Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Gurkas: "Se rindieron porque nos tenían miedo”
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="oscarteves" data-source="post: 468435" data-attributes="member: 268"><p>Ante tantas disquisiciones que se hacen aquí, muchas en forma muy liviana, voy a transcribir los versos de un soldado-poeta que me parecen geniales y que, para mí, resumen esta discusión. Y nadie puede decir que Jorge Oscar Ledesma sea un flojo, o cualquier cosa que se le pueda ocurrir a un ligero de palabras, ya que fue un soldado ejemplar y LO DEMOSTRO antes y durante el combate. No quiero agregar nada más, ya que él es terriblemente claro:</p><p></p><p>14/04:</p><p>Soldados, se viene el enemigo!</p><p>Esa fue la noticia del día.</p><p>Se vienen los degenerados.</p><p>Con sus drogas.</p><p>Su alcohol.</p><p>Sus mujerzuelas.</p><p>Con su ateísmo.</p><p>Todo eso nos dijeron.</p><p>Nosotros los esperamos.</p><p>Con nuestro Dios.</p><p>Por nuestra Patria.</p><p>Por nuestro hogar.</p><p>Con nuestros rosarios.</p><p>Con los escapularios.</p><p>Con nuestras viejas armas.</p><p>Con nuestra sangre nueva.</p><p>Todo esto tenemos.</p><p>¿Nos alcanzará?</p><p></p><p>Esto pertenece a su libro "2 de Otoño", que muchos deberían leer.</p><p></p><p>A Jorge Oscar Ledesma le tocó en suerte ser quien ultimara al teniente coronel Jones durante el combate de Darwin. Además, perdió amigos durante ese enfrentamiento. Como dije, fue un soldado ejemplar y sigue siendo un hombre hecho y derecho.</p><p></p><p>Por eso, tiene todo el derecho a expresarse como lo hace.</p><p></p><p>Es fácil, para el que no estuvo en la guerra, hacer elucubraciones de todo tipo. Generalmente, me molesta el patrioterismo vacío, el tipo que levanta una bandera y jura y perjura ¡Volveremos! sin nunca haber estado allí. Y, cuando se le pregunta ¿Irías a vivir ahora, ya, en Malvinas, para comenzar a hacer Patria, dice 'no, no podría...'</p><p></p><p>Es una pregunta que me hice varias veces mientras estuve en las islas: ¿Cuántos argentinos vendrían a vivir en forma permanente en este lugar, clavando la bandera argentina, ejerciendo nuestra Soberanía, cuando ni siquiera vamos a poblar la Patagonia?</p><p></p><p>La Soberanía en la Patagonia es HOY, YA... ¿Vamos a ocupar los espacios? ¿Vamos con nuestras familias a hacer nuestras casitas y vivir de lo que produzcamos, como los viejos pioneros?</p><p></p><p>Creo que tenemos que reflexionar un poco más antes de juzgar a quienes, aunque sea por un puñados de libras, luchan por otras naciones, aunque sea para sobrevivir.</p><p></p><p>Perdón si me fui en palabras pero a veces estas situaciones me molestan; creo que cuando enunciamos algo con palabras también tendríamos que estar dispuestos a cumplir en los hechos...</p><p></p><p>Oscar</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="oscarteves, post: 468435, member: 268"] Ante tantas disquisiciones que se hacen aquí, muchas en forma muy liviana, voy a transcribir los versos de un soldado-poeta que me parecen geniales y que, para mí, resumen esta discusión. Y nadie puede decir que Jorge Oscar Ledesma sea un flojo, o cualquier cosa que se le pueda ocurrir a un ligero de palabras, ya que fue un soldado ejemplar y LO DEMOSTRO antes y durante el combate. No quiero agregar nada más, ya que él es terriblemente claro: 14/04: Soldados, se viene el enemigo! Esa fue la noticia del día. Se vienen los degenerados. Con sus drogas. Su alcohol. Sus mujerzuelas. Con su ateísmo. Todo eso nos dijeron. Nosotros los esperamos. Con nuestro Dios. Por nuestra Patria. Por nuestro hogar. Con nuestros rosarios. Con los escapularios. Con nuestras viejas armas. Con nuestra sangre nueva. Todo esto tenemos. ¿Nos alcanzará? Esto pertenece a su libro "2 de Otoño", que muchos deberían leer. A Jorge Oscar Ledesma le tocó en suerte ser quien ultimara al teniente coronel Jones durante el combate de Darwin. Además, perdió amigos durante ese enfrentamiento. Como dije, fue un soldado ejemplar y sigue siendo un hombre hecho y derecho. Por eso, tiene todo el derecho a expresarse como lo hace. Es fácil, para el que no estuvo en la guerra, hacer elucubraciones de todo tipo. Generalmente, me molesta el patrioterismo vacío, el tipo que levanta una bandera y jura y perjura ¡Volveremos! sin nunca haber estado allí. Y, cuando se le pregunta ¿Irías a vivir ahora, ya, en Malvinas, para comenzar a hacer Patria, dice 'no, no podría...' Es una pregunta que me hice varias veces mientras estuve en las islas: ¿Cuántos argentinos vendrían a vivir en forma permanente en este lugar, clavando la bandera argentina, ejerciendo nuestra Soberanía, cuando ni siquiera vamos a poblar la Patagonia? La Soberanía en la Patagonia es HOY, YA... ¿Vamos a ocupar los espacios? ¿Vamos con nuestras familias a hacer nuestras casitas y vivir de lo que produzcamos, como los viejos pioneros? Creo que tenemos que reflexionar un poco más antes de juzgar a quienes, aunque sea por un puñados de libras, luchan por otras naciones, aunque sea para sobrevivir. Perdón si me fui en palabras pero a veces estas situaciones me molestan; creo que cuando enunciamos algo con palabras también tendríamos que estar dispuestos a cumplir en los hechos... Oscar [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Gurkas: "Se rindieron porque nos tenían miedo”
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…