Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3282592" data-attributes="member: 15609"><p>No participo del análisis sobre la caída del petróleo ruso.</p><p></p><p>En realidad, el que está cayendo es el precio del petróleo global. El de todos los mercados y países. Afecta a todos los productores por igual, y beneficia a todos los consumidores por igual.</p><p>No hay un mayor perjuicio para el petróleo ruso que el que está sufriendo el petroleo saudita, noruego o cualquier otro.</p><p>La caída del precio global del petróleo no parece tener un sesgo ruso, así que no son el techo a dicho petróleo un factor determinante a este comportamiento. De hecho, el techo esta por arriba del precio global, así que su efecto es neutro.</p><p></p><p>Por otro lado, como bien indica la noticia, el precio está retornando a los niveles previos a la guerra. Al menos por ahora, no están cayendo a bajos históricos.</p><p>Recordemos que la guerra generó unas ganancias extraordinarias e ingresos imprevistos para Rusia. Pero ¿realmente Rusia esperaba eso ingreso inusitado?</p><p>Los precios previos a la guerra ya de por sí eran un ingreso positivo para Rusia. No impidieron que la misma iniciara su operación especial.</p><p></p><p>Que el precio global del petróleo regrese a los niveles previos a la guerra puede ser una buena noticia para la economía global. Implicaría que el mercado global se está logrando adaptar a la nueva normalidad bastante más rápido de lo imaginable.</p><p>Implica también que un factor de importante incidencia sobre la inflación global tiene expectativa de estabilizarse y, con ello, contribuir a frenar dicha inflación.</p><p>Para muchos países, no sólo europeos, afectados negativamente durante el 2022, esta estabilización puede ser una buena noticias para las expectativas de sus balances fiscales para el 2023. Tenemos países interesados en eso en toda Latinoamérica.</p><p>Vale notar que con estos precios, no debiera verse afectada las inversiones en exploraciones no-convencionales (Vaca Muerta, también en Estados Unidos), ni off shore, etc. Es decir, adecuados para la rentabilidad incluso de las explotaciones más costosas.</p><p></p><p>La nota recuerda que una de las sanciones es que los transportistas occidentales no pueden transportar petróleo por encima del techo. Pues bien, si ese techo es demasiado alto, dado los precios actuales, entonces dichos transportistas pueden continuar trasladando petróleo ruso.</p><p>Pero hay un factor adicional. El petróleo no sólo viaja en barcos de bandera (principales afectados por las sanciones) y oleoductos (que, como todos sabemos, requieren años de construcción), sino que también viajan en tren.</p><p>En este sentido, la semana pasada se habilito una nueva e importante estación de carga ferroviaria en China, en la frontera con Rusia. Una obra muy anterior a la guerra que debe interpretarse dentro de la estrategia de la ruta de la seda. Pero que, especulo, gravitará en esta cuestión.</p><p>Miles de toneladas están comenzando a transitar por allí en estos días. No es lo más eficiente en término de costos (nada iguala a un barco), pero resuelve el problemas más rápido, Millones de barriles de petróleo ruso pueden cruzar en ferrocarril desde cualquier lugar a cualquier frontera en una semana y acaba de habilitarse este nodo que resuelve, prácticamente, cualquier cuello de botella que existiera en la frontera del este entre Rusia y China.</p><p>Vale notar que este transito ferroviario no es afectado por ninguna sanción.</p><p></p><p>Finalmente, la noticia comienza a abordar la cuestión de la inflación en Occidente, las subidas de tipos de interés, etc. que refieren especialmente a problemas económicos del propio Occidente y los intentos de resolverlos por parte de sus gobiernos.</p><p>¿Eso afecta a Rusia? La noticia dice que si, pero en realidad no lo sabemos. Es tan fuerte la desconexión que promueven las sanciones que, quizás, no.</p><p>No lo sabemos porque no hay datos de la economía rusa, sino que son de la economía occidental.</p><p>Lo que si sabemos es que estas noticia económicas hablan de problemas económicos dentro de la Unión Europea y Norteamérica. Indicadores de recesión con inflación. Quiebras de entidades financieras que hablan de, valga la redundancia, problemas financieros. Hasta ahora, ninguna de las entidades financieras problemáticas se encuentran en Rusia, sino que son de Estados Unidos, Suiza y valla a saber qué otras están afectadas. Son los bancos centrales de estos países los que están anunciando intervenciones en estas entidades financieras bajo sus jurisdicciones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3282592, member: 15609"] No participo del análisis sobre la caída del petróleo ruso. En realidad, el que está cayendo es el precio del petróleo global. El de todos los mercados y países. Afecta a todos los productores por igual, y beneficia a todos los consumidores por igual. No hay un mayor perjuicio para el petróleo ruso que el que está sufriendo el petroleo saudita, noruego o cualquier otro. La caída del precio global del petróleo no parece tener un sesgo ruso, así que no son el techo a dicho petróleo un factor determinante a este comportamiento. De hecho, el techo esta por arriba del precio global, así que su efecto es neutro. Por otro lado, como bien indica la noticia, el precio está retornando a los niveles previos a la guerra. Al menos por ahora, no están cayendo a bajos históricos. Recordemos que la guerra generó unas ganancias extraordinarias e ingresos imprevistos para Rusia. Pero ¿realmente Rusia esperaba eso ingreso inusitado? Los precios previos a la guerra ya de por sí eran un ingreso positivo para Rusia. No impidieron que la misma iniciara su operación especial. Que el precio global del petróleo regrese a los niveles previos a la guerra puede ser una buena noticia para la economía global. Implicaría que el mercado global se está logrando adaptar a la nueva normalidad bastante más rápido de lo imaginable. Implica también que un factor de importante incidencia sobre la inflación global tiene expectativa de estabilizarse y, con ello, contribuir a frenar dicha inflación. Para muchos países, no sólo europeos, afectados negativamente durante el 2022, esta estabilización puede ser una buena noticias para las expectativas de sus balances fiscales para el 2023. Tenemos países interesados en eso en toda Latinoamérica. Vale notar que con estos precios, no debiera verse afectada las inversiones en exploraciones no-convencionales (Vaca Muerta, también en Estados Unidos), ni off shore, etc. Es decir, adecuados para la rentabilidad incluso de las explotaciones más costosas. La nota recuerda que una de las sanciones es que los transportistas occidentales no pueden transportar petróleo por encima del techo. Pues bien, si ese techo es demasiado alto, dado los precios actuales, entonces dichos transportistas pueden continuar trasladando petróleo ruso. Pero hay un factor adicional. El petróleo no sólo viaja en barcos de bandera (principales afectados por las sanciones) y oleoductos (que, como todos sabemos, requieren años de construcción), sino que también viajan en tren. En este sentido, la semana pasada se habilito una nueva e importante estación de carga ferroviaria en China, en la frontera con Rusia. Una obra muy anterior a la guerra que debe interpretarse dentro de la estrategia de la ruta de la seda. Pero que, especulo, gravitará en esta cuestión. Miles de toneladas están comenzando a transitar por allí en estos días. No es lo más eficiente en término de costos (nada iguala a un barco), pero resuelve el problemas más rápido, Millones de barriles de petróleo ruso pueden cruzar en ferrocarril desde cualquier lugar a cualquier frontera en una semana y acaba de habilitarse este nodo que resuelve, prácticamente, cualquier cuello de botella que existiera en la frontera del este entre Rusia y China. Vale notar que este transito ferroviario no es afectado por ninguna sanción. Finalmente, la noticia comienza a abordar la cuestión de la inflación en Occidente, las subidas de tipos de interés, etc. que refieren especialmente a problemas económicos del propio Occidente y los intentos de resolverlos por parte de sus gobiernos. ¿Eso afecta a Rusia? La noticia dice que si, pero en realidad no lo sabemos. Es tan fuerte la desconexión que promueven las sanciones que, quizás, no. No lo sabemos porque no hay datos de la economía rusa, sino que son de la economía occidental. Lo que si sabemos es que estas noticia económicas hablan de problemas económicos dentro de la Unión Europea y Norteamérica. Indicadores de recesión con inflación. Quiebras de entidades financieras que hablan de, valga la redundancia, problemas financieros. Hasta ahora, ninguna de las entidades financieras problemáticas se encuentran en Rusia, sino que son de Estados Unidos, Suiza y valla a saber qué otras están afectadas. Son los bancos centrales de estos países los que están anunciando intervenciones en estas entidades financieras bajo sus jurisdicciones. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba