Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hace rato que no tiro nada...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1753059" data-attributes="member: 15025"><p>Hola Felizalde55:</p><p>Aquí voy para que no quedes solo.</p><p>1.- a) Quise conseguir un juego de mira telescópica con luz residual e infrarrojo para adaptar al FAL y no lo conseguí en armerías. Si hubiera preguntado más, en mi Unidad (Había 1 mira para FAL) pero la tenían callado y habían dicho que no, luego al regreso la ví. Mis padres regresaban de EEUU y se olvidaron del encargue que les hice. Luego se sintieron mal cuando estando en Malvinas, les avisaron que estábamos desaparecidos y siempre se quedaron pensando si con esos elementos no hubiese estado en tal situación, más para los padres que esperan lo peor cuando les dan esa novedad.- b) Nos dijeron que nos darían buen equipamiento en Comodoro Rivadavia y en las islas, pero no fué así. No teníamos mochila ni muchos otros elementos. Debería haber previsto eso.- </p><p>2.- Sí, lo hice, pero siempre seguís preguntándote si no había otra alternativa distinta.</p><p>3 y 4.- Se hizo muy difícil hacerlo. Con los VGM compartíamos la misma forma de pensar, pero con el resto parecía que éramos de mundos distintos, con idiomas distintos. Eso nos hizo ser silenciosos, cautos y a muchos no hablar más de nada. Uno trató de enseñar para cambiar, modernizar todo, nunca sabés cuando llega el momento. Muchos no lo entendieron así y seguían pintando cuadraditos en las planificaciones y/o ejercicios operativos a realizar anualmente y no siempre para perfeccionarse. Si había un error o algo salía mal, alguien sería el responsable, pero no aceptaban sugerencias de quienes habían vivido la realidad. Eso ocasionó confrontes serios. En el ejercicio operativo, se retira el "avioncito" que se considera derribado ...... en la realidad, veías el avión ser derribado por un nivel de vuelo mal asignado o desconocimiento del alcance de los sitemas misilísticos del enemigo. La realidad es muy distinta, hay vidas en juego. Para el que le tocó vivir eso, no es un simple avioncito: no puede haber error, menos por ignorancia o falta de profesionalismo. La formación del personal de la ROA fué una de mis más grandes satisfacciones y realizar tareas conjuntas como radarista con sistemas Pucará, Helicópteros, Camberra, A4, MIII, MV y ROA en Río Gallegos, con despliegues reales en la zona y situaciones reales en "ROJO" fué algo muy profesional. Trabajar con otros VGM de otros sitemas, hizo que los más modernos siempre quisieran más de ese tipo de ejercicios, aunque los Jefes de Brigada y el COA cortaban clavos, pero terminaban dando el apoyo. Luego todo se fué viniendo abajo por falta de medios y otras políticas aplicadas para las FFAA.</p><p>5.- Sí, tanto a nivel militar como en la vida civil. Siempre se capitaliza todo lo vivido. En mi caso, siempre seguí necesitando esa adrenalina con actividades riesgosas, con cursos, ejercicios, etc. Seguí busbando montañas para escalar, recorrer, es más, me vine a vivir a la montaña.Tardás en darte cuenta de eso. Uno se vá desasnando de muchas cosas y vas entendiendo otras y no siempre las respuestas te satisfacen. Es por eso que seguí paralelamente a mi vida militar una carrera universitaria y cuando llegó el momento de hacer el click, lo pude hacer. Me alejé de todo eso, volcando todo en otra actividad o capacitación. La experiencia te enseña a sobrellevar momentos duros. No suelo ir a ceremonias de fechas claves y aún me cuesta un poco hablar de algunos temas. La pregunta es: ¿Se logró el cambio de mentalidad para que todo mejore?</p><p>Un abrazo.</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1753059, member: 15025"] Hola Felizalde55: Aquí voy para que no quedes solo. 1.- a) Quise conseguir un juego de mira telescópica con luz residual e infrarrojo para adaptar al FAL y no lo conseguí en armerías. Si hubiera preguntado más, en mi Unidad (Había 1 mira para FAL) pero la tenían callado y habían dicho que no, luego al regreso la ví. Mis padres regresaban de EEUU y se olvidaron del encargue que les hice. Luego se sintieron mal cuando estando en Malvinas, les avisaron que estábamos desaparecidos y siempre se quedaron pensando si con esos elementos no hubiese estado en tal situación, más para los padres que esperan lo peor cuando les dan esa novedad.- b) Nos dijeron que nos darían buen equipamiento en Comodoro Rivadavia y en las islas, pero no fué así. No teníamos mochila ni muchos otros elementos. Debería haber previsto eso.- 2.- Sí, lo hice, pero siempre seguís preguntándote si no había otra alternativa distinta. 3 y 4.- Se hizo muy difícil hacerlo. Con los VGM compartíamos la misma forma de pensar, pero con el resto parecía que éramos de mundos distintos, con idiomas distintos. Eso nos hizo ser silenciosos, cautos y a muchos no hablar más de nada. Uno trató de enseñar para cambiar, modernizar todo, nunca sabés cuando llega el momento. Muchos no lo entendieron así y seguían pintando cuadraditos en las planificaciones y/o ejercicios operativos a realizar anualmente y no siempre para perfeccionarse. Si había un error o algo salía mal, alguien sería el responsable, pero no aceptaban sugerencias de quienes habían vivido la realidad. Eso ocasionó confrontes serios. En el ejercicio operativo, se retira el "avioncito" que se considera derribado ...... en la realidad, veías el avión ser derribado por un nivel de vuelo mal asignado o desconocimiento del alcance de los sitemas misilísticos del enemigo. La realidad es muy distinta, hay vidas en juego. Para el que le tocó vivir eso, no es un simple avioncito: no puede haber error, menos por ignorancia o falta de profesionalismo. La formación del personal de la ROA fué una de mis más grandes satisfacciones y realizar tareas conjuntas como radarista con sistemas Pucará, Helicópteros, Camberra, A4, MIII, MV y ROA en Río Gallegos, con despliegues reales en la zona y situaciones reales en "ROJO" fué algo muy profesional. Trabajar con otros VGM de otros sitemas, hizo que los más modernos siempre quisieran más de ese tipo de ejercicios, aunque los Jefes de Brigada y el COA cortaban clavos, pero terminaban dando el apoyo. Luego todo se fué viniendo abajo por falta de medios y otras políticas aplicadas para las FFAA. 5.- Sí, tanto a nivel militar como en la vida civil. Siempre se capitaliza todo lo vivido. En mi caso, siempre seguí necesitando esa adrenalina con actividades riesgosas, con cursos, ejercicios, etc. Seguí busbando montañas para escalar, recorrer, es más, me vine a vivir a la montaña.Tardás en darte cuenta de eso. Uno se vá desasnando de muchas cosas y vas entendiendo otras y no siempre las respuestas te satisfacen. Es por eso que seguí paralelamente a mi vida militar una carrera universitaria y cuando llegó el momento de hacer el click, lo pude hacer. Me alejé de todo eso, volcando todo en otra actividad o capacitación. La experiencia te enseña a sobrellevar momentos duros. No suelo ir a ceremonias de fechas claves y aún me cuesta un poco hablar de algunos temas. La pregunta es: ¿Se logró el cambio de mentalidad para que todo mejore? Un abrazo. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hace rato que no tiro nada...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…