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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3298675" data-attributes="member: 93"><p>Eh... no. La misión CAS específicamente implica realizar apoyo aéreo cercano en una zona con existencia de defensas antiaéreas.</p><p></p><p>Esos aviones se diseñaron para que les peguen uno o dos misiles y sigan andando, y lo han hecho. La tasa de derribos comparada a la de impactos es baja. Ningún otro avión puede hacerlo.</p><p></p><p>Primero que van con sistemas de contramedidas reduciendo la capacidad enemiga de impactarlos. Luego pueden volver con media ala, llenos de agujeros, incendiados, con impactos de misiles. Los Su-25 han vuelto con media cola y un motor impactado, todo roto, que seguía andando!, le faltaba la tobera y los alabes de compresión doblados, cortados y seguía funcionando. Así de brutos son.</p><p></p><p>Aún cuando son derribados, los pilotos tienen mayores probabilidades de supervivencia que en otra aeronave. Porque literalmente están en un tanque con alas que los protege. No en una burbuja de plástico y aluminio que la penetra hasta un rifle de aire comprimido como un F-35.</p><p></p><p>SEAD es otro tipo de misión para otros aviones con otros objetivos en mente. Los aviones éstos fueron diseñados para operar en apoyo de fuego directo, y cazando objetivos de oportunidad, donde hay proliferación de MANPADS, y AA móvil. Cosas que el SEAD no puede derrotar. Vos no hacés SEAD contra un misil portable o un cañón AAA con radar apagado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3298675, member: 93"] Eh... no. La misión CAS específicamente implica realizar apoyo aéreo cercano en una zona con existencia de defensas antiaéreas. Esos aviones se diseñaron para que les peguen uno o dos misiles y sigan andando, y lo han hecho. La tasa de derribos comparada a la de impactos es baja. Ningún otro avión puede hacerlo. Primero que van con sistemas de contramedidas reduciendo la capacidad enemiga de impactarlos. Luego pueden volver con media ala, llenos de agujeros, incendiados, con impactos de misiles. Los Su-25 han vuelto con media cola y un motor impactado, todo roto, que seguía andando!, le faltaba la tobera y los alabes de compresión doblados, cortados y seguía funcionando. Así de brutos son. Aún cuando son derribados, los pilotos tienen mayores probabilidades de supervivencia que en otra aeronave. Porque literalmente están en un tanque con alas que los protege. No en una burbuja de plástico y aluminio que la penetra hasta un rifle de aire comprimido como un F-35. SEAD es otro tipo de misión para otros aviones con otros objetivos en mente. Los aviones éstos fueron diseñados para operar en apoyo de fuego directo, y cazando objetivos de oportunidad, donde hay proliferación de MANPADS, y AA móvil. Cosas que el SEAD no puede derrotar. Vos no hacés SEAD contra un misil portable o un cañón AAA con radar apagado. [/QUOTE]
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