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Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
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<blockquote data-quote="RIO" data-source="post: 3516909" data-attributes="member: 63726"><p>Patricia explica muy bien lo que mencionó.</p><p></p><p>“¿Puede un consorcio de unos pocos países detener a los rusos en Ucrania?</p><p></p><p>"Si Rusia logra un avance estratégico en el este de Ucrania, <strong>los países bálticos y Polonia enviarán tropas al territorio ucraniano</strong>", informa Der Spiegel.</p><p></p><p>Lo primero que hay que tener en cuenta es que Polonia está al comienzo de un desarrollo militar que necesitará al menos entre 6 y 10 años para establecer fábricas nacionales y cadenas de suministro locales. </p><p></p><p><strong>Los polacos no van a hacer nada antes de esa hora</strong>. Entonces, ¿por qué Der Spiegel alarma a los lectores? Precisamente porque están moviendo una "ventana Overton" allí. No se trata de los países bálticos y Polonia, sino de la aceptación de una <strong>intervención internacional</strong> en Ucrania. </p><p></p><p>Días atrás, el diario italiano La Repubblica escribió algo parecido. Más países están interesados en intervenir en Ucrania, no para luchar, sino para ocupar algunas ciudades y zonas para impedir un avance ruso. Nadie quiere más guerra.</p><p></p><p><strong>Los rusos no pueden ganar una guerra convencional contra la OTAN y lo saben muy bien</strong>. Pero <strong>si esta fuerza no es lo suficientemente grande y no está formada por varios países, tengo mis dudas de que pueda disuadir a los rusos de avanzar. </strong></p><p></p><p>Como escribí en mi texto anterior, los rusos están librando un tipo diferente de guerra y pueden sostenerla durante 2 o 3 años más al ritmo actual de producción y fuego.</p><p></p><p>Desde Omsktransmash, Uraltransmash, Kurganmashzavod y Uralvagonzavod, los rusos siguen produciendo más vehículos que toda Europa, incluso sin un aumento significativo en las cifras.</p><p>Por ejemplo, durante esta guerra, Uralvagonzavod nunca produjo más de 200 tanques nuevos, como el T-72B3M o el T-90MS. </p><p></p><p>Este número es similar al que producían antes de la guerra. ¿Es esta una buena noticia? No, <strong>precisamente porque es cuatro veces el número de tanques producidos en Europa, e incluso teniendo en cuenta las mejoras, que llevan mucho tiempo, las cifras están por detrás de Uralvagonzavod</strong>.</p><p></p><p>Omsktransmash aumentó su producción 2,5 veces este año. Podemos esperar entre 170 y 200 nuevos T-80BVM.</p><p></p><p>El Boxer y el Patria son los principales vehículos militares producidos en grandes cantidades en Europa, con unas 400-450 unidades al año. </p><p></p><p><strong>El Kurganmashzavod ruso produjo entre 600 y 650 IFV el año pasado</strong>. Incluso si sumamos la producción del Puma alemán, el Lynx o el CV90 sueco, las cifras siguen siendo menores que las de la producción rusa, por no hablar del coste.</p><p></p><p><strong>Este año, los rusos están sacando alrededor de 4.000 vehículos, incluidos vehículos nuevos, reacondicionados y reparados, que vuelven al frente.</strong></p><p></p><p>Esto es una locura, y los aliados perdieron la guerra cuando decidieron aceptar una guerra de desgaste contra alguien con una vasta herencia soviética. ¿Se agotará esta herencia soviética? Seguramente, pero no cuenten con ello dentro de los próximos 2 o 3 años. </p><p></p><p><strong>En resumen, incluso un grupo de trabajo europeo, si no es robusto con un gran número de países y un vasto equipamiento estadounidense, no puede disuadir a los rusos, que están preparados para una guerra larga, incluso contra un pequeño grupo de países de la UE.”</strong></p><p></p><p>[MEDIA=twitter]1795125859470180474[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="RIO, post: 3516909, member: 63726"] Patricia explica muy bien lo que mencionó. “¿Puede un consorcio de unos pocos países detener a los rusos en Ucrania? "Si Rusia logra un avance estratégico en el este de Ucrania, [B]los países bálticos y Polonia enviarán tropas al territorio ucraniano[/B]", informa Der Spiegel. Lo primero que hay que tener en cuenta es que Polonia está al comienzo de un desarrollo militar que necesitará al menos entre 6 y 10 años para establecer fábricas nacionales y cadenas de suministro locales. [B]Los polacos no van a hacer nada antes de esa hora[/B]. Entonces, ¿por qué Der Spiegel alarma a los lectores? Precisamente porque están moviendo una "ventana Overton" allí. No se trata de los países bálticos y Polonia, sino de la aceptación de una [B]intervención internacional[/B] en Ucrania. Días atrás, el diario italiano La Repubblica escribió algo parecido. Más países están interesados en intervenir en Ucrania, no para luchar, sino para ocupar algunas ciudades y zonas para impedir un avance ruso. Nadie quiere más guerra. [B]Los rusos no pueden ganar una guerra convencional contra la OTAN y lo saben muy bien[/B]. Pero [B]si esta fuerza no es lo suficientemente grande y no está formada por varios países, tengo mis dudas de que pueda disuadir a los rusos de avanzar. [/B] Como escribí en mi texto anterior, los rusos están librando un tipo diferente de guerra y pueden sostenerla durante 2 o 3 años más al ritmo actual de producción y fuego. Desde Omsktransmash, Uraltransmash, Kurganmashzavod y Uralvagonzavod, los rusos siguen produciendo más vehículos que toda Europa, incluso sin un aumento significativo en las cifras. Por ejemplo, durante esta guerra, Uralvagonzavod nunca produjo más de 200 tanques nuevos, como el T-72B3M o el T-90MS. Este número es similar al que producían antes de la guerra. ¿Es esta una buena noticia? No, [B]precisamente porque es cuatro veces el número de tanques producidos en Europa, e incluso teniendo en cuenta las mejoras, que llevan mucho tiempo, las cifras están por detrás de Uralvagonzavod[/B]. Omsktransmash aumentó su producción 2,5 veces este año. Podemos esperar entre 170 y 200 nuevos T-80BVM. El Boxer y el Patria son los principales vehículos militares producidos en grandes cantidades en Europa, con unas 400-450 unidades al año. [B]El Kurganmashzavod ruso produjo entre 600 y 650 IFV el año pasado[/B]. Incluso si sumamos la producción del Puma alemán, el Lynx o el CV90 sueco, las cifras siguen siendo menores que las de la producción rusa, por no hablar del coste. [B]Este año, los rusos están sacando alrededor de 4.000 vehículos, incluidos vehículos nuevos, reacondicionados y reparados, que vuelven al frente.[/B] Esto es una locura, y los aliados perdieron la guerra cuando decidieron aceptar una guerra de desgaste contra alguien con una vasta herencia soviética. ¿Se agotará esta herencia soviética? Seguramente, pero no cuenten con ello dentro de los próximos 2 o 3 años. [B]En resumen, incluso un grupo de trabajo europeo, si no es robusto con un gran número de países y un vasto equipamiento estadounidense, no puede disuadir a los rusos, que están preparados para una guerra larga, incluso contra un pequeño grupo de países de la UE.”[/B] [MEDIA=twitter]1795125859470180474[/MEDIA] [/QUOTE]
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