Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hace rato que no tiro nada...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CCH" data-source="post: 1765002" data-attributes="member: 7416"><p>Es así nomás Pancho, <em>"la experiencia (como decía el gran Ringo Bonavena) es un peine que te regalan cuando ya te quedaste pelado" </em>!!!</p><p></p><p>Respecto a lo que "queda" de la guerra, hay desde ya ciertos "vicios del oficio" que arrastrás después del combate, innegable la cosa.</p><p>En mi caso y solo por nombrar algunos: contar siempre mas o menos cuanta gente "hay" en el lugar donde estás, "pispear" siempre en 360° por las dudas, me jodía en una época también el "ruidito de los helicópteros" (ya no), identificar salidas de emergencia -formales o no-, en cuanto a "defensa" está siempre presente el "ver como pararse para dar el mejor golpe y anular un ataque" (creo que viene de aquella época y ahora quizás aggiornado por la practica del shaolin), no poder evitar el lagrimón cuando escuchas el himno, y algunos etceteras mas.</p><p> </p><p>Y en la relación al regreso, la posguerra, y la integración de los que estuvieron y los que no, los cuadros, los cuadritos, los posters y las fotos ................ cada vez me convenzo mas que las sociedades no están preparadas (ni quieren estarlo) para recibir a quienes lucharon por ella.</p><p>Lo ideal sería que se mueran todos en el combate.</p><p></p><p>Hago para esta definición una la analogía de una sociedad (como "ser vivo" que es) con un cuerpo humano:</p><p></p><p>En un ser vivo, cuando hay infección o un bolonki externo, van los glóbulitos blancos (¿soldados?) a enfrentar "al enemigo".</p><p>Se libra la batalla, y cuando la cosa termina (ayudada o no por algunos remedios del exterior) los glóbulos blancos que perdieron, mas los bichitos externos que palman, mas los glóbulos rojos que se vieron afectados, mas una que otra célula de diversa índole (ya sea epitelial, o del órgano que sea, <em>que tenía otra función pero que se vió afectada por el combate</em>), son "expulsadas afuera del cuerpo".</p><p></p><p>Espero no estén desayunando o comiendo, pero el "resultado" del "combate" en los seres vivos (humanos) es algo así como una buena mezcla de pus, celulas muertas diversas, cosas podridas, líquidos varios, que terminan en una gasa, en una cascarita, en excrementos u orina, ................. o en el tacho de basura de un hospital.</p><p></p><p>Pero en TODOS los casos AFUERA del cuerpo.</p><p>El cuerpo queda con una herida, resentido un tiempo, pero lo que se vió afectado por la lucha contra el agente externo, termina afuera del mismo. Ergo: "no jode" al resto, no jode al cuerpo que sigue su camino.</p><p></p><p>Mas claro: El globulito blanco que era globulito blanco y sobrevivió, seguirá siendo globulito blanco, y <em>los que tuvieron que asumir la función de globulito blanco</em>, o son recuerdo, o vuelven a tener sus antiguas funciones. Algunos seguramente un poco afectados, y no siempre contribuyendo a un funcionamiento de excelencia, pero vuelven a hacer lo que hacían.</p><p>Es decir si eras neurona, seguís siendo neurona, si eras célula capilar, seguís siendo pelo, etc. etc. con mayor o menor grado de efectividad en la tarea, pero <em>no hay "ex globulitos blancos" !!!!! </em></p><p></p><p>Fin del problema. La solución ideal de cualquier sociedad !!!!!</p><p></p><p>El problema de las guerras, son los que vuelven:</p><p>Los que no eran globulitos blancos, pero son identificados como "ex globulitos blancos", y no encuentran su lugar en el mundo= Problema.</p><p>Los "ex globulitos blancos" que se mimetizan con eso sin serlo = Problema.</p><p>Los "nuevos globulitos blancos" que no quieren ni aceptan que se les cuente la experiencia, ya que su "expertise" viene "de la organización" y no del "globulito blanco" de al lado que ya la pasó = Problema.</p><p>El resto de las células que siguen haciendo la suya, y que -correctamente- "les chupa uno y la mitad del otro" la vida de los globulitos blancos o de los "ex globulitos blancos" = Problema.</p><p>Los que habiendo asumido la función de "globulito blanco" quieren volver a ser lo que eran originalmente, pero tienen daños que se lo impiden = Problema.</p><p></p><p>El tema de la guerra son aquellos que sin ser globulitos blancos, asumen ese rol por mandato del cuerpo.</p><p>El cuerpo sabe que se está comprando un problema, pero los manda igual.</p><p>Le es mas importante librar esas batallas, que el ruido que los futuros ex globulitos blancos generarán después.</p><p>Por eso se vende tanto y con tan buen marketing la idea de ser globulito blanco, de lo bien que hacés tranformándote en un globulito blanco para defender al cuerpo.</p><p>Nadie cuenta lo que pasa cuando te sacás el casco y dejás el correaje.</p><p></p><p>Quizás el problema de fondo es que el devenido en "globulito blanco" espere que el resto de las células, le reconozca el esfuerzo realizado de una manera distinta a la que el resto del cuerpo está dispuesto a reconocerle.</p><p></p><p>Creo que me fui al carajo con el post original, debe ser la cercanía de estos días cercanos al dos de abril.</p><p></p><p>Salutte !!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CCH, post: 1765002, member: 7416"] Es así nomás Pancho, [I]"la experiencia (como decía el gran Ringo Bonavena) es un peine que te regalan cuando ya te quedaste pelado" [/I]!!! Respecto a lo que "queda" de la guerra, hay desde ya ciertos "vicios del oficio" que arrastrás después del combate, innegable la cosa. En mi caso y solo por nombrar algunos: contar siempre mas o menos cuanta gente "hay" en el lugar donde estás, "pispear" siempre en 360° por las dudas, me jodía en una época también el "ruidito de los helicópteros" (ya no), identificar salidas de emergencia -formales o no-, en cuanto a "defensa" está siempre presente el "ver como pararse para dar el mejor golpe y anular un ataque" (creo que viene de aquella época y ahora quizás aggiornado por la practica del shaolin), no poder evitar el lagrimón cuando escuchas el himno, y algunos etceteras mas. Y en la relación al regreso, la posguerra, y la integración de los que estuvieron y los que no, los cuadros, los cuadritos, los posters y las fotos ................ cada vez me convenzo mas que las sociedades no están preparadas (ni quieren estarlo) para recibir a quienes lucharon por ella. Lo ideal sería que se mueran todos en el combate. Hago para esta definición una la analogía de una sociedad (como "ser vivo" que es) con un cuerpo humano: En un ser vivo, cuando hay infección o un bolonki externo, van los glóbulitos blancos (¿soldados?) a enfrentar "al enemigo". Se libra la batalla, y cuando la cosa termina (ayudada o no por algunos remedios del exterior) los glóbulos blancos que perdieron, mas los bichitos externos que palman, mas los glóbulos rojos que se vieron afectados, mas una que otra célula de diversa índole (ya sea epitelial, o del órgano que sea, [I]que tenía otra función pero que se vió afectada por el combate[/I]), son "expulsadas afuera del cuerpo". Espero no estén desayunando o comiendo, pero el "resultado" del "combate" en los seres vivos (humanos) es algo así como una buena mezcla de pus, celulas muertas diversas, cosas podridas, líquidos varios, que terminan en una gasa, en una cascarita, en excrementos u orina, ................. o en el tacho de basura de un hospital. Pero en TODOS los casos AFUERA del cuerpo. El cuerpo queda con una herida, resentido un tiempo, pero lo que se vió afectado por la lucha contra el agente externo, termina afuera del mismo. Ergo: "no jode" al resto, no jode al cuerpo que sigue su camino. Mas claro: El globulito blanco que era globulito blanco y sobrevivió, seguirá siendo globulito blanco, y [I]los que tuvieron que asumir la función de globulito blanco[/I], o son recuerdo, o vuelven a tener sus antiguas funciones. Algunos seguramente un poco afectados, y no siempre contribuyendo a un funcionamiento de excelencia, pero vuelven a hacer lo que hacían. Es decir si eras neurona, seguís siendo neurona, si eras célula capilar, seguís siendo pelo, etc. etc. con mayor o menor grado de efectividad en la tarea, pero [I]no hay "ex globulitos blancos" !!!!! [/I] Fin del problema. La solución ideal de cualquier sociedad !!!!! El problema de las guerras, son los que vuelven: Los que no eran globulitos blancos, pero son identificados como "ex globulitos blancos", y no encuentran su lugar en el mundo= Problema. Los "ex globulitos blancos" que se mimetizan con eso sin serlo = Problema. Los "nuevos globulitos blancos" que no quieren ni aceptan que se les cuente la experiencia, ya que su "expertise" viene "de la organización" y no del "globulito blanco" de al lado que ya la pasó = Problema. El resto de las células que siguen haciendo la suya, y que -correctamente- "les chupa uno y la mitad del otro" la vida de los globulitos blancos o de los "ex globulitos blancos" = Problema. Los que habiendo asumido la función de "globulito blanco" quieren volver a ser lo que eran originalmente, pero tienen daños que se lo impiden = Problema. El tema de la guerra son aquellos que sin ser globulitos blancos, asumen ese rol por mandato del cuerpo. El cuerpo sabe que se está comprando un problema, pero los manda igual. Le es mas importante librar esas batallas, que el ruido que los futuros ex globulitos blancos generarán después. Por eso se vende tanto y con tan buen marketing la idea de ser globulito blanco, de lo bien que hacés tranformándote en un globulito blanco para defender al cuerpo. Nadie cuenta lo que pasa cuando te sacás el casco y dejás el correaje. Quizás el problema de fondo es que el devenido en "globulito blanco" espere que el resto de las células, le reconozca el esfuerzo realizado de una manera distinta a la que el resto del cuerpo está dispuesto a reconocerle. Creo que me fui al carajo con el post original, debe ser la cercanía de estos días cercanos al dos de abril. Salutte !! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Hace rato que no tiro nada...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…