Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3299345" data-attributes="member: 29202"><p>Yo te invito a demostrar que no se puede. Pero si seguimos así no acabamos.</p><p></p><p></p><p>Por eso fue el conflicto (y también en Afganistán) donde el A-10 fue el <em>king del parking</em> para hacer misiones tipo CAS: ambiente permisivo con baja o nula defensa aérea enemiga.</p><p></p><p></p><p>Por eso, si lees bien el post y la referencia a la doctrina <em>yanki</em> sobre el CAS, lo que menciona son las condiciones para hacer CAS <em>de manera efectiva</em>. No menciona - ni tampoco yo - que sólo se pueda hacer CAS cuando todas las SdA enemigas hayan sido eliminadas.</p><p></p><p>Es por eso que, según el tipo de escenario y nivel de amenaza en cuanto a SdA, se empleará la aeronave y el armamento apropiado. Como mencionas, nada es perfecto y <em>sh?t happens</em>. Con lo cual, las misiones CAS pueden implicar también SEAD, ya sea planificada o de ‘oportunidad’ para deshacerte de las amenazas que puedan ser encontradas en el camino (llámese SAM, AAA, MANPADS ‘spoteados’ por la tripulación, operador de UAV, por personal amigo en tierra, etc.).</p><p></p><p>En resumen, por donde empezó todo: CAS no es sólo CAS ‘macho’ y que solamente pueda ser realizado por aviones como el A-10 o Su-25; sino que es una tipo de misión para la cual existen distintos tipos de aeronaves y armamento. Ya es el caso hoy en día, y será el caso una vez esos icónicos aviones sean dados de baja</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3299345, member: 29202"] Yo te invito a demostrar que no se puede. Pero si seguimos así no acabamos. Por eso fue el conflicto (y también en Afganistán) donde el A-10 fue el [I]king del parking[/I] para hacer misiones tipo CAS: ambiente permisivo con baja o nula defensa aérea enemiga. Por eso, si lees bien el post y la referencia a la doctrina [I]yanki[/I] sobre el CAS, lo que menciona son las condiciones para hacer CAS [I]de manera efectiva[/I]. No menciona - ni tampoco yo - que sólo se pueda hacer CAS cuando todas las SdA enemigas hayan sido eliminadas. Es por eso que, según el tipo de escenario y nivel de amenaza en cuanto a SdA, se empleará la aeronave y el armamento apropiado. Como mencionas, nada es perfecto y [I]sh?t happens[/I]. Con lo cual, las misiones CAS pueden implicar también SEAD, ya sea planificada o de ‘oportunidad’ para deshacerte de las amenazas que puedan ser encontradas en el camino (llámese SAM, AAA, MANPADS ‘spoteados’ por la tripulación, operador de UAV, por personal amigo en tierra, etc.). En resumen, por donde empezó todo: CAS no es sólo CAS ‘macho’ y que solamente pueda ser realizado por aviones como el A-10 o Su-25; sino que es una tipo de misión para la cual existen distintos tipos de aeronaves y armamento. Ya es el caso hoy en día, y será el caso una vez esos icónicos aviones sean dados de baja Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba