Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Gurkas: "Se rindieron porque nos tenían miedo”
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 468343" data-attributes="member: 2998"><p>Mi muy estimado Totojuan, tocayo:</p><p>Respondiendo a lo que expresás, ante todo, excelente que discrepemos desde el respeto y la buena onda...</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Toto, toda la razón del mundo, pero por ahí no se entendió mi opinión tan claro como quisiera... Si, por ahí me expresé en forma algo desdeñosa contra los Nepaleses, pero a lo que me refiero es que, en cierta forma, con la escasa cuota de sangre que pagaron, no pueden arrogarse el triunfo "ellos". A lo sumo, como bien decís vos, el hecho que el enemigo tenga tropas frescas, "que recién están haciendo precalentamiento", influyó seguramente en la decisión de Menéndez, pero repito: ¿Pesaron en el desenlace?¿Aportaron su esfuerzo al avance de la vanguardia inglesa? Pesaron en el combate como para atribuirse la victoria? me parece, reitero, me parece que NO, a lo sumo fueron un engranaje más en la excelente maquinaria bélica inglesa, pero CREO que al decir: "Se rindieron porque nos tenían miedo" me están haciendo saltar a mi como Argentino, como camarada de armas (aunque a mis nueve años no podía ir a combatir) de esos héroes, cada uno de ellos.</strong></p><p><strong>Además, y lo que sería más grave para ellos mismos, (los ingleses, que a mímucho no me importa, pero es un hecho) están "ninguneando" a los "Paras" a los "Guardias", a los Marines, a los pilotos navales, etc., etc., etc.</strong></p><p><strong>Toto, ganaron la guerra, pero no el derecho a arrogarse la propiedad de la verdad absoluta, y sí, pueden decir lo que se les cante, ¿Y sabés qué? YO TAMBIEN... Porque con ese criterio, No podríamos reclamar en la Paz lo que perdimos en la Guerra, no sé si se entiende... </strong></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Totalmente cierto, pero repito: como es algo que me toca en mi corazón de ARGENTINO, opino, que para eso está este foro. De la misma forma que opinamos que Bush es esto o aquello, Que la Guerra de Irak y qué se yo cuanto, que cuál es el mejor reemplazo de los deltas, etc., OPINO; total, para la pelota que me van a dar... jeje</strong></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Repito lo anterior: OPINIÓN tonta, si querés, pero como dije más arriba, "mucho ruido y pocas nueces"... Es una simple cmparación con otras unidades que sufrieron más para lograr el cumplimiento de la misión, que perdieron hombres en combate, con el Estrés Post traumático, desórdenes psicológicos, suicidios, etc., que seguramente ellos casi no tuvieron...</strong></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Toto, fueron a pasear!!! El Grupo Halcón tiene más acción que la que tuvieron estos Gurkhas en combate... Si, obvio, cumplieron la misión: " Paseen en Crucero de lujo, luego suban al helo (los Paras caminen cargados como mulas, pero ellos en helo). Vayan para acá, no,no, mejor para allá. No, suban al helicóptero... No, no, vuelvan. Háganse una patrullita que andan dos argentinos... Hay, tocó el timbre... Hasta mañana, chicos!!! Hasta mañana señorita!!!...":biggrinjester: :biggrinjester: </strong></p><p><strong>Es joda, obvio. No se puede negar la tradición y los logros bélicos de los Gurkhas, leyendo un poco te das cuenta, pero que en Malvinas no demostraron NADA, y no por culpa de ellos, creo, sino porque se desplegaron tarde, o hubo muchas contraórdenes, lo que sea, pero Malvinas, para el 6º de gurkhas, no aportó nada a la fama del Regimiento...</strong></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>No entiendo qué tienen que ver, ya que ellos SI estuvieron en combate REAL, que es lo que yo cuestiono, por lo tanto, mi "vara" a ellos no los mide... Más allá de que, como bien decís: ¿Quien soy yo para medirlos o juzgarlos? Pero reitero, es una simple OPINIÓN...</strong></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Eeehh!!! No seas malo, che!! Tampoco "Oscura reflexión", no creo que haya sido para tanto!!! ¿Tan fea te resultó mi opinión?...</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Lo que ha cambiado es que, al menos algunos, vemos a nuestros ex - combatientes SON HEROES, sin importar si ganaron o perdieron, glorias ni miserias, errores ni aciertos... <strong>Y no va a venir ningún extranjero, sea de donde sea, a tratar a mis heroes de *******...</strong></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>espero que ahora sí, jejeje...</strong></p><p></p><p></p><p>Perfecto Toto, nuevamente, me alegro que nuestras diferencias se palntéen en los términos y con la altura, fundamentos y educación con que vos lo hacés...