Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3561395" data-attributes="member: 29202"><p>Coincido en el primer punto (información) pero pienso que es más que puramente mediático (último punto): al final de cuentas Rusia va a tener que poner recursos (hombres, assets, dinero) en esa zona, que no lo va a poder poner en otras zonas para mantener o acelerar el avance. En cuanto a negociaciones: Putin 'decía' que estaba dispuesto a negociar... lo estaba? Eso iría en contra de que busca una guerra larga y desmilitarizar Ucrania. </p><p></p><p></p><p>De un lado, creo que jugó en contra de la propaganda (ya repetida) que Ucrania ya se había quedado sin ejército y no tenía medios para nada que no sea defenderse. Por otro lado, el empleo de medios se debe a la oportunidad (zona no muy bien defendida) y características del terreno (ciudades con caminos relativamente en buen estado vs. terreno 'lunar' en el frente oriental y sur de Ucrania). El resto, p.e. que la defensa aérea y medios de artillería 'le duraron poco' a Ucrania, basándose en un par de videos sin 'kills' confirmados, me parece es repetir el error de cantar victoria anticipadamente.</p><p></p><p></p><p>Respondió, pero podríamos decir que respondió con relativa tibieza. Es que logró llevar la infrastructura energética, militar, logística ucraniana a la edad de piedra, como algunos vaticinaban luego de los primero ataques en territorio ruso? No. Porque no lo quiso, porque no ha podido o porque no le han dejado? Creo que hay un poco de todo.</p><p></p><p>En esta época, no me creo que hayan usado nukes tácticos sin que se haya sabido. Por otro lado, dar armas nucleares a Bielorrusia lo veo más como un regalo envenenado para Lukashenko. Pienso que Putin lo hace porque en caso que haya nuke en Ucrania, la respuesta OTAN podría bien ser un ataque para eliminar la amenaza en Bielorrusia: se responde al ataque nuclear hacia un potencial aliado con otro similar.</p><p></p><p></p><p>De un lado Rusia pudo defender mejor Kurks pero a costa de avance en el Donbas... pero ahora esta incursión ucraniana en Kurks en principio no comprometería el avance en el Donbas? Necesitas no sólo hombres y assets, también dinero, munición, logística y un largo etc. que debe salir de algún lado. El campo de batalla es como una telaraña, donde la presión en un punto cambia sus características</p><p></p><p></p><p>Coincido en muchas partes, en todo caso no veo a Ucrania buscar más profundidad, sino crear una zona de amortiguamiento más bien en ancho que en profundidad. Pero, es sólo una opinión. Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3561395, member: 29202"] Coincido en el primer punto (información) pero pienso que es más que puramente mediático (último punto): al final de cuentas Rusia va a tener que poner recursos (hombres, assets, dinero) en esa zona, que no lo va a poder poner en otras zonas para mantener o acelerar el avance. En cuanto a negociaciones: Putin 'decía' que estaba dispuesto a negociar... lo estaba? Eso iría en contra de que busca una guerra larga y desmilitarizar Ucrania. De un lado, creo que jugó en contra de la propaganda (ya repetida) que Ucrania ya se había quedado sin ejército y no tenía medios para nada que no sea defenderse. Por otro lado, el empleo de medios se debe a la oportunidad (zona no muy bien defendida) y características del terreno (ciudades con caminos relativamente en buen estado vs. terreno 'lunar' en el frente oriental y sur de Ucrania). El resto, p.e. que la defensa aérea y medios de artillería 'le duraron poco' a Ucrania, basándose en un par de videos sin 'kills' confirmados, me parece es repetir el error de cantar victoria anticipadamente. Respondió, pero podríamos decir que respondió con relativa tibieza. Es que logró llevar la infrastructura energética, militar, logística ucraniana a la edad de piedra, como algunos vaticinaban luego de los primero ataques en territorio ruso? No. Porque no lo quiso, porque no ha podido o porque no le han dejado? Creo que hay un poco de todo. En esta época, no me creo que hayan usado nukes tácticos sin que se haya sabido. Por otro lado, dar armas nucleares a Bielorrusia lo veo más como un regalo envenenado para Lukashenko. Pienso que Putin lo hace porque en caso que haya nuke en Ucrania, la respuesta OTAN podría bien ser un ataque para eliminar la amenaza en Bielorrusia: se responde al ataque nuclear hacia un potencial aliado con otro similar. De un lado Rusia pudo defender mejor Kurks pero a costa de avance en el Donbas... pero ahora esta incursión ucraniana en Kurks en principio no comprometería el avance en el Donbas? Necesitas no sólo hombres y assets, también dinero, munición, logística y un largo etc. que debe salir de algún lado. El campo de batalla es como una telaraña, donde la presión en un punto cambia sus características Coincido en muchas partes, en todo caso no veo a Ucrania buscar más profundidad, sino crear una zona de amortiguamiento más bien en ancho que en profundidad. Pero, es sólo una opinión. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…