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<blockquote data-quote="WarWolf27" data-source="post: 3351125" data-attributes="member: 60431"><p>Porque el MBT es un arma ofensiva por definición. Además que los proyectiles HEAT, HEAT tándem y las flechas siguen siendo amenazas a tener en cuenta. Las minas y la artillería son otra amenaza importante. </p><p>Por eso creo que los compromisos de diseño y las tácticas adecuadas resuelven el tema. Por lo que el MBT no está muerto, solo se debe seguir adaptando. </p><p>Proporcionar protección all around ligera contra cabezas HEAT y cañones automáticos es crear un cazatanques estilo M10 moderno. </p><p>Sigo pensando que la escuela ruso/soviética es mejor equilibrada al respecto. </p><p>Los MBT de más de 55/65t pierden movilidad estrategica y no ofrecen mucha más protección y supervivencia que un MBT de 48t con lo último en protección activa y reactiva. Amén de mantener un blindaje base suficiente para enfrentar amenazas de cargas HEAT simples y cañones automáticos. </p><p>Querer hacerlo all around te dispara el peso y dimensiones. Está el ejemplo del tanque ligero yanqui. Empezó en 30t y escaló hasta casi 40t. </p><p>El único vehículo en el que si metería ese tipo de protección sería (irónicamente o contraintuitivamente) en un IFV </p><p>Porque por sus tareas y tácticas ya sea de patrullaje ataque a posiciones defensivas y al operar con infantería está más expuesto a esas amenazas y se vuelve necesario un blindaje base "all around" que aguante cabezas HEAT simples y fuego de cañones automáticos. Con la obvia adicion de blindaje adicional para enfrentar al menos un impacto de misil tándem o flecha en el arco frontal. (-/+60°)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="WarWolf27, post: 3351125, member: 60431"] Porque el MBT es un arma ofensiva por definición. Además que los proyectiles HEAT, HEAT tándem y las flechas siguen siendo amenazas a tener en cuenta. Las minas y la artillería son otra amenaza importante. Por eso creo que los compromisos de diseño y las tácticas adecuadas resuelven el tema. Por lo que el MBT no está muerto, solo se debe seguir adaptando. Proporcionar protección all around ligera contra cabezas HEAT y cañones automáticos es crear un cazatanques estilo M10 moderno. Sigo pensando que la escuela ruso/soviética es mejor equilibrada al respecto. Los MBT de más de 55/65t pierden movilidad estrategica y no ofrecen mucha más protección y supervivencia que un MBT de 48t con lo último en protección activa y reactiva. Amén de mantener un blindaje base suficiente para enfrentar amenazas de cargas HEAT simples y cañones automáticos. Querer hacerlo all around te dispara el peso y dimensiones. Está el ejemplo del tanque ligero yanqui. Empezó en 30t y escaló hasta casi 40t. El único vehículo en el que si metería ese tipo de protección sería (irónicamente o contraintuitivamente) en un IFV Porque por sus tareas y tácticas ya sea de patrullaje ataque a posiciones defensivas y al operar con infantería está más expuesto a esas amenazas y se vuelve necesario un blindaje base "all around" que aguante cabezas HEAT simples y fuego de cañones automáticos. Con la obvia adicion de blindaje adicional para enfrentar al menos un impacto de misil tándem o flecha en el arco frontal. (-/+60°) [/QUOTE]
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