Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3499537" data-attributes="member: 55299"><p>es cierto.. el relato ciertamente cambió, incluso hoy ya nadie habla de "game changers" como tanto se mencionó al principio.</p><p></p><p>el problema es que pega en la idiosincrasia misma del concepto de MBT que tiene cada bando.</p><p></p><p>durante AÑOS nos quisieron convencer que la "superior calidad" de los MBT occidentales hacían la diferencia... por eso era mejor tener menos y mas especializados antes que grandes cantidades de vehículos "inferiores"</p><p></p><p>los Rusos , conscientes de que un vehículo blindado en una guerra de alta intensidad va a durar poco en el frente de combate sin salir indemne, tienen otra mentalidad.</p><p></p><p>los vehículos deben ser robustos por sobre todo, fáciles de reparar y mantener y en lo posible lo menos onerosos posible para poder adquirir en grandes cantidades para su posterior reposición.</p><p></p><p>que vemos hoy? que los vehículos "caros y complejos" caen en la misma proporción que los "baratos y simples" que estos últimos son mucho mas simples de reparar y mantener y por ende pueden volver mas rápido al frente (incluso se pueden poner en servicio nuevamente en talleres de campo.. cosa que para vehículos como los Leo2/M-1/Challenger hoy resulta mucho mas complejo) y que incluso por peso/tamaño sean también mas fáciles de recuperar.</p><p></p><p>por eso hoy se está demostrando que el concepto mismo de MBT occidental para una guerra en la que los contrincantes sean "equiparables" , estaba equivocado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3499537, member: 55299"] es cierto.. el relato ciertamente cambió, incluso hoy ya nadie habla de "game changers" como tanto se mencionó al principio. el problema es que pega en la idiosincrasia misma del concepto de MBT que tiene cada bando. durante AÑOS nos quisieron convencer que la "superior calidad" de los MBT occidentales hacían la diferencia... por eso era mejor tener menos y mas especializados antes que grandes cantidades de vehículos "inferiores" los Rusos , conscientes de que un vehículo blindado en una guerra de alta intensidad va a durar poco en el frente de combate sin salir indemne, tienen otra mentalidad. los vehículos deben ser robustos por sobre todo, fáciles de reparar y mantener y en lo posible lo menos onerosos posible para poder adquirir en grandes cantidades para su posterior reposición. que vemos hoy? que los vehículos "caros y complejos" caen en la misma proporción que los "baratos y simples" que estos últimos son mucho mas simples de reparar y mantener y por ende pueden volver mas rápido al frente (incluso se pueden poner en servicio nuevamente en talleres de campo.. cosa que para vehículos como los Leo2/M-1/Challenger hoy resulta mucho mas complejo) y que incluso por peso/tamaño sean también mas fáciles de recuperar. por eso hoy se está demostrando que el concepto mismo de MBT occidental para una guerra en la que los contrincantes sean "equiparables" , estaba equivocado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba