Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Teoden1593" data-source="post: 3324326" data-attributes="member: 48175"><p>No se deje llevar demasiado por su pasion Pixueto.</p><p></p><p>Cuando usted analiza a Rusia, saca todo tipo de problemas, politicos, coyunturales, sociales, proyecciones demograficas, etc, etc</p><p></p><p>Pero cuando usted analiza a Ucrania, haga el mismo sano ejercicio, Ucrania tenia sobre 50 millones de habitantes antes de la guerra y el ejercito mas grande de Europa, hoy a un año de guerra, ¿quedaran 30 millones de ucranianos en el pais?</p><p></p><p>El otrora ejercito mas grande de Europa, practicamente ya no existe, y depende de las donaciones. Mientras el ejercito Ruso ni siquiera ha empeñado el 20% de su fuerza. </p><p></p><p>En lo economico, esta clarisimo que Rusia logro evadir las sanciones con excelentes resultados, no por que lo diga el chapucero. Lo dicen en varios canales serios de analisis economicos globales.</p><p></p><p>¿A usted le suena el termino, "flota fantasma de Putin"?, ¿sabe cuantos barcos petroleros tiene Rusia? 500 barcos. Mas decenas de barcos arrendados a navieras griegas. Mientras no se logre sancionar a los barcos que bajo otra bandera mueven millones de barriles de petroleo ruso, las sanciones estan demas. No olvidar que el costo de produccion de petroleo ruso es de 20 dolares, mientras que el tope impuesto por europa, es alrededor de 60 dolares. ¿Sirve de algo?, Pues no. Aqui el unico que pierde es Europa. Debe comprar el petroleo que necesita, con sobreprecio a China e India. </p><p></p><p>[MEDIA=youtube]Zs1oz_jzoXk[/MEDIA]</p><p></p><p>Yo sé, que hay muchas personas que por diversos motivos que no viene al caso, esperan que rusia pierda la guerra y se derrumbe su economia. Pero en base a la informacion que estamos viendo y que en este foro se trata de analizar de la manera mas objetiva posible y dando espacio a todas las expresiones, le aseguro que eso no va a pasar. </p><p></p><p>Y brevemente le explico el por que. </p><p></p><p>Resulta que lo que acabamos de ver en bajmut, no es una victoria pirrica que ha obtenido rusia como muchos lo quieren hacer ver ahora que la batalla termino. En Bajmut fueron derrotadas 30 divisiones del ejercito ucraniano y se perdieron casi 45.000 hombres mas 6.000 mercenarios, sin contar los heridos. Esto es horroroso. Es una cifra tan devastadora, que hace muy dificil que el ejercito Ucraniano pueda recuperarse en el mediano plazo. ya que para reemplazar esas tropas entrenadas, y muchas de ellas veteranas, se requeriria reclutar al menos al doble. En este momento se sabe que ucrania tiene 9 divisiones listas en la retaguardia, entre todas no suman 50.000 hombres. El ejercito Ruso regular que esta tomando posiciones en los territorios tomados, suman alrededor de 280.000.- sin considerar el contingente checheno que reemplazaria a las tropas de wagner.</p><p></p><p>El ejercito ucraniano destruido en la primera parte de esta guerra, fue preparado por 8 años por la OTAN, no lo digo yo, lo declaran angela merkel y emanuel macron. </p><p></p><p>En el aspecto industrial Europa esta sacando calculos de como hacer para llegar a una produccion de 1 millon de proyectiles de artilleria este año. Con Alemania entrando en crisis y varios paises europeos ya mirando negativamente el seguir apoyando a Ucrania. Mientras tanto en Rusia las fabricas ya estan operando con 3 turnos diarios, triplicando su produccion de tanques y armas. Yo creo que es una exageracion, pero hay analistas que hablan de producir 2 millones de proyectiles de artilleria cada 4 meses. Pero siendo realistas, bajemos esa cifra a un tercio, ya es una brutalidad a la cual europa, habiendose disparado sus costos energeticos de produccion, es dificil que pueda competir. </p><p></p><p>Si me preguntan a mi, esta historia ya esta lista. Y ucrania debiera sentarse ya a conversar de paz, para que al menos salve los muebles. </p><p></p><p>Increible me parece como cayeron en la trampa de Prigozin.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teoden1593, post: 3324326, member: 48175"] No se deje llevar demasiado por su pasion Pixueto. Cuando usted analiza a Rusia, saca todo tipo de problemas, politicos, coyunturales, sociales, proyecciones demograficas, etc, etc Pero cuando usted analiza a Ucrania, haga el mismo sano ejercicio, Ucrania tenia sobre 50 millones de habitantes antes de la guerra y el ejercito mas grande de Europa, hoy a un año de guerra, ¿quedaran 30 millones de ucranianos en el pais? El otrora ejercito mas grande de Europa, practicamente ya no existe, y depende de las donaciones. Mientras el ejercito Ruso ni siquiera ha empeñado el 20% de su fuerza. En lo economico, esta clarisimo que Rusia logro evadir las sanciones con excelentes resultados, no por que lo diga el chapucero. Lo dicen en varios canales serios de analisis economicos globales. ¿A usted le suena el termino, "flota fantasma de Putin"?, ¿sabe cuantos barcos petroleros tiene Rusia? 500 barcos. Mas decenas de barcos arrendados a navieras griegas. Mientras no se logre sancionar a los barcos que bajo otra bandera mueven millones de barriles de petroleo ruso, las sanciones estan demas. No olvidar que el costo de produccion de petroleo ruso es de 20 dolares, mientras que el tope impuesto por europa, es alrededor de 60 dolares. ¿Sirve de algo?, Pues no. Aqui el unico que pierde es Europa. Debe comprar el petroleo que necesita, con sobreprecio a China e India. [MEDIA=youtube]Zs1oz_jzoXk[/MEDIA] Yo sé, que hay muchas personas que por diversos motivos que no viene al caso, esperan que rusia pierda la guerra y se derrumbe su economia. Pero en base a la informacion que estamos viendo y que en este foro se trata de analizar de la manera mas objetiva posible y dando espacio a todas las expresiones, le aseguro que eso no va a pasar. Y brevemente le explico el por que. Resulta que lo que acabamos de ver en bajmut, no es una victoria pirrica que ha obtenido rusia como muchos lo quieren hacer ver ahora que la batalla termino. En Bajmut fueron derrotadas 30 divisiones del ejercito ucraniano y se perdieron casi 45.000 hombres mas 6.000 mercenarios, sin contar los heridos. Esto es horroroso. Es una cifra tan devastadora, que hace muy dificil que el ejercito Ucraniano pueda recuperarse en el mediano plazo. ya que para reemplazar esas tropas entrenadas, y muchas de ellas veteranas, se requeriria reclutar al menos al doble. En este momento se sabe que ucrania tiene 9 divisiones listas en la retaguardia, entre todas no suman 50.000 hombres. El ejercito Ruso regular que esta tomando posiciones en los territorios tomados, suman alrededor de 280.000.- sin considerar el contingente checheno que reemplazaria a las tropas de wagner. El ejercito ucraniano destruido en la primera parte de esta guerra, fue preparado por 8 años por la OTAN, no lo digo yo, lo declaran angela merkel y emanuel macron. En el aspecto industrial Europa esta sacando calculos de como hacer para llegar a una produccion de 1 millon de proyectiles de artilleria este año. Con Alemania entrando en crisis y varios paises europeos ya mirando negativamente el seguir apoyando a Ucrania. Mientras tanto en Rusia las fabricas ya estan operando con 3 turnos diarios, triplicando su produccion de tanques y armas. Yo creo que es una exageracion, pero hay analistas que hablan de producir 2 millones de proyectiles de artilleria cada 4 meses. Pero siendo realistas, bajemos esa cifra a un tercio, ya es una brutalidad a la cual europa, habiendose disparado sus costos energeticos de produccion, es dificil que pueda competir. Si me preguntan a mi, esta historia ya esta lista. Y ucrania debiera sentarse ya a conversar de paz, para que al menos salve los muebles. Increible me parece como cayeron en la trampa de Prigozin. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…