Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ceteu" data-source="post: 3576146" data-attributes="member: 5615"><p><h3></h3> <h3><span style="font-size: 15px"><em>Moscú importa neumáticos de aviones occidentales pese a prohibición, según agencia ucraniana</em></span></h3><p><em>Exclusiva: los productos Michelin, Dunlop, Goodyear y Bridgestone han llegado a Rusia a través de intermediarios</em></p><p></p><p>El año pasado, Rusia importó a través de intermediarios neumáticos para aviones por un valor de más de 30 millones de dólares (23 millones de libras esterlinas) fabricados por fabricantes occidentales, entre ellos la francesa Michelin y la británica Dunlop, a pesar de los intentos de prohibir el comercio, según una agencia del gobierno ucraniano.</p><p></p><p>La aviación rusa depende en gran medida de los neumáticos fabricados en el extranjero y, según los registros aduaneros disponibles, la gran mayoría de los importados al país en 2023 fueron producidos por empresas con sede en Francia , Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón.</p><p></p><p></p><p>Tras la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin , Estados Unidos y la UE impusieron una prohibición a la venta de neumáticos de aviación a Rusia en febrero y abril de 2022, respectivamente. El Reino Unido impuso restricciones específicas en diciembre de 2023, mientras que Japón actuó en julio de ese año, pero los registros aduaneros indican intentos generalizados y exitosos de eludir los controles.</p><p></p><p>El año pasado, la mayor parte de las importaciones se concentraron en neumáticos del fabricante francés Michelin (70%), por un valor de 28 millones de dólares. Entre los productos vendidos, se encontraba un modelo de neumático utilizado en el Airbus del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov. Pero también se recibieron productos de la empresa estadounidense Goodyear, la británica Dunlop y la japonesa Bridgestone.</p><p></p><p>Según un informe interno de la Agencia Nacional para la Prevención de la Corrupción, visto por The Guardian, la mayoría de los suministros occidentales que ingresaron a Rusia el año pasado llegaron a través de China, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y países de Asia Central, pero también hubo evidencia de que los neumáticos llegaban directamente desde Occidente.</p><p></p><p>Las exportaciones directas fueron realizadas por empresas registradas en terceros países, lo que según la NACP “puede indicar el uso de esquemas de tránsito falsos o cambio de destino y destinatario en los puntos de tránsito después de que las mercancías hayan sido compradas en dichos países”.</p><p></p><p>No hay ningún indicio de irregularidades por parte de Michelin, Goodyear, Dunlop o Bridgestone.</p><p></p><p>Un portavoz de Michelin dijo que la compañía había iniciado una investigación sobre los hallazgos.</p><p></p><p>Dijo: “En primer lugar, nos gustaría recordarles que Michelin ha cesado todas las exportaciones a Rusia desde el 15 de marzo de 2022. El grupo también ha cerrado definitivamente todas sus actividades comerciales e industriales en el país.</p><p></p><p>“Además, Michelin se compromete a cumplir escrupulosamente las sanciones económicas y financieras aplicables y ha establecido una organización interna dedicada a garantizar este cumplimiento.</p><p></p><p>“En relación con el informe, Michelin está totalmente comprometido y se toma muy en serio esta información. Naturalmente, el grupo investigará todos los elementos que se le presenten y tomará todas las medidas urgentes y apropiadas cuando sea necesario”.</p><p></p><p>Según el informe de la agencia, el 70% de los neumáticos Dunlop importados a Rusia por valor de casi 1,2 millones de dólares procedían directamente del Reino Unido. Dunlop, con sede en Birmingham, no respondió a una solicitud de comentarios.</p><p></p><p>En 2023, Rusia importó neumáticos Goodyear por un valor de alrededor de 5,7 millones de dólares, de los cuales la mitad llegaron a través de China. Un portavoz dijo: “Goodyear suspendió los envíos de neumáticos a Rusia en marzo de 2022. Dada la naturaleza global de nuestro negocio, tenemos estrictos controles de importación y exportación y monitoreamos activamente nuestras operaciones para garantizar el cumplimiento de las restricciones comerciales con ciertos países, entidades e individuos en todo el mundo. Revisaremos la información que nos ha proporcionado como parte de nuestro proceso de cumplimiento estándar”.</p><p></p><p>Según el informe de la NACP, 200 neumáticos de avión fabricados por Bridgestone fueron importados a Rusia por 800.000 dólares a través del Reino Unido, India, Maldivas y Turquía.