</p><p></p><p>Un gran abrazo, camarada</p><p></p><p></p><p>P.D:Toto, amigazo, ¿sabés qué? Tenés razón, que le saquen plata a los Ingleses, y MUCHA, de última, mejor para nosotros. Eso sí, donde nos traten de *******, abro un trhead para contar sus extrañas costumbres sexuales, Y AHÍ VAS A VER LA QUE SE ARMA!!! Nepal me declara la Guerra!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 468343, member: 2998"] Mi muy estimado Totojuan, tocayo: Respondiendo a lo que expresás, ante todo, excelente que discrepemos desde el respeto y la buena onda... [B]Toto, toda la razón del mundo, pero por ahí no se entendió mi opinión tan claro como quisiera... Si, por ahí me expresé en forma algo desdeñosa contra los Nepaleses, pero a lo que me refiero es que, en cierta forma, con la escasa cuota de sangre que pagaron, no pueden arrogarse el triunfo "ellos". A lo sumo, como bien decís vos, el hecho que el enemigo tenga tropas frescas, "que recién están haciendo precalentamiento", influyó seguramente en la decisión de Menéndez, pero repito: ¿Pesaron en el desenlace?¿Aportaron su esfuerzo al avance de la vanguardia inglesa? Pesaron en el combate como para atribuirse la victoria? me parece, reitero, me parece que NO, a lo sumo fueron un engranaje más en la excelente maquinaria bélica inglesa, pero CREO que al decir: "Se rindieron porque nos tenían miedo" me están haciendo saltar a mi como Argentino, como camarada de armas (aunque a mis nueve años no podía ir a combatir) de esos héroes, cada uno de ellos. Además, y lo que sería más grave para ellos mismos, (los ingleses, que a mímucho no me importa, pero es un hecho) están "ninguneando" a los "Paras" a los "Guardias", a los Marines, a los pilotos navales, etc., etc., etc. Toto, ganaron la guerra, pero no el derecho a arrogarse la propiedad de la verdad absoluta, y sí, pueden decir lo que se les cante, ¿Y sabés qué? YO TAMBIEN... Porque con ese criterio, No podríamos reclamar en la Paz lo que perdimos en la Guerra, no sé si se entiende... [/B] [B]Totalmente cierto, pero repito: como es algo que me toca en mi corazón de ARGENTINO, opino, que para eso está este foro. De la misma forma que opinamos que Bush es esto o aquello, Que la Guerra de Irak y qué se yo cuanto, que cuál es el mejor reemplazo de los deltas, etc., OPINO; total, para la pelota que me van a dar... jeje[/B] [B]Repito lo anterior: OPINIÓN tonta, si querés, pero como dije más arriba, "mucho ruido y pocas nueces"... Es una simple cmparación con otras unidades que sufrieron más para lograr el cumplimiento de la misión, que perdieron hombres en combate, con el Estrés Post traumático, desórdenes psicológicos, suicidios, etc., que seguramente ellos casi no tuvieron...[/B] [B]Toto, fueron a pasear!!! El Grupo Halcón tiene más acción que la que tuvieron estos Gurkhas en combate... Si, obvio, cumplieron la misión: " Paseen en Crucero de lujo, luego suban al helo (los Paras caminen cargados como mulas, pero ellos en helo). Vayan para acá, no,no, mejor para allá. No, suban al helicóptero... No, no, vuelvan. Háganse una patrullita que andan dos argentinos... Hay, tocó el timbre... Hasta mañana, chicos!!! Hasta mañana señorita!!!...":biggrinjester: :biggrinjester: Es joda, obvio. No se puede negar la tradición y los logros bélicos de los Gurkhas, leyendo un poco te das cuenta, pero que en Malvinas no demostraron NADA, y no por culpa de ellos, creo, sino porque se desplegaron tarde, o hubo muchas contraórdenes, lo que sea, pero Malvinas, para el 6º de gurkhas, no aportó nada a la fama del Regimiento...[/B] [B]No entiendo qué tienen que ver, ya que ellos SI estuvieron en combate REAL, que es lo que yo cuestiono, por lo tanto, mi "vara" a ellos no los mide... Más allá de que, como bien decís: ¿Quien soy yo para medirlos o juzgarlos? Pero reitero, es una simple OPINIÓN...[/B] [B]Eeehh!!! No seas malo, che!! Tampoco "Oscura reflexión", no creo que haya sido para tanto!!! ¿Tan fea te resultó mi opinión?...[/B] Lo que ha cambiado es que, al menos algunos, vemos a nuestros ex - combatientes SON HEROES, sin importar si ganaron o perdieron, glorias ni miserias, errores ni aciertos... [B]Y no va a venir ningún extranjero, sea de donde sea, a tratar a mis heroes de *******...[/B] [B]espero que ahora sí, jejeje...[/B] Perfecto Toto, nuevamente, me alegro que nuestras diferencias se palntéen en los términos y con la altura, fundamentos y educación con que vos lo hacés... Un gran abrazo, camarada P.D:Toto, amigazo, ¿sabés qué? Tenés razón, que le saquen plata a los Ingleses, y MUCHA, de última, mejor para nosotros. Eso sí, donde nos traten de *******, abro un trhead para contar sus extrañas costumbres sexuales, Y AHÍ VAS A VER LA QUE SE ARMA!!! Nepal me declara la Guerra!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Gurkas: "Se rindieron porque nos tenían miedo”
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…