Bona tarda, como dicen aquí en Catalunya
Acabo de leer este foro, como se desvían las cosas, Gurhas a Invencible.
Quiero volver a la tema de las Gurkhas porque he leído unas cosas mal informadas aquí.
Primero;
http://es.wikipedia.org/wiki/Gurkha
Unos puntos:
1. Si es verdad que el Gurkha era mal pagada hasta hace poco, debido al acuerdo con el gobierno Indio del ejercito Indio, lo cual era bien pagado en términos de Nepal. Durante los años los tacaños de Whitehall quien tenían control de los presupuestos utilizo el acuerdo como excusa de mantener el salario bajo, lo cual era una verdadera vergüenza ahora rectificado. No eran mal pagados porque eran tropas de segunda nivel.
2. Han tenido una historia larga contra varias enemigos y siempre considerado como tropas de la primera línea y muy efectivos.
3. En las Malvinas si eran de la primera línea, tenían dos tareas. Primero de limpiar Lafonia de presencia Argentina. No hubo enfrentamientos porque no descubrirán tropas enemigos en la zona. Segundo en las batallas delante de P. Argentino tenían como objetivo Monte Guillermo/Mount William. Sufrieron unos heridos durante el avance debido a la artillería Argentina. Si no hubo gran batalla es porque los efectivos Argentinos puso poca resistencia ante de su retirada. El reputación de las Gurkhas y un poco de exageración en plan guerra pyscological tuvo parte del éxito.
La presencia de Los Gurkhas has sido confirmado por un argentino quien vive en mi pueblo, un tal Artillo Vásquez, ex-palista olímpica de piragua, cuyo amigo combatió en Las Islas en Monte Guillermo, y presencio el ataque.
4. Los Gurkhas forman parte del Ejército Britanico y están sometidos a la disciplina militar británica, entonces de drogas nada, ni a la vista gorda.
Además en Nepal tierra cultivable es escasa en muchos lugares, no tienen espacio de cultivar drogas y entonces no tienen la cultura de drogas. Ni ahora ni en su historia.
5. El kukri es un implemento tradicional utilizado en Nepal como herramienta de
Los campesinos, hay variaciones de esto en muchas partes de Asia. Los Gurkas
lo llevan en parte porque es una herramienta útil y en parte porque es un
símbolo de su Regimiento, también llevan bayonetas.
6. Del punto de visto Gorka es un honor de servir su majestad y muchas familias
tienen una historia de años con la corona. Simplemente de insultarlos como
mercenarios es de no entender el significado de este servicio para el hombre de
Nepal. Hay puntos de vista muy diferente de vuestro y de mió en este mundo.
Recuerden para el israelí es un terrorista, para el palestino es una luchador por
la libertad.
Hay alguien aquí quien ha visto un Gurkha? Mi tío combatió con ellos en Indonesia/Borneo, y estuvo con ellos en Hong Kong. Yo he encontrado Gurkhas en Sandhurst como tropas de demostraciones, y en Alemania en maniobres. Puedo personalmente afirma que son tropas de primera calidad, aunque no tienen un nivel de escuela muy elevada.
Pero hay algunas aquí que no me van a creer simplemente porque soy británico.
De volver a esta historia del Gorka drogada y el karateka, pues primero de las drogas es una ficción, segundo donde ocurrió y porque los dos eran solos, eso se tiene que aclarar. Walkmans en campo de campaña, hmmm, muy poco profesional y los Gurkhas son profesionales.
“Aquí estaba yo rodeado por cuatro Argies. Disparo contra el primero, el segundo con la bayoneta………” Claro es una historia exagerada, yo nunca estuvo en las Islas. Pero hay soldados quien ha exagerado algo para impresionar sus amigos o ligar con una chica. No me digas que no hay Argentinos quien han jugado con los hechos para las mismas razones.
Claro pero de las cuatro argies ni hablar porque soy simplemente un británico mentiroso, y el otro vale porque es nuestro.
A mi me gusta la historia, y quiero saber lo vuestro, espero que lo mió ayudara un poco de arribar a la verdad.
Saludos catalanes.