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.theguardian.com/business/2024/sep/12/moscow-importing-western-aircraft-tyres-despite-ban-says-ukraine-agency[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ceteu, post: 3576146, member: 5615"] [HEADING=2] [SIZE=4][I]Moscú importa neumáticos de aviones occidentales pese a prohibición, según agencia ucraniana[/I][/SIZE][/HEADING] [I]Exclusiva: los productos Michelin, Dunlop, Goodyear y Bridgestone han llegado a Rusia a través de intermediarios[/I] El año pasado, Rusia importó a través de intermediarios neumáticos para aviones por un valor de más de 30 millones de dólares (23 millones de libras esterlinas) fabricados por fabricantes occidentales, entre ellos la francesa Michelin y la británica Dunlop, a pesar de los intentos de prohibir el comercio, según una agencia del gobierno ucraniano. La aviación rusa depende en gran medida de los neumáticos fabricados en el extranjero y, según los registros aduaneros disponibles, la gran mayoría de los importados al país en 2023 fueron producidos por empresas con sede en Francia , Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón. Tras la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin , Estados Unidos y la UE impusieron una prohibición a la venta de neumáticos de aviación a Rusia en febrero y abril de 2022, respectivamente. El Reino Unido impuso restricciones específicas en diciembre de 2023, mientras que Japón actuó en julio de ese año, pero los registros aduaneros indican intentos generalizados y exitosos de eludir los controles. El año pasado, la mayor parte de las importaciones se concentraron en neumáticos del fabricante francés Michelin (70%), por un valor de 28 millones de dólares. Entre los productos vendidos, se encontraba un modelo de neumático utilizado en el Airbus del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov. Pero también se recibieron productos de la empresa estadounidense Goodyear, la británica Dunlop y la japonesa Bridgestone. Según un informe interno de la Agencia Nacional para la Prevención de la Corrupción, visto por The Guardian, la mayoría de los suministros occidentales que ingresaron a Rusia el año pasado llegaron a través de China, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y países de Asia Central, pero también hubo evidencia de que los neumáticos llegaban directamente desde Occidente. Las exportaciones directas fueron realizadas por empresas registradas en terceros países, lo que según la NACP “puede indicar el uso de esquemas de tránsito falsos o cambio de destino y destinatario en los puntos de tránsito después de que las mercancías hayan sido compradas en dichos países”. No hay ningún indicio de irregularidades por parte de Michelin, Goodyear, Dunlop o Bridgestone. Un portavoz de Michelin dijo que la compañía había iniciado una investigación sobre los hallazgos. Dijo: “En primer lugar, nos gustaría recordarles que Michelin ha cesado todas las exportaciones a Rusia desde el 15 de marzo de 2022. El grupo también ha cerrado definitivamente todas sus actividades comerciales e industriales en el país. “Además, Michelin se compromete a cumplir escrupulosamente las sanciones económicas y financieras aplicables y ha establecido una organización interna dedicada a garantizar este cumplimiento. “En relación con el informe, Michelin está totalmente comprometido y se toma muy en serio esta información. Naturalmente, el grupo investigará todos los elementos que se le presenten y tomará todas las medidas urgentes y apropiadas cuando sea necesario”. Según el informe de la agencia, el 70% de los neumáticos Dunlop importados a Rusia por valor de casi 1,2 millones de dólares procedían directamente del Reino Unido. Dunlop, con sede en Birmingham, no respondió a una solicitud de comentarios. En 2023, Rusia importó neumáticos Goodyear por un valor de alrededor de 5,7 millones de dólares, de los cuales la mitad llegaron a través de China. Un portavoz dijo: “Goodyear suspendió los envíos de neumáticos a Rusia en marzo de 2022. Dada la naturaleza global de nuestro negocio, tenemos estrictos controles de importación y exportación y monitoreamos activamente nuestras operaciones para garantizar el cumplimiento de las restricciones comerciales con ciertos países, entidades e individuos en todo el mundo. Revisaremos la información que nos ha proporcionado como parte de nuestro proceso de cumplimiento estándar”. Según el informe de la NACP, 200 neumáticos de avión fabricados por Bridgestone fueron importados a Rusia por 800.000 dólares a través del Reino Unido, India, Maldivas y Turquía. [URL unfurl="true"]https://www.theguardian.com/business/2024/sep/12/moscow-importing-western-aircraft-tyres-despite-ban-says-ukraine-agency[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba