Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hace rato que no tiro nada...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CCH" data-source="post: 1762867" data-attributes="member: 7416"><p>HOLA PANCHO !!!!!</p><p></p><p>Huelo que el foco está puesto en lo “militar” con lo que seguramente decepcionaré a quien lea estas líneas incluyendo al autor del breve interrogatorio, pero tratándose de S.E.R. felizalde55, van mis respuestas pensando mas allá de los actos de combate propiamente dichos.</p><p></p><p>1. Si.</p><p>Hubiese mandado a la reverendísima c#ncha de la lora a más de un integrante del cuerpo profesional del GADA 601 y a algún otro que estuvo con nosotros. La razón fueron algunos comportamientos no propios ni a la altura de las circunstancias y/o de sus “investiduras”. Que por ignorancia, o temor a represalias, o priorizar el mantenimiento del grupo (¿"el espíritu de grupo"?), no hice en su momento.</p><p></p><p>2. No.</p><p>Lo que hice en Malvinas sea por acción u omisión, estuvo a la altura de mi compromiso, conocimiento y posibilidades, ergo no estoy arrepentido ni en deuda con nada de lo actuado. En igual situación (combate, guerra: sabiendo lo que sabia, teniendo lo que tenía, sintiendo lo que sentía) volvería a hacer exactamente lo mismo. Y al volver ya no tenía sentido ver cual hubiese sido el mejor camino.</p><p></p><p>3. No sé bien qué sería compartir "experiencia profesional".</p><p>Pero en relación a acciones propias de combate, si algo quedó en el tintero, o hubo cosas que -analizadas a la distancia- seguramente se hubiesen podido haber hecho mejor (ninguna duda que las hay, y muchas) me pareció desde el inicio de la posguerra muy al pedo consultar al respecto ya que no pensé -ni estuvo nunca en mis planes- volver a pasar por situación semejante.</p><p></p><p>Y en relación a enroscarse en el pasado y en lo actuado, y a hablar de lo hecho y lo no hecho, y volver sobre cosas que no pueden cambiarse, ni que suman en su análisis al “hoy”, es una decisión personal (un estilo de vida) que lo pasado sean solo recuerdos, experiencia, que la (y los) tengo presente, la (y los) uso desde luego, pero no me enrosco, no me engancho en volver sobre lo mismo (igual hago con la secundaria, con la facultad, etc, una vez que terminó una etapa, uso lo aprendido y sigo adelante, rescato las amistades, los valores). Como que discutir detalles de lo actuado, me da la sensación de "quedarse" en el 82, ............y el 82 pasó hace mucho.</p><p>Me parece mas válido y útil disertar sobre la canilla que hoy gotea en el patio, que si el Tiger Cat era o no apto para ser disparado en Malvinas (por decir dos boludeces). O sea, si nos juntamos a charlar, charlemos del ahora, discutamos el ahora.</p><p></p><p>4. No sé qué sería exactamente “experiencia profesional”, tratándose en mi caso de "un civil bajo bandera" (un "S/C").</p><p>Hablando de actos "bélicos propiamente dichos" la respuesta es: NO, gracias a Dios espero no tener que usar mas nada de todo eso.</p><p>Por lo "vivido" en la guerra, la respuesta es: SI, se aplica en todo momento.</p><p>La experiencia de vida que te dá esa cercanía con la muerte, esa necesidad diaria de superviviencia, el compartir en equipo todo eso con los que se la jugaban igual que vos, la valoración de sentimientos/comportamientos como la lealtad, la amistad, el miedo, la traición, el dolor, el bajar la presión en los momentos de mayor presión o riesgo, el hacer chistes con la muerte, el comprometerse con un objetivo y luchar por eso sin condicionamientos, el estar convencido -la conciencia tranquila- de haberlo intentado todo, etc. etc. obviamente son cosas que hay que aprovechar, que te marcan y que se usan a diario.</p><p></p><p>Salutte,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CCH, post: 1762867, member: 7416"] HOLA PANCHO !!!!! Huelo que el foco está puesto en lo “militar” con lo que seguramente decepcionaré a quien lea estas líneas incluyendo al autor del breve interrogatorio, pero tratándose de S.E.R. felizalde55, van mis respuestas pensando mas allá de los actos de combate propiamente dichos. 1. Si. Hubiese mandado a la reverendísima c#ncha de la lora a más de un integrante del cuerpo profesional del GADA 601 y a algún otro que estuvo con nosotros. La razón fueron algunos comportamientos no propios ni a la altura de las circunstancias y/o de sus “investiduras”. Que por ignorancia, o temor a represalias, o priorizar el mantenimiento del grupo (¿"el espíritu de grupo"?), no hice en su momento. 2. No. Lo que hice en Malvinas sea por acción u omisión, estuvo a la altura de mi compromiso, conocimiento y posibilidades, ergo no estoy arrepentido ni en deuda con nada de lo actuado. En igual situación (combate, guerra: sabiendo lo que sabia, teniendo lo que tenía, sintiendo lo que sentía) volvería a hacer exactamente lo mismo. Y al volver ya no tenía sentido ver cual hubiese sido el mejor camino. 3. No sé bien qué sería compartir "experiencia profesional". Pero en relación a acciones propias de combate, si algo quedó en el tintero, o hubo cosas que -analizadas a la distancia- seguramente se hubiesen podido haber hecho mejor (ninguna duda que las hay, y muchas) me pareció desde el inicio de la posguerra muy al pedo consultar al respecto ya que no pensé -ni estuvo nunca en mis planes- volver a pasar por situación semejante. Y en relación a enroscarse en el pasado y en lo actuado, y a hablar de lo hecho y lo no hecho, y volver sobre cosas que no pueden cambiarse, ni que suman en su análisis al “hoy”, es una decisión personal (un estilo de vida) que lo pasado sean solo recuerdos, experiencia, que la (y los) tengo presente, la (y los) uso desde luego, pero no me enrosco, no me engancho en volver sobre lo mismo (igual hago con la secundaria, con la facultad, etc, una vez que terminó una etapa, uso lo aprendido y sigo adelante, rescato las amistades, los valores). Como que discutir detalles de lo actuado, me da la sensación de "quedarse" en el 82, ............y el 82 pasó hace mucho. Me parece mas válido y útil disertar sobre la canilla que hoy gotea en el patio, que si el Tiger Cat era o no apto para ser disparado en Malvinas (por decir dos boludeces). O sea, si nos juntamos a charlar, charlemos del ahora, discutamos el ahora. 4. No sé qué sería exactamente “experiencia profesional”, tratándose en mi caso de "un civil bajo bandera" (un "S/C"). Hablando de actos "bélicos propiamente dichos" la respuesta es: NO, gracias a Dios espero no tener que usar mas nada de todo eso. Por lo "vivido" en la guerra, la respuesta es: SI, se aplica en todo momento. La experiencia de vida que te dá esa cercanía con la muerte, esa necesidad diaria de superviviencia, el compartir en equipo todo eso con los que se la jugaban igual que vos, la valoración de sentimientos/comportamientos como la lealtad, la amistad, el miedo, la traición, el dolor, el bajar la presión en los momentos de mayor presión o riesgo, el hacer chistes con la muerte, el comprometerse con un objetivo y luchar por eso sin condicionamientos, el estar convencido -la conciencia tranquila- de haberlo intentado todo, etc. etc. obviamente son cosas que hay que aprovechar, que te marcan y que se usan a diario. Salutte, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hace rato que no tiro nada...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…