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Guillermo Oyarzabal
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<blockquote data-quote="Dundia" data-source="post: 468123" data-attributes="member: 164"><p>El viento se necesitaba porque el 25 de mayo no podía desarrollar su velocidad máxima ya que las calderas no daban mas. No recuerdo muy bien, pero creo que la velocidad era de 18 nudos.</p><p>En cuanto a la carga de bombas para los A4Q, era la mínima configuración posible de armas, teniendo en cuenta la cantidad de aviones que atacarían, para tener una buena posibilidad de hacer daño. </p><p></p><p>Edito para incluir un extracto de: LA FLOTA DE MAR</p><p>EN LA GUERRA DEL ATLÁNTICO SUR.</p><p>SU ACTUACIÓN POSTERIOR</p><p>AL 2 DE ABRIL DE 1982 por Carlos A Coli. (BCN 816).</p><p></p><p>"Al aproximarse el grupo del portaaviones 25 de Mayo a las fuerzas inglesas, el día 2 a</p><p>0030 hs su aviación de exploración lo detectó, manteniéndose orbitando en contacto,</p><p>pero fuera del alcance de las armas antiaéreas propias. No obstante se continuó la aproximación</p><p>para realizar el ataque, pero aquí se produjo un hecho realmente inédito en el</p><p>Atlántico Sur, en las latitudes en que se operaba.</p><p>El viento era cero, y estado del mar completamente planchado como podrían estar las</p><p>aguas del lago de Palermo en un día sin viento en Bs. As. Como testigo de la situación</p><p>meteorológica, embarcado en el portaaviones, nunca había visto en mis 30 años de</p><p>navegación por la zona, el mar argentino en los 50° de latitud en ese estado. Para el</p><p>lanzamiento de los Skyhawk, en una configuración de armamento y combustible adecuada</p><p>se necesitaban 22 nudos de viento relativo en la cubierta de vuelo, pero el portaaviones</p><p>sólo tenía 18 nudos de velocidad, luego los nudos restantes de viento que</p><p>debía proveer la meteorología no existieron. De esta manera la tarea se consideró no</p><p>factible y el ataque se frustró, por no tener el portaaviones una velocidad un poco mayor</p><p>para un lanzamiento adecuado".</p><p></p><p></p><p></p><p>Querido Tano, yo no dudo un segundo en que fue imposible realizar esa operación por falta de viento.</p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Dundia, post: 468123, member: 164"] El viento se necesitaba porque el 25 de mayo no podía desarrollar su velocidad máxima ya que las calderas no daban mas. No recuerdo muy bien, pero creo que la velocidad era de 18 nudos. En cuanto a la carga de bombas para los A4Q, era la mínima configuración posible de armas, teniendo en cuenta la cantidad de aviones que atacarían, para tener una buena posibilidad de hacer daño. Edito para incluir un extracto de: LA FLOTA DE MAR EN LA GUERRA DEL ATLÁNTICO SUR. SU ACTUACIÓN POSTERIOR AL 2 DE ABRIL DE 1982 por Carlos A Coli. (BCN 816). "Al aproximarse el grupo del portaaviones 25 de Mayo a las fuerzas inglesas, el día 2 a 0030 hs su aviación de exploración lo detectó, manteniéndose orbitando en contacto, pero fuera del alcance de las armas antiaéreas propias. No obstante se continuó la aproximación para realizar el ataque, pero aquí se produjo un hecho realmente inédito en el Atlántico Sur, en las latitudes en que se operaba. El viento era cero, y estado del mar completamente planchado como podrían estar las aguas del lago de Palermo en un día sin viento en Bs. As. Como testigo de la situación meteorológica, embarcado en el portaaviones, nunca había visto en mis 30 años de navegación por la zona, el mar argentino en los 50° de latitud en ese estado. Para el lanzamiento de los Skyhawk, en una configuración de armamento y combustible adecuada se necesitaban 22 nudos de viento relativo en la cubierta de vuelo, pero el portaaviones sólo tenía 18 nudos de velocidad, luego los nudos restantes de viento que debía proveer la meteorología no existieron. De esta manera la tarea se consideró no factible y el ataque se frustró, por no tener el portaaviones una velocidad un poco mayor para un lanzamiento adecuado". Querido Tano, yo no dudo un segundo en que fue imposible realizar esa operación por falta de viento. Saludos. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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