Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3058102" data-attributes="member: 55299"><p>si tanques relativamente "livianos" como los T-72 se quedan calzados hasta la altura de la torre...</p><p>imaginate un M-1A2 o un Challenger II o un Leo2A5!! que pesan arriba de las 60ton!... </p><p>como bien decías.... no hay magia... si el terreno es intransitable y la única manera de avanzar es por carreteras.... bueno... no hay nada que hacer!!</p><p></p><p>no existe lo de "superioridad aérea total" si se enfrenta a un ejército medianamente capaz...</p><p>no exisitió tal cosa en la guerra del golfo (en ninguna de las 2) ni mucho menos en la ex-Yugoslavia.. cuando intervinieron USA y sus aliados... en todos estos conflictos y a pesar de que los aliados dominaban la situación táctica sobre los cielos... jamás se logró que la fuerza aérea rival dejara de operar y mucho menos que sus sistemas AAA dejaran de operar también..</p><p></p><p>si existe la supremacía de uno sobre otro... pero superioridad aérea total no ... siempre habrá alguna pista secundaria/tramo de carretera/aeródromo alejado o abandonado que pueda servir para operar cazas...</p><p>y las defensas AAA y SAM no siempre se pueden detectar y anular con facilidad... máxime cuando los operadores son instruidos para ser "discretos" y no tener el radar permanentemente prendido... usar medios de detección pasivos, usar MANPADS, SAM IR, o sistemas integrados como los OSA-AKM , Tunguska, ZSU-23-2 , etc.</p><p></p><p>le recuerdo que en la primer guerra del golfo los sistemas que mas se cobraron víctimas entre la aviación aliada fueron, justamente, los ZSU-23-2 y OSA .. sistemas que operaban prácticamente en solitario.</p><p></p><p>los Rusos tienen sistemas SEAD de primer orden... los KH-31PD son misiles de gran alcance y velocidad... pero no son los únicos sistemas ARM que poseen... los KH-58 en sus distintas variantes y KH-25MPU.</p><p>todos son sistemas antirradar operativos desde hace años por los Rusos y los han usado por mucho tiempo...</p><p>en los primeros días del conflicto se vieron restos de los Kh-31 , por lo que se se supone que se utilizaron para neutralizar principalmente los sistemas SAM Ucranianos S-300 y Buk... pero claro... ningún sistema es 100% eficaz y , como dije, si los operadores pueden deducir o se dan cuenta por algún medio que son atacados pueden apagar sus radares y movilizarse rápidamente para evitar ser atacados... también se pueden utilizar señuelos que emiten una señal radar igual a la del radar operado para atraer a los misiles ARM entrantes...</p><p></p><p>no es todo tan simple y lineal..</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3058102, member: 55299"] si tanques relativamente "livianos" como los T-72 se quedan calzados hasta la altura de la torre... imaginate un M-1A2 o un Challenger II o un Leo2A5!! que pesan arriba de las 60ton!... como bien decías.... no hay magia... si el terreno es intransitable y la única manera de avanzar es por carreteras.... bueno... no hay nada que hacer!! no existe lo de "superioridad aérea total" si se enfrenta a un ejército medianamente capaz... no exisitió tal cosa en la guerra del golfo (en ninguna de las 2) ni mucho menos en la ex-Yugoslavia.. cuando intervinieron USA y sus aliados... en todos estos conflictos y a pesar de que los aliados dominaban la situación táctica sobre los cielos... jamás se logró que la fuerza aérea rival dejara de operar y mucho menos que sus sistemas AAA dejaran de operar también.. si existe la supremacía de uno sobre otro... pero superioridad aérea total no ... siempre habrá alguna pista secundaria/tramo de carretera/aeródromo alejado o abandonado que pueda servir para operar cazas... y las defensas AAA y SAM no siempre se pueden detectar y anular con facilidad... máxime cuando los operadores son instruidos para ser "discretos" y no tener el radar permanentemente prendido... usar medios de detección pasivos, usar MANPADS, SAM IR, o sistemas integrados como los OSA-AKM , Tunguska, ZSU-23-2 , etc. le recuerdo que en la primer guerra del golfo los sistemas que mas se cobraron víctimas entre la aviación aliada fueron, justamente, los ZSU-23-2 y OSA .. sistemas que operaban prácticamente en solitario. los Rusos tienen sistemas SEAD de primer orden... los KH-31PD son misiles de gran alcance y velocidad... pero no son los únicos sistemas ARM que poseen... los KH-58 en sus distintas variantes y KH-25MPU. todos son sistemas antirradar operativos desde hace años por los Rusos y los han usado por mucho tiempo... en los primeros días del conflicto se vieron restos de los Kh-31 , por lo que se se supone que se utilizaron para neutralizar principalmente los sistemas SAM Ucranianos S-300 y Buk... pero claro... ningún sistema es 100% eficaz y , como dije, si los operadores pueden deducir o se dan cuenta por algún medio que son atacados pueden apagar sus radares y movilizarse rápidamente para evitar ser atacados... también se pueden utilizar señuelos que emiten una señal radar igual a la del radar operado para atraer a los misiles ARM entrantes... no es todo tan simple y lineal.. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba