Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3432940" data-attributes="member: 55299"><p>si. .es correcto.. en su categoría realmente no hay muchas opciones.. por no decir que en 155mm sólo una el SLWH Pegasus de Singapur que entró en servicio hace relativamente poco (2005) y que sólo usa Singapur...</p><p>no se puede decir que hay mucho de donde elegir!</p><p></p><p>sobre lo que se puede enviar.. los números que pueden aportar son casi testimoniales en relación a lo que aporta/puede aportar USA..</p><p>piezas de 155mm remolcadas de otros países claro que tenemos! y de hecho ya están en Ucrania!</p><p>los FH-70 donados por Alemania, Italia y Estonia</p><p>los TRF-1 de Francia </p><p>y quizás algún GC-45.</p><p>me sorprende que no se hayan enviado obuses M-198 Americanos .. supongo que tendría que haber almacenados un buen número aún.... sin embargo que yo sepa no recibieron ninguno.</p><p></p><p></p><p></p><p>si.. tal cual</p><p></p><p>exacto!.. como dije mas arriba, sólo el SLWH Pegasus de Singapur .. luego ya pasamos a los Lg-1 Frances y L-118 Británico de 105mm y morteros de 120mm.</p><p></p><p>bueno si... para fuerzas aeromóviles y de montaña. pero para todo lo demás no..</p><p>amén de que las preferencias en estos entornos específicos van mas para morteros de 120mm que para piezas de artillería.</p><p>el que hoy la artillería remolcada se siga usando creo yo que pasa mas por una cuestión de costos que de cualquier otra consideración.</p><p></p><p>sin dudas!!.. pero no por que sea mas conveniente o la mejor opción!.. sino que es por que es lo mas disponible.</p><p>a lo que voy.</p><p>Ucrania recibió principalmente M-777 por que era lo mas disponible para enviar rápido y en cantidad... poco costoso de operar/mantener y de fácil asimilación por las tropas.</p><p>las piezas ATP son por naturaleza mas complejas y costosas.</p><p>el M-109 es el claro ejemplo... es una pieza de uso muy extendido en la OTAN.. pero en una diversidad de modelos particulares para cada usuario, cada uno con sus propias particularidades .. el entrenamiento y principalmente la huella logística de estos medios son sin dudas mucho mas altas que una simple pieza remolcada.</p><p></p><p>ojo.. que no se mal interprete... yo creo que la artillería remolcada está de salida... pero es un proceso que llevará años!... para mi el reemplazo natural es la ATP montada en camión.. es el paso siguiente en sistemas de artillería... la simplicidad de una pieza remolcada "montada" en un chasis que tenga la menor huella logística posible ( un camión 6x6) </p><p></p><p>el número es el que prima en cualquier conflicto armado... acá quedó patente que se usa lo que mas a mano se tenga , no importa si es lo mejor para la tarea.</p><p></p><p>el problema es que USA no tiene un sistema ATP montado en camión!!... solo ATP a orugas </p><p>todos los sistemas de este tipo son de aliados OTAN que pueden aportar sólo cantidades testimoniales.</p><p></p><p>eso por sobre todo primó a la hora de los despliegues de sistemas.. .de ahí la importancia que tuvo el M777 para los Ucranianos por sobre el resto de sistemas.... simplemente por que fueron por mucho el sistema de artillería que mas recibieron!</p><p></p><p>los Rusos tienen cantidades INMENSAS de sistemas de artillería remolcada de todo tipo.. .y , como dije anteriormente, en los conflictos ... sobre todo los de desgaste como éste.. lo que prima es el número por sobre la calidad.</p><p>también hay un enorme número de piezas ATP en uso y en producción.</p><p></p><p>sólo hay que mirar que está produciendo "nuevo" los Rusos... no hay piezas remolcadas en la lista .</p><p></p><p>un poco de todo... sin dudas!.. </p><p>pero yo lo que planteo es el mañana ... HOY la artillería (de cualquier tipo) el la que predomina en el campo de batalla.</p><p>mañana ... será la ATP y la remolcada , para mi, será relegada a esas funciones específicas (aerotransportada y de montaña) en donde sólo se pueden utilizar éstas y no otra cosa.</p><p></p><p>Coincido totalmente.</p><p></p><p>y no digo lo contrario... así como vemos viejos guerreros aún combatiendo en línea de frente también seguiremos viendo artillería remolcada por mucho... mucho tiempo! sin dudas!!</p><p></p><p>es que en este conflicto el número sigue primando y en ese sentido la artillería remolcada sigue siendo el pilar.</p><p>pero el indicio (al menos en Rusia) de que se fabriquen sólo piezas ATP .. puede ser el camino.</p><p></p><p>en número andan parejos cerca de 1000 unidades de ambos tipos se han entregado a USA (tanto del M777A2 para el US ARMY y USMC como del Paladín para el US ARMY) pasa que se dispuso el envío de M777 por sobre los Paladín por que los remolcados son sistemas muy simples y robustos... el Paladín es un sistema mucho mas complejo.. requiere de un entrenamiento .</p><p></p><p>eso es sin dudas lo que hace hoy que la artillería remolcada esté en primera línea... la simplicidad de uso.</p><p></p><p>si USA hubiera tenido algun tipo de pieza artillera mas simple montada en camión sin dudas hubieran recibido en gran cantidad .</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3432940, member: 55299"] si. .es correcto.. en su categoría realmente no hay muchas opciones.. por no decir que en 155mm sólo una el SLWH Pegasus de Singapur que entró en servicio hace relativamente poco (2005) y que sólo usa Singapur... no se puede decir que hay mucho de donde elegir! sobre lo que se puede enviar.. los números que pueden aportar son casi testimoniales en relación a lo que aporta/puede aportar USA.. piezas de 155mm remolcadas de otros países claro que tenemos! y de hecho ya están en Ucrania! los FH-70 donados por Alemania, Italia y Estonia los TRF-1 de Francia y quizás algún GC-45. me sorprende que no se hayan enviado obuses M-198 Americanos .. supongo que tendría que haber almacenados un buen número aún.... sin embargo que yo sepa no recibieron ninguno. si.. tal cual exacto!.. como dije mas arriba, sólo el SLWH Pegasus de Singapur .. luego ya pasamos a los Lg-1 Frances y L-118 Británico de 105mm y morteros de 120mm. bueno si... para fuerzas aeromóviles y de montaña. pero para todo lo demás no.. amén de que las preferencias en estos entornos específicos van mas para morteros de 120mm que para piezas de artillería. el que hoy la artillería remolcada se siga usando creo yo que pasa mas por una cuestión de costos que de cualquier otra consideración. sin dudas!!.. pero no por que sea mas conveniente o la mejor opción!.. sino que es por que es lo mas disponible. a lo que voy. Ucrania recibió principalmente M-777 por que era lo mas disponible para enviar rápido y en cantidad... poco costoso de operar/mantener y de fácil asimilación por las tropas. las piezas ATP son por naturaleza mas complejas y costosas. el M-109 es el claro ejemplo... es una pieza de uso muy extendido en la OTAN.. pero en una diversidad de modelos particulares para cada usuario, cada uno con sus propias particularidades .. el entrenamiento y principalmente la huella logística de estos medios son sin dudas mucho mas altas que una simple pieza remolcada. ojo.. que no se mal interprete... yo creo que la artillería remolcada está de salida... pero es un proceso que llevará años!... para mi el reemplazo natural es la ATP montada en camión.. es el paso siguiente en sistemas de artillería... la simplicidad de una pieza remolcada "montada" en un chasis que tenga la menor huella logística posible ( un camión 6x6) el número es el que prima en cualquier conflicto armado... acá quedó patente que se usa lo que mas a mano se tenga , no importa si es lo mejor para la tarea. el problema es que USA no tiene un sistema ATP montado en camión!!... solo ATP a orugas todos los sistemas de este tipo son de aliados OTAN que pueden aportar sólo cantidades testimoniales. eso por sobre todo primó a la hora de los despliegues de sistemas.. .de ahí la importancia que tuvo el M777 para los Ucranianos por sobre el resto de sistemas.... simplemente por que fueron por mucho el sistema de artillería que mas recibieron! los Rusos tienen cantidades INMENSAS de sistemas de artillería remolcada de todo tipo.. .y , como dije anteriormente, en los conflictos ... sobre todo los de desgaste como éste.. lo que prima es el número por sobre la calidad. también hay un enorme número de piezas ATP en uso y en producción. sólo hay que mirar que está produciendo "nuevo" los Rusos... no hay piezas remolcadas en la lista . un poco de todo... sin dudas!.. pero yo lo que planteo es el mañana ... HOY la artillería (de cualquier tipo) el la que predomina en el campo de batalla. mañana ... será la ATP y la remolcada , para mi, será relegada a esas funciones específicas (aerotransportada y de montaña) en donde sólo se pueden utilizar éstas y no otra cosa. Coincido totalmente. y no digo lo contrario... así como vemos viejos guerreros aún combatiendo en línea de frente también seguiremos viendo artillería remolcada por mucho... mucho tiempo! sin dudas!! es que en este conflicto el número sigue primando y en ese sentido la artillería remolcada sigue siendo el pilar. pero el indicio (al menos en Rusia) de que se fabriquen sólo piezas ATP .. puede ser el camino. en número andan parejos cerca de 1000 unidades de ambos tipos se han entregado a USA (tanto del M777A2 para el US ARMY y USMC como del Paladín para el US ARMY) pasa que se dispuso el envío de M777 por sobre los Paladín por que los remolcados son sistemas muy simples y robustos... el Paladín es un sistema mucho mas complejo.. requiere de un entrenamiento . eso es sin dudas lo que hace hoy que la artillería remolcada esté en primera línea... la simplicidad de uso. si USA hubiera tenido algun tipo de pieza artillera mas simple montada en camión sin dudas hubieran recibido en gran cantidad . [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…