Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3334095" data-attributes="member: 93"><p>El uso de algo no es solo hacer un cursillo... La experiencia lo es todo. Por eso el servicio militar obligatorio, o voluntario, el curso básico son 3 meses, pero el servicio son 1 a 4 años. Listo, ya tenés soldados formados. El tema es que no es lo mismo saber hacer algo, que hacerlo automáticamente de forma natural. </p><p></p><p>Por algo existe la repetición. Yo te puedo enseñar a soldar en una hora. No vas a soldar nada bien por muchos meses.</p><p></p><p>En todo pasa lo mismo. Solo que en el ámbito militar, es de vida o muerte, no solo tuya, sino de muchísimas más personas. Sobre todo en equipamiento complejo.</p><p></p><p>Vos podés hacer un curso, usarlo bien en pruebas, saber toda la teoría y luego ser enviado al frente. Embatarte a la primera de turno donde te disparen y no hacer nada bien.</p><p>Los ejercicios y el régimen de disciplina militar existen porque se internaliza la memoria muscular y la capacidad de actuar sin pensar siguiente automáticamente aptitudes programadas por el entrenamiento constante. </p><p></p><p>Éste conflicto me confirma más que nunca lo indefensos que estamos. Porque la gente piensa que de ser necesario nos armamos rápido y listo. Pero para que una fuerza sea efectiva tanto las armas como toda la estructura de mando y servicios auxiliares deben tener décadas de desarrollo para generar las capacidades necesarias de empleo, entender lo que se tiene cabalmente, como usarlo de la mejor manera, compensar debilidades y desempeñarse bien. </p><p>Vos podés recibir tanques y aviones con cursos acelerados. No vas a ser una fuerza efectiva ni a palos, solo vas a hacer selección darwiniana de tu personal excepcional.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3334095, member: 93"] El uso de algo no es solo hacer un cursillo... La experiencia lo es todo. Por eso el servicio militar obligatorio, o voluntario, el curso básico son 3 meses, pero el servicio son 1 a 4 años. Listo, ya tenés soldados formados. El tema es que no es lo mismo saber hacer algo, que hacerlo automáticamente de forma natural. Por algo existe la repetición. Yo te puedo enseñar a soldar en una hora. No vas a soldar nada bien por muchos meses. En todo pasa lo mismo. Solo que en el ámbito militar, es de vida o muerte, no solo tuya, sino de muchísimas más personas. Sobre todo en equipamiento complejo. Vos podés hacer un curso, usarlo bien en pruebas, saber toda la teoría y luego ser enviado al frente. Embatarte a la primera de turno donde te disparen y no hacer nada bien. Los ejercicios y el régimen de disciplina militar existen porque se internaliza la memoria muscular y la capacidad de actuar sin pensar siguiente automáticamente aptitudes programadas por el entrenamiento constante. Éste conflicto me confirma más que nunca lo indefensos que estamos. Porque la gente piensa que de ser necesario nos armamos rápido y listo. Pero para que una fuerza sea efectiva tanto las armas como toda la estructura de mando y servicios auxiliares deben tener décadas de desarrollo para generar las capacidades necesarias de empleo, entender lo que se tiene cabalmente, como usarlo de la mejor manera, compensar debilidades y desempeñarse bien. Vos podés recibir tanques y aviones con cursos acelerados. No vas a ser una fuerza efectiva ni a palos, solo vas a hacer selección darwiniana de tu personal excepcional. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…