Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3452024" data-attributes="member: 55299"><p>vamos de nuevo..</p><p></p><p>USA puede "obligar" a los socios OTAN a que aporten el 2% de presupuesto en defensa... por que si no lo hacen... la ayuda que necesariamente tendrán que recibir si se ven atacados como miembros de la OTAN puede ser sólo simbólica... y no una ayuda real.</p><p>a eso, creo, se refería Trump cuando indicaba que "dejaría a su suerte" a los socios que no aportaran ese 2%.</p><p></p><p>por el artículo 5 de la OTAN , USA está obligado a ayudar a un miembro atacado... pero ese artículo no especifica que porcentaje de ayuda tiene que dar cada miembro... es una respuesta solidaria de defensa mutua... pero cuanto aporta cada uno en esa "ayuda"???</p><p></p><p>está mas que claro que todos los miembros Europeos de la OTAN esperan que USA sea el mayor "aportante" de esa ayuda ... .pues bien... si no se cumple la regla del 2% USA podría limitar severamente esa ayuda..</p><p></p><p></p><p>se entiende ahora?</p><p></p><p>saludos.. y perdón por mi falta de claridad!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3452024, member: 55299"] vamos de nuevo.. USA puede "obligar" a los socios OTAN a que aporten el 2% de presupuesto en defensa... por que si no lo hacen... la ayuda que necesariamente tendrán que recibir si se ven atacados como miembros de la OTAN puede ser sólo simbólica... y no una ayuda real. a eso, creo, se refería Trump cuando indicaba que "dejaría a su suerte" a los socios que no aportaran ese 2%. por el artículo 5 de la OTAN , USA está obligado a ayudar a un miembro atacado... pero ese artículo no especifica que porcentaje de ayuda tiene que dar cada miembro... es una respuesta solidaria de defensa mutua... pero cuanto aporta cada uno en esa "ayuda"??? está mas que claro que todos los miembros Europeos de la OTAN esperan que USA sea el mayor "aportante" de esa ayuda ... .pues bien... si no se cumple la regla del 2% USA podría limitar severamente esa ayuda.. se entiende ahora? saludos.. y perdón por mi falta de claridad!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…