/misiones']misiones[/URL] de escolta a buques civiles y 29 a buques militares los helicópteros realizaron 67 [URL='https://www.taringa.net/enciclopedia/misiones']misiones[/URL] -A las dos unidades navales se deben sumar las dos aeronaves de la FAA un KC-130 (TC-69) y un Boeing 707 (TC-93) este ultimo tuvo el extraño privilegio de ser la primera aeronave aliada en aterrizar en el aeropuerto de Bagdad el 10/3/91 (el cese del fuego fue el 6/3/91) y la única en operar en territorio Iraki -En total unos 1000 efectivos Argentinos repartidos entre la FAA y la ARA participaron de la primera Guerra del Golfo entre el 18 de Septiembre de 1990 y el 2 de Agosto de 1991 -En reconocimiento a esta contribución la bandera Argentina y sus tropas fueron las únicas de Sudamérica en participar del desfile de la victoria en la 5ta Avenida de Nueva York El jefe de la compañía es el mayor Emilio Jorge Rodríguez y tiene a su cargo 50 hombres. Esa unidad de Ingenieros permanece en la zona desde 1993 y sus efectivos se relevan cada seis meses. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra del Golfo: a 20 años del comienzo de las operaciones aéreas.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba