Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 3332712" data-attributes="member: 10697"><p>jajaja es que concuerdo en casi todo! pero ahí vamos:</p><p></p><p></p><p></p><p>Coincido; pero ahora deberían ser muchos los que están tomando nota y pidiendo/financiando desarrollos para adecuarse.</p><p></p><p></p><p></p><p>En drones, creo que Rusia tomó una ventaja impresionante. Casi no hay reportes de ataques ucranianos con drones. Pero también me resulta raro que solo sea por la actividad EW rusa. Tan efectivos son? Me lleva a dudar si es que también le frenaron el flujo de drones civiles para modificar, o municiones morodeadoras occidentales...</p><p></p><p></p><p></p><p>Rusia tiene una enorme capacidad de recomponerse y adaptarse... siempre sorpreden.</p><p>Los HARM brillaron por sus fracasos. Me gustaría saber cual es la razón, si es su perfil de vuelo, o si los lanzaron en modos primitivos debido a una integración mediocre, o si son sistemas muy poco fiables.</p><p></p><p>Sobre los HIMARS y el resto de las armas guiadas por GPS, ahí no concuerdo. Si bien hay reportes de que Rusia puede negar el guiado, estimo que pueden lograrlos en pequeñas zonas y no en grandes extensiones. Por que? Los reportes de HIMARS impactando siguen apareciendo, aunque ya no son voladuras espectaculares de almacenes militares. Ahora son puestos de mandos y agrupaciones locales (mucho menos espectaculares que al principio). También en los informes oficiales rusos siguen reportando que derriban XX cantidad de HIMARS por día. Y si los derriban es porque los ucranianos los siguen usando, conincidiendo con los hits que ambos lados reportan.</p><p>Los Storm Shadow llegaron e impactaron.</p><p>Sobre los GLSDB no tengo reportes de ningun lado, sobre si los han usado o no. Desde el principio dije que me parecían una muy mala idea, son muy sencillos de derribar por la defensa antiaérea.</p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno, como dije antes no concuerdo. </p><p>Previo al ataque ucraniano se reportaron muchos ataques de HIMARS. Muchos fueron subidos acá. Los Storm Shadow también hicieron lío en cuanto tuvieron misiles... </p><p>No creo que todo sea tan sencillo como "ahora los GPS occidentales ya no funcionan". Creo que eso podría darse en momentos determinados y en zonas puntuales.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 3332712, member: 10697"] jajaja es que concuerdo en casi todo! pero ahí vamos: Coincido; pero ahora deberían ser muchos los que están tomando nota y pidiendo/financiando desarrollos para adecuarse. En drones, creo que Rusia tomó una ventaja impresionante. Casi no hay reportes de ataques ucranianos con drones. Pero también me resulta raro que solo sea por la actividad EW rusa. Tan efectivos son? Me lleva a dudar si es que también le frenaron el flujo de drones civiles para modificar, o municiones morodeadoras occidentales... Rusia tiene una enorme capacidad de recomponerse y adaptarse... siempre sorpreden. Los HARM brillaron por sus fracasos. Me gustaría saber cual es la razón, si es su perfil de vuelo, o si los lanzaron en modos primitivos debido a una integración mediocre, o si son sistemas muy poco fiables. Sobre los HIMARS y el resto de las armas guiadas por GPS, ahí no concuerdo. Si bien hay reportes de que Rusia puede negar el guiado, estimo que pueden lograrlos en pequeñas zonas y no en grandes extensiones. Por que? Los reportes de HIMARS impactando siguen apareciendo, aunque ya no son voladuras espectaculares de almacenes militares. Ahora son puestos de mandos y agrupaciones locales (mucho menos espectaculares que al principio). También en los informes oficiales rusos siguen reportando que derriban XX cantidad de HIMARS por día. Y si los derriban es porque los ucranianos los siguen usando, conincidiendo con los hits que ambos lados reportan. Los Storm Shadow llegaron e impactaron. Sobre los GLSDB no tengo reportes de ningun lado, sobre si los han usado o no. Desde el principio dije que me parecían una muy mala idea, son muy sencillos de derribar por la defensa antiaérea. Bueno, como dije antes no concuerdo. Previo al ataque ucraniano se reportaron muchos ataques de HIMARS. Muchos fueron subidos acá. Los Storm Shadow también hicieron lío en cuanto tuvieron misiles... No creo que todo sea tan sencillo como "ahora los GPS occidentales ya no funcionan". Creo que eso podría darse en momentos determinados y en zonas puntuales. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…