Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sebastian" data-source="post: 3382785" data-attributes="member: 8629"><p>@YuriiKazakov 7h</p><p></p><p>Menudo cabreo hay en Polonia por la decisión de Ucrania de denunciarles ante la WTO (Organización Mundial del Comercio) por el tema del grano. El presidente polaco, Andrzej Duda ha suspendido la reunión con Zelenski de los próximos días en la ONU...</p><p></p><p>"Estaría bien si Ucrania no olvidara de quién le llega la ayuda, y que nosotros también somos un país de tránsito para ellos". Además, ha comparado Ucrania con un hombre ahogándose: "El que se ahoga es extremadamente peligroso, es capaz de ahogar a quienes intentan ayudarle".</p><p></p><p>Un medio conservador húngaro (cercano a Fidesz) ha estado revisando noticias y comentarios de los lectores polacos sobre el asunto y luego ha puesto algunos ejemplos: - puñalada en la espalda - con todo lo que hemos hecho por Ucrania es escandaloso y falto de gusto</p><p></p><p>- Polonia debe detener de inmediato el transporte de armas a Ucrania, y suprimir todas las ayudas a los refugiados ucranianos. - Se acabó, no vuelvo a apoyar a Ucrania, y somos miles los que piesan como yo. -¿Y mañana Ucrania va a atacar las ciudades de Przemyśł y Rzeszów?(...)</p><p></p><p>¿Con nuestros propios F-16 y nuestros tanques? Los ucranianos nos han mostrado su verdadero rostro. Y esto es solo el principio. - Uno que me ha hecho mucha gracia: "Es triste, ¿cómo va a soportar Duda el final de esta maravillosa historia de amor?"</p><p></p><p>- Los ucranianos solo nos necesitan para que los enviemos armamento y demos casa a dos millones de refugiados ucranianos, para nada más. Una nación que no ha cambiado nada desde la UPA... etc, etc, etc... Naturalmente esto son solo reacciones individuales (aunque masivas y</p><p></p><p>mayoritarias, pero muestran que para una parte de la población polaca el conflicto por el grano ucraniano y las amenazas y de este país han sido un bofetón de realidad. No creo que la política polaca vaya a cambiar, pero sí, que muchos van a ver las cosas de otra forma).</p><p></p><p>Tengo la sensación de que el relato occidental está cambiando desde hace ya unos meses. Ante su inevitable derrota en esta guerra híbrida tratan de desligarse de la causa ucraniana para justificar su futura recogida de cable. Puede ser que haya algo de eso maestro?</p><p></p><p>Recuerdo al empezar la ocupación el relato era todo amor hacia el heroico pueblo ucraniano y su mesías vestido de militar, a la vez que odio hacia todo lo ruso, incluidos sus ciudadanos de a pie.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sebastian, post: 3382785, member: 8629"] @YuriiKazakov 7h Menudo cabreo hay en Polonia por la decisión de Ucrania de denunciarles ante la WTO (Organización Mundial del Comercio) por el tema del grano. El presidente polaco, Andrzej Duda ha suspendido la reunión con Zelenski de los próximos días en la ONU... "Estaría bien si Ucrania no olvidara de quién le llega la ayuda, y que nosotros también somos un país de tránsito para ellos". Además, ha comparado Ucrania con un hombre ahogándose: "El que se ahoga es extremadamente peligroso, es capaz de ahogar a quienes intentan ayudarle". Un medio conservador húngaro (cercano a Fidesz) ha estado revisando noticias y comentarios de los lectores polacos sobre el asunto y luego ha puesto algunos ejemplos: - puñalada en la espalda - con todo lo que hemos hecho por Ucrania es escandaloso y falto de gusto - Polonia debe detener de inmediato el transporte de armas a Ucrania, y suprimir todas las ayudas a los refugiados ucranianos. - Se acabó, no vuelvo a apoyar a Ucrania, y somos miles los que piesan como yo. -¿Y mañana Ucrania va a atacar las ciudades de Przemyśł y Rzeszów?(...) ¿Con nuestros propios F-16 y nuestros tanques? Los ucranianos nos han mostrado su verdadero rostro. Y esto es solo el principio. - Uno que me ha hecho mucha gracia: "Es triste, ¿cómo va a soportar Duda el final de esta maravillosa historia de amor?" - Los ucranianos solo nos necesitan para que los enviemos armamento y demos casa a dos millones de refugiados ucranianos, para nada más. Una nación que no ha cambiado nada desde la UPA... etc, etc, etc... Naturalmente esto son solo reacciones individuales (aunque masivas y mayoritarias, pero muestran que para una parte de la población polaca el conflicto por el grano ucraniano y las amenazas y de este país han sido un bofetón de realidad. No creo que la política polaca vaya a cambiar, pero sí, que muchos van a ver las cosas de otra forma). Tengo la sensación de que el relato occidental está cambiando desde hace ya unos meses. Ante su inevitable derrota en esta guerra híbrida tratan de desligarse de la causa ucraniana para justificar su futura recogida de cable. Puede ser que haya algo de eso maestro? Recuerdo al empezar la ocupación el relato era todo amor hacia el heroico pueblo ucraniano y su mesías vestido de militar, a la vez que odio hacia todo lo ruso, incluidos sus ciudadanos de a pie. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…