Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Aguila_Mora" data-source="post: 3091383" data-attributes="member: 10756"><p>Buenas tardes.</p><p>¿Alguien puede aportar algún mapa para ver como van las cosas?</p><p>No me acuerdo quien opino que (para el) el objetivo era el Donbass, Mariupol y el sur hasta Transnitria. Bueno, parece que así es nomas, no?</p><p></p><p>Con respecto a la batalla en las ciudades, es perfectamente lógico. La batalla urbana es la única posibilidad de oponerle resistencia a Rusia, no les quedan muchas opciones. Pelear a campo abierto es suicida. Por otra parte, la utilización de civiles también se planteo desde el principio. Si el gobierno ucraniano publicita que le da armas a los civiles, aunque en la realidad haya sido a unos pocos cientos, a los rusos les tiras un problema encima: ¿la población civil es combatiente? ¿O no?. Bastante cinismo, pero son tácticas y estrategias de guerra. Y como dice el dicho (por mas mal que nos caiga) en la guerra y en el amor...</p><p>Dios nos libre de tener que estar en esa situación algún día.</p><p></p><p>De todas maneras me parece que Rusia todavía no aplica todo su potencial. No he leído (quizás se me escapo) que se usen los Cisnes Blancos, por mencionar uno de sus sistemas de armas con el cual reducir ciudades a escombros (mas allá de lo que la propaganda occidental escriba). Como que siguen aplicando ataques de precisión.</p><p>Puede que se me escape, pero creo que no hay mucho uso de los misiles basados en sus buques, o submarinos. Fundamentalmente es el empleo del ejercito de tierra, por así decirlo (lógico, además) con apoyo menor de su Fuerza Aérea? Bah, no se si los Su25 y los Ka52 que se usan en misión de apoyo terrestre están asignados a la Fuerza Aérea, o son del ejercito... Estoy un poco confundido en ese punto. Pero la marina me dio la impresión de que mucho no se utiliza (mas allá del tema del Moskova). Me parece que hasta ahora su principal misión fue plantarse frente a los puertos y negarles el mar. Lo cual no es poco, por supuesto.</p><p>Saludos, compañeros foristas, y (una sugerencia amistosa, en serio) tratemos de evitar "ponernos la camiseta" de alguno de los bandos en conflicto. Digo, para tratar de ser lo mas objetivos que nos permiten las circunstancias, y para no ensuciar tanto el hilo. Permitiría que algunos foristas que tienen mas formación, y mas especifica, nos enriquezcan con sus puntos de vista. Pensemos que, para leer lo que pone Euronews, CNN, BBC, RT, etc, basta con entrar a los sitios respectivos. No digo que este mal, pero, es cansador, y con repetir todo de nuevo en este foro, y machacar y machacar, y repetir condenas no acerca a Ucrania ni Rusia a la victoria, ni nos va a entrar "de prepo" por los ojos la opinión de. Insisto, el intercambio amable y amistoso es la razón de ser de un foro, no?</p><p>Ahora si, saludos cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Aguila_Mora, post: 3091383, member: 10756"] Buenas tardes. ¿Alguien puede aportar algún mapa para ver como van las cosas? No me acuerdo quien opino que (para el) el objetivo era el Donbass, Mariupol y el sur hasta Transnitria. Bueno, parece que así es nomas, no? Con respecto a la batalla en las ciudades, es perfectamente lógico. La batalla urbana es la única posibilidad de oponerle resistencia a Rusia, no les quedan muchas opciones. Pelear a campo abierto es suicida. Por otra parte, la utilización de civiles también se planteo desde el principio. Si el gobierno ucraniano publicita que le da armas a los civiles, aunque en la realidad haya sido a unos pocos cientos, a los rusos les tiras un problema encima: ¿la población civil es combatiente? ¿O no?. Bastante cinismo, pero son tácticas y estrategias de guerra. Y como dice el dicho (por mas mal que nos caiga) en la guerra y en el amor... Dios nos libre de tener que estar en esa situación algún día. De todas maneras me parece que Rusia todavía no aplica todo su potencial. No he leído (quizás se me escapo) que se usen los Cisnes Blancos, por mencionar uno de sus sistemas de armas con el cual reducir ciudades a escombros (mas allá de lo que la propaganda occidental escriba). Como que siguen aplicando ataques de precisión. Puede que se me escape, pero creo que no hay mucho uso de los misiles basados en sus buques, o submarinos. Fundamentalmente es el empleo del ejercito de tierra, por así decirlo (lógico, además) con apoyo menor de su Fuerza Aérea? Bah, no se si los Su25 y los Ka52 que se usan en misión de apoyo terrestre están asignados a la Fuerza Aérea, o son del ejercito... Estoy un poco confundido en ese punto. Pero la marina me dio la impresión de que mucho no se utiliza (mas allá del tema del Moskova). Me parece que hasta ahora su principal misión fue plantarse frente a los puertos y negarles el mar. Lo cual no es poco, por supuesto. Saludos, compañeros foristas, y (una sugerencia amistosa, en serio) tratemos de evitar "ponernos la camiseta" de alguno de los bandos en conflicto. Digo, para tratar de ser lo mas objetivos que nos permiten las circunstancias, y para no ensuciar tanto el hilo. Permitiría que algunos foristas que tienen mas formación, y mas especifica, nos enriquezcan con sus puntos de vista. Pensemos que, para leer lo que pone Euronews, CNN, BBC, RT, etc, basta con entrar a los sitios respectivos. No digo que este mal, pero, es cansador, y con repetir todo de nuevo en este foro, y machacar y machacar, y repetir condenas no acerca a Ucrania ni Rusia a la victoria, ni nos va a entrar "de prepo" por los ojos la opinión de. Insisto, el intercambio amable y amistoso es la razón de ser de un foro, no? Ahora si, saludos cordiales [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…