Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Guerra del Pacífico ( 1879 - 1884 )
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="isesaki1188" data-source="post: 58923" data-attributes="member: 6942"><p>antes q nada reitero mis saludos a los foristas participantes. Sobre la guerra del Pacifico,quisiera acotar lo sgte.la nota q escribio el amigo Wolf da una clara vision de la idea q tienen los chilenos sobre los inicios de la guerra del Pacifico,pero mas q todo da una clara vision de la serie de justificaciones q buscan legitimizar lo q fue un atropello al derecho internacional y una nueva aventura colonial q realizo Inglaterra atraves de Chile,la real razon de los inicios de la guerra fueron economicas,Inglaterra queria el dominio de las zonas salitreras,ese fue el objetivo,y esos fueron los resultados,Chile se apodero delas zonas salitreras,y hubo una invasion injustificable al Peru. Las condiciones militares de Peru y Bolivia eran muy precarias,y el unico pais q llevo el peso de la "secreta"Alianza de defensa(no era de ninguna manera secreta)fue el Peru,perdimos la guerra,soportamos durante decadas la invasion chilena,q no se contento con las zonas salitreras y se extendio hasta Lima y parte de la sierra. Han pasado mas de 130 anos de esto,y mas de 70 y pocos desde q nos devolvieron Tacna,el decir q en el Peru no existe ya recelo ni (porque no llamarlo asi)odios contra los chilenos,es la mentira mas grande q puede haber,los hay y siempre se veran demostrados en una y otra manera.La "hermandad"latinoamericana no es mas q una ilusion q fue destrozada por los mismos q quisieron forjarla(Bolivar arrebato tierras al Peru para crear su propio pais,Bolivia)y por lo menos puedo asegurar q no hay peruano bien nacido q no se regocijaria viendo flamear nuevamente la bandera nacional en el morro de Arica. Chile ahora,se arma nuevamente,y en el Peru siguen los gobernantes miopes y sin sentido,q mantienen inoperativas y atrasadas a las FFAA,en Puno se ha descubierto una veta de Uranio(que quiza en el futuro sea fuente de codicia para algunas potencias),la extraccion de gas natural,el descubrimiento de nuevos pozos del mismo,los factores se estan volviendo a repetir ,Dios quiera q no se vuelva a repetir la historia. En 1979 en el centenario de la guerra,las condiciones militares favorecian al Peru, sin embargo la indecision del gobierno del Gral Morales Bermudez y la manipulacion de la CIA(q habia manipulado la traicion y despojo del poder q hizo este mismo al Gral Velazco)impidieron q el Peru logre vengar la sangre de hombres,mujeres y criaturas q lucharon contra el invasor en 1879.Pase 13 anos de mi vida en el EP,estoy retirado pero si fuera necesario volveria a empunar un arma para defender mi patria de cualquier invasor,PORQUE ESTO SE LO DIGO A TODOS LOS CHILENOS,ASI FUERA CON PALOS Y PIEDRAS LOS PERUANOS DEFENDEREMOS NUESTRO PAIS,SIGAN GASTANDO MILLONES DE DOLARES EN SUS MODERNOS ARMAMENTOS Y SIGAN JACTANDOSE DE TERNERLOS,TUVIERAN LO Q TUVIERAN ,NUNCA SE LA VAN A LLEVAR GRATIS.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="isesaki1188, post: 58923, member: 6942"] antes q nada reitero mis saludos a los foristas participantes. Sobre la guerra del Pacifico,quisiera acotar lo sgte.la nota q escribio el amigo Wolf da una clara vision de la idea q tienen los chilenos sobre los inicios de la guerra del Pacifico,pero mas q todo da una clara vision de la serie de justificaciones q buscan legitimizar lo q fue un atropello al derecho internacional y una nueva aventura colonial q realizo Inglaterra atraves de Chile,la real razon de los inicios de la guerra fueron economicas,Inglaterra queria el dominio de las zonas salitreras,ese fue el objetivo,y esos fueron los resultados,Chile se apodero delas zonas salitreras,y hubo una invasion injustificable al Peru. Las condiciones militares de Peru y Bolivia eran muy precarias,y el unico pais q llevo el peso de la "secreta"Alianza de defensa(no era de ninguna manera secreta)fue el Peru,perdimos la guerra,soportamos durante decadas la invasion chilena,q no se contento con las zonas salitreras y se extendio hasta Lima y parte de la sierra. Han pasado mas de 130 anos de esto,y mas de 70 y pocos desde q nos devolvieron Tacna,el decir q en el Peru no existe ya recelo ni (porque no llamarlo asi)odios contra los chilenos,es la mentira mas grande q puede haber,los hay y siempre se veran demostrados en una y otra manera.La "hermandad"latinoamericana no es mas q una ilusion q fue destrozada por los mismos q quisieron forjarla(Bolivar arrebato tierras al Peru para crear su propio pais,Bolivia)y por lo menos puedo asegurar q no hay peruano bien nacido q no se regocijaria viendo flamear nuevamente la bandera nacional en el morro de Arica. Chile ahora,se arma nuevamente,y en el Peru siguen los gobernantes miopes y sin sentido,q mantienen inoperativas y atrasadas a las FFAA,en Puno se ha descubierto una veta de Uranio(que quiza en el futuro sea fuente de codicia para algunas potencias),la extraccion de gas natural,el descubrimiento de nuevos pozos del mismo,los factores se estan volviendo a repetir ,Dios quiera q no se vuelva a repetir la historia. En 1979 en el centenario de la guerra,las condiciones militares favorecian al Peru, sin embargo la indecision del gobierno del Gral Morales Bermudez y la manipulacion de la CIA(q habia manipulado la traicion y despojo del poder q hizo este mismo al Gral Velazco)impidieron q el Peru logre vengar la sangre de hombres,mujeres y criaturas q lucharon contra el invasor en 1879.Pase 13 anos de mi vida en el EP,estoy retirado pero si fuera necesario volveria a empunar un arma para defender mi patria de cualquier invasor,PORQUE ESTO SE LO DIGO A TODOS LOS CHILENOS,ASI FUERA CON PALOS Y PIEDRAS LOS PERUANOS DEFENDEREMOS NUESTRO PAIS,SIGAN GASTANDO MILLONES DE DOLARES EN SUS MODERNOS ARMAMENTOS Y SIGAN JACTANDOSE DE TERNERLOS,TUVIERAN LO Q TUVIERAN ,NUNCA SE LA VAN A LLEVAR GRATIS. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Guerra del Pacífico ( 1879 - 1884 )
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…