Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3432955" data-attributes="member: 55299"><p>coincido en lo que es mas fácil de reemplazar/reparar/operar en relación a un ATP clásico de orugas..</p><p>los nuevos montados en camión si bien siguen siendo mas caros/complejos que una pieza remolcada.. es ya marginal esa diferencia.</p><p>y .. de nuevo.. en cuanto a entrenamiento para uso la diferencia con los ATP a orugas es muy notoria (sólo recordar por ejemplo los PZH2000 y el tiempo que tuvieron de entrenamiento las tripulaciones en Alemania) en relación a piezas remolcadas mas "simples"</p><p>pero , de nuevo, los ATP montados en camión si no tienen sistemas de recarga asistidos/automáticos tendrían que ser igual de simples.</p><p>lo de la destrucción total/parcial y la ventaja de la remolcada... es un tanto discutible en el caso del M777, pero coincido en que en una ATP la concentración de munición la hacen un objetivo vulnerable.</p><p></p><p>son mas baratas?' sin dudas!</p><p></p><p>ahora en lo que no coincido es sobre la "firma" y el camuflaje... </p><p></p><p>cuando una pieza está oculta, si está bien camuflada es extremadamente difícil detectarla.. y no veo como una pieza remolcada MAS su correspondiente camión de remolque puede ser mas fácil de ocultar que una pieza montada en camión (por ejemplo) o una ATP a orugas.</p><p>pero bueno.. supongamos que AMBAS permanecen ocultas y no son detectadas ...</p><p></p><p>todo esto es asi... hasta que abren fuego!!... una vez disparan la firma térmica es prácticamente la misma.. la firma de disparo también y el disparo en vuelo es igualmente detectable por radares contrabatería y/o drones de la misma forma para ambas..</p><p></p><p>la ventaja INNEGABLE de las piezas ATP por sobre la remolcada es la posibilidad de salida rápida de posición de disparo una vez cumplida la orden de fuego... eso le da una enorme ventaja y posibilidad de supervivencia a las piezas ATP... </p><p>a la hora de que te llueva un pepino encima.. importa poco si se está en un vehículo ligeramente blindado, en un camión o a la intemperie... en un radio de 40/50mts no queda nada.</p><p>por eso es preferible no estar... para mi esa es la principal ventaja de las ATP.</p><p></p><p>y nadie indica lo contrario! (creo)</p><p>nadie dice que los M777 sean malos... de hecho, yo creo que son de lo mejor que hay en su categoría .. .sólo que se quedan un poco cortos en alcance pero teniendo en cuenta que es una pieza ligera... eso está compensado por el hecho de la versatilidad de despliegue.</p><p></p><p>lo que para mi punto de vista personal ha demostrado este conflicto es que aún así... la pieza ha sido muy vulnerable a fuego de contrabatería y drones kamikaze ... y que si esta misma pieza estuviera montada sobre una plataforma de ruedas sería mucho menos vulnerable.</p><p></p><p>de nuevo, es una apreciación personal... </p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3432955, member: 55299"] coincido en lo que es mas fácil de reemplazar/reparar/operar en relación a un ATP clásico de orugas.. los nuevos montados en camión si bien siguen siendo mas caros/complejos que una pieza remolcada.. es ya marginal esa diferencia. y .. de nuevo.. en cuanto a entrenamiento para uso la diferencia con los ATP a orugas es muy notoria (sólo recordar por ejemplo los PZH2000 y el tiempo que tuvieron de entrenamiento las tripulaciones en Alemania) en relación a piezas remolcadas mas "simples" pero , de nuevo, los ATP montados en camión si no tienen sistemas de recarga asistidos/automáticos tendrían que ser igual de simples. lo de la destrucción total/parcial y la ventaja de la remolcada... es un tanto discutible en el caso del M777, pero coincido en que en una ATP la concentración de munición la hacen un objetivo vulnerable. son mas baratas?' sin dudas! ahora en lo que no coincido es sobre la "firma" y el camuflaje... cuando una pieza está oculta, si está bien camuflada es extremadamente difícil detectarla.. y no veo como una pieza remolcada MAS su correspondiente camión de remolque puede ser mas fácil de ocultar que una pieza montada en camión (por ejemplo) o una ATP a orugas. pero bueno.. supongamos que AMBAS permanecen ocultas y no son detectadas ... todo esto es asi... hasta que abren fuego!!... una vez disparan la firma térmica es prácticamente la misma.. la firma de disparo también y el disparo en vuelo es igualmente detectable por radares contrabatería y/o drones de la misma forma para ambas.. la ventaja INNEGABLE de las piezas ATP por sobre la remolcada es la posibilidad de salida rápida de posición de disparo una vez cumplida la orden de fuego... eso le da una enorme ventaja y posibilidad de supervivencia a las piezas ATP... a la hora de que te llueva un pepino encima.. importa poco si se está en un vehículo ligeramente blindado, en un camión o a la intemperie... en un radio de 40/50mts no queda nada. por eso es preferible no estar... para mi esa es la principal ventaja de las ATP. y nadie indica lo contrario! (creo) nadie dice que los M777 sean malos... de hecho, yo creo que son de lo mejor que hay en su categoría .. .sólo que se quedan un poco cortos en alcance pero teniendo en cuenta que es una pieza ligera... eso está compensado por el hecho de la versatilidad de despliegue. lo que para mi punto de vista personal ha demostrado este conflicto es que aún así... la pieza ha sido muy vulnerable a fuego de contrabatería y drones kamikaze ... y que si esta misma pieza estuviera montada sobre una plataforma de ruedas sería mucho menos vulnerable. de nuevo, es una apreciación personal... saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba