Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="pixueto" data-source="post: 3308756" data-attributes="member: 60489"><p>Ya.... Pero has obviado un pequeño (gran) detalle...</p><p></p><p>Polonia ha tenido un gran problema de la emigración.. Pero si ves los datos, Polonia tiene ahora mismo un 12,75% de nacionales polacos en el extranjero, pero.... Curiosamente, desde el 2010, sólo ha salido un 3%.... Desde el 2015 un 2%.... Que coincide curiosamente con el auge económico de la nación.</p><p></p><p>Y, por cierto, también como curiosidad, desde 1990, Polonia ha multiplicado su PIB por diez que, comparando con otros países, España sólo por dos coma seis, o Argentina por tres coma cuatro. En 1990 el PIB de España era más de ocho veces superior al polaco.. Hoy es sólo dos veces superior, y cada año la diferencia va decreciendo considerablemente.... en pocos años seguramente será paralelo.</p><p></p><p>Y lo mismo ha pasado con todos los países del este, lo mismo. Salvo con aquellos que no entraron en la UE.... Por ejemplo Bielorrusia que no entró, sólo es tres veces más desde 1990.... Nada que ver con sus vecinos de la UE, que todos lo han multiplicado por ocho o diez. Por ejemplo Rumanía en 2000 (que es cuándo sale mi mujer) tenía un PIB de 37000 miles de millones de dolares, en 2008, ya en la UE, lo era de 214.000.... Vamos, ni comparación.</p><p></p><p>(Como curiosidad, el PIB de Ucrania en 1990 era superior al de Polonia... En 2013 antes del Maidan era casi tres veces menos... Y eso es lo que ven los jóvenes ucranianos de sus vecinos del este, lo que les atrae de la UE, por mucha propaganda que hubiera de ambos polos)</p><p></p><p>¿Por qué no vuelven los polacos u otros nacionales del este si las cosas van bien? Pues porque como te he señalado, la mayoría salieron hace entre quince y veinte años... Yo estoy casado con una persona del este, y ya no volverá, tiene ya aquí su vida y su familia. Y lo mismo pasa con mi cuñada... O, en el colegio de mi hija, también hay varios hijos de inmigrantes del este, y esos padres ya no volverán, sus hijos ya están criados aquí. Con la gran mayoría de inmigrantes del este pasa lo mismo. Una vez que echas raíces (trabajo, familia y sobre todo vida), y no todo depende de ti, es muy difícil volver por muy bien que ya estén las cosas en casa.</p><p></p><p>Y esto son sólo numeritos... Lo importante es lo que se ve en primera persona.</p><p></p><p></p><p>Saludos!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pixueto, post: 3308756, member: 60489"] Ya.... Pero has obviado un pequeño (gran) detalle... Polonia ha tenido un gran problema de la emigración.. Pero si ves los datos, Polonia tiene ahora mismo un 12,75% de nacionales polacos en el extranjero, pero.... Curiosamente, desde el 2010, sólo ha salido un 3%.... Desde el 2015 un 2%.... Que coincide curiosamente con el auge económico de la nación. Y, por cierto, también como curiosidad, desde 1990, Polonia ha multiplicado su PIB por diez que, comparando con otros países, España sólo por dos coma seis, o Argentina por tres coma cuatro. En 1990 el PIB de España era más de ocho veces superior al polaco.. Hoy es sólo dos veces superior, y cada año la diferencia va decreciendo considerablemente.... en pocos años seguramente será paralelo. Y lo mismo ha pasado con todos los países del este, lo mismo. Salvo con aquellos que no entraron en la UE.... Por ejemplo Bielorrusia que no entró, sólo es tres veces más desde 1990.... Nada que ver con sus vecinos de la UE, que todos lo han multiplicado por ocho o diez. Por ejemplo Rumanía en 2000 (que es cuándo sale mi mujer) tenía un PIB de 37000 miles de millones de dolares, en 2008, ya en la UE, lo era de 214.000.... Vamos, ni comparación. (Como curiosidad, el PIB de Ucrania en 1990 era superior al de Polonia... En 2013 antes del Maidan era casi tres veces menos... Y eso es lo que ven los jóvenes ucranianos de sus vecinos del este, lo que les atrae de la UE, por mucha propaganda que hubiera de ambos polos) ¿Por qué no vuelven los polacos u otros nacionales del este si las cosas van bien? Pues porque como te he señalado, la mayoría salieron hace entre quince y veinte años... Yo estoy casado con una persona del este, y ya no volverá, tiene ya aquí su vida y su familia. Y lo mismo pasa con mi cuñada... O, en el colegio de mi hija, también hay varios hijos de inmigrantes del este, y esos padres ya no volverán, sus hijos ya están criados aquí. Con la gran mayoría de inmigrantes del este pasa lo mismo. Una vez que echas raíces (trabajo, familia y sobre todo vida), y no todo depende de ti, es muy difícil volver por muy bien que ya estén las cosas en casa. Y esto son sólo numeritos... Lo importante es lo que se ve en primera persona. Saludos!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…