Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3331175" data-attributes="member: 55299"><p>a éstos también les van a entrenar pilotos en 4 meses???</p><p></p><p>después de lo que se ve en Ucrania dudo .... y mucho!... que USA se desprenda de sus A-10.</p><p></p><p></p><p>mirando las imágenes de los restos de Bradleys y Leopard 2A6 me vino a la memoria cuando se discutía sobre si un tanque era "viejo" o no ... o si era mejor que otro... que este modelo es mejor que aquel... </p><p></p><p>también creo recordar que en algún momento alguien preguntó que sería lo que "mataría" al primer Leopard ( o M-1 ... no lo recuerdo bien ahora)... </p><p>yo en ese momento si no recuerdo mal indiqué como con mas probabilidad los siguientes...</p><p>1 mina AT</p><p>2 artillería </p><p>3 ATGM o RPG</p><p>4 otro tanque</p><p></p><p>creo que había puesto que los primeros 10 tanques caerían por minas AT o artillería.. luego alguno por ATGM y quizás después recién alguno podría caer en fuego cruzado por otro tanque...</p><p></p><p>el echo es que los MBT en Ucrania no caen por sus propios pares... la inmensa mayoría de los medios blindados caen por minas AT y artillería... y hoy los Bradleys y Leopard2A6 no son la excepción...</p><p></p><p>uno se pregunta... hizo mucha diferencia entonces enviar medios supuestamente "mejores" si al final quedan F/S igual que un T-55 o T-62 o Leopard 1... ninguno de ellos puede seguir luchando si pisa una mina AT , queda inmovilizado y luego la artilllería lo revienta en el lugar en donde quedó....</p><p>da igual que sea un M1 o un T55.... </p><p></p><p>por eso en su momento dije que no importa el medio en sí sinó el número... y para Ucrania quizá sean mas relevantes los mas de 100 Leopard 1 que recibió/está por recibir que los 30 M-1 prometidos o los 60 Leo2.... el número es lo importante por que los van a perder en una guerra de atrición contra Rusia (que tiene mucho para oponer) y lo que se va a necesitar es cantidad ... por que hay que avanzar y sostener los flancos... y la chance de que se encuentren cara a cara con otro tanque hoy son las mínimas comparadas con el resto de las amenazas...</p><p></p><p></p><p>la ofensiva Ucraniana recién empieza.. pero no cambió absolutamente nada en cuanto a los medios recibidos... ninguno es un "game changer" ni nada que reciban lo será... por que eso no existe...</p><p></p><p>el game changer real es el número... la masa... la cantidad!</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3331175, member: 55299"] a éstos también les van a entrenar pilotos en 4 meses??? después de lo que se ve en Ucrania dudo .... y mucho!... que USA se desprenda de sus A-10. mirando las imágenes de los restos de Bradleys y Leopard 2A6 me vino a la memoria cuando se discutía sobre si un tanque era "viejo" o no ... o si era mejor que otro... que este modelo es mejor que aquel... también creo recordar que en algún momento alguien preguntó que sería lo que "mataría" al primer Leopard ( o M-1 ... no lo recuerdo bien ahora)... yo en ese momento si no recuerdo mal indiqué como con mas probabilidad los siguientes... 1 mina AT 2 artillería 3 ATGM o RPG 4 otro tanque creo que había puesto que los primeros 10 tanques caerían por minas AT o artillería.. luego alguno por ATGM y quizás después recién alguno podría caer en fuego cruzado por otro tanque... el echo es que los MBT en Ucrania no caen por sus propios pares... la inmensa mayoría de los medios blindados caen por minas AT y artillería... y hoy los Bradleys y Leopard2A6 no son la excepción... uno se pregunta... hizo mucha diferencia entonces enviar medios supuestamente "mejores" si al final quedan F/S igual que un T-55 o T-62 o Leopard 1... ninguno de ellos puede seguir luchando si pisa una mina AT , queda inmovilizado y luego la artilllería lo revienta en el lugar en donde quedó.... da igual que sea un M1 o un T55.... por eso en su momento dije que no importa el medio en sí sinó el número... y para Ucrania quizá sean mas relevantes los mas de 100 Leopard 1 que recibió/está por recibir que los 30 M-1 prometidos o los 60 Leo2.... el número es lo importante por que los van a perder en una guerra de atrición contra Rusia (que tiene mucho para oponer) y lo que se va a necesitar es cantidad ... por que hay que avanzar y sostener los flancos... y la chance de que se encuentren cara a cara con otro tanque hoy son las mínimas comparadas con el resto de las amenazas... la ofensiva Ucraniana recién empieza.. pero no cambió absolutamente nada en cuanto a los medios recibidos... ninguno es un "game changer" ni nada que reciban lo será... por que eso no existe... el game changer real es el número... la masa... la cantidad! saